Pokémon GO: captura los legendarios Reshiram, Zekrom y Kyurem

Pokémon GO: captura los legendarios Reshiram, Zekrom y Kyurem

Christian Ruíz

Imaginemos el día en el que no haya nuevas criaturas para añadir al universo de Pokémon GO. Probablemente nunca llegará ese día, porque la fuente de la que bebe el juego es inagotable. Nuevamente Niantic va a incorporar tres nuevas especies, en concreto vamos a poder capturar los tres Pokémon legendarios de la quinta generación.

Se trata de Reshiram, Zekrom y Kyurem. La élite de Teselia llega a Pokémon GO con el objetivo de ser capturados por todos los entrenadores del juego. Te vamos a contar cómo hacerlo, ya que tiene unos requisitos que debes cumplir y un tiempo limitado para hacerlo.

¿Qué tienen de especial los pokémon legendarios?

Los pokémon legendarios se caracterizan por un enorme poder (superiores a 570) además, suelen ser muy difíciles de capturar debido a su bajo ratio de captura. Muchos de estos suelen tener algún movimiento o habilidad exclusivos, lo que los hace especialmente deseados para formar parte de nuestro equipo.

¿Cuándo estarán disponibles para capturar?

Ante todo, tranquilidad. A partir de hoy van a estar disponibles… pero con ciertas salvedades. Niantic confirmó para que estemos sobre aviso y no nos pille el evento por sorpresa. Tampoco van a estar los tres Pokémon a la vez en el juego, y es que van a ir llegando de forma escalonada.

Todos ellos se conseguirán a través de las incursiones de 5 estrellas además de las incursiones remotas, un concepto que lanzó Niantic para evitar salir de casa en busca de nuevas criaturas, motivado por la cuarentena del COVID-19. Eso sí, debemos tener en cuenta que para acceder a estas últimas es necesario tener nivel 20 de entrenador y 100 Pokémonedas, lo que nos permite adquirir el pase de incursión remota en la tienda y nos permite participar en actividades sin acudir físicamente a la localización.

Reshiram: cuándo, dónde y cómo capturarlo

El primero en aparecer será Reshiram. Este Pokémon de tipo dragón y fuego tendrá su puesta en escena a partir del 26 de mayo, con finalización el 16 de junio. Durante todo esos días se puede capturar, eso sí, a ciertas horas tendrá una mayor frecuencia de aparición. Esas horas serán:

  • Miércoles 27 de mayo, de 18:00 a 19:00
  • Miércoles 3 de junio, de 18:00 a 19:00
  • Miércoles 10 de junio, de 18:00 a 19:00

Esos tres días pertenecen a incursiones especiales en los que vamos a tener más posibilidades de encontrar a Reshiram, por lo que tenemos que estar atentos.

Zekrom y Kyurem: fechas y forma de cazar estos pokémon

Niantic no ha confirmado aún cómo se capturan todos los Pokémon legendarios, aunque todo apunta a que los tres pasarán por el mismo proceso de captura: las incursiones de 5 estrellas. Iremos actualizando a medida que haya más información.

Equipo, objetos y pokeballs necesarias para capturar a los pokémon legendarios

Añadir tanto Reshiram, Zekrom y Kyurem a la pokédex no será nada fácil. Y es que sólo los mejor preparados van a poder aprovechar la oportunidad y la batalla no será fácil.¿Qué quiere decir esto? Los jugadores más recurrentes lo sabrán, pero para refrescar la memoria, diremos que será necesario un equipo muy fuerte para combatir y capturar un pokémon de este calibre. Para que os hagáis una idea, vais a necesitar algunos de los personajes más potentes del juego en vuestro equipo, como los que os mostramos a continuación:

equipo reshiram capturar pokémon legendarios

Finalmente, las incursiones en las que aparecen los pokémon legendarios se identifican claramente debido a que se distinguen por llevar el símbolo de un huevo negro encima del gimnasio. Por lo que si aún no lo tienes, ya puedes darte prisa en conseguirlo para cuando llegue el momento, de lo contrario no tendrás opciones.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free