Cocina como un chef en Genshin Impact con estas recetas

Cocina como un chef en Genshin Impact con estas recetas

Christian Ruíz

Ya sabemos que en Genshin Impact se pueden hacer muchas cosas, no es un juego que solo se resume a luchar y a derrotar enemigos. Y es que podemos hacer algo tan útil y que no todos los títulos tienen es cocinar recetas en Genshin Impact. No solo podemos crear un plato o dos, ya que nos espera todo un catálogo de recetas bastante extenso.

No podría ni Alberto Chicote almacenar la cantidad de platos que se pueden crear, además de que tienen múltiples funciones paliativas para nuestros héroes.

Cómo cocinar recetas en Genshin Impact

La cocina es un punto importante dentro de la experiencia de juego de Genshin Impact. No obstante, es un proceso muy simple y muy simplificado, para que no se convierta en algo pesado y costoso de realizar. Solo te hace falta tener ingredientes y una hoguera cerca de ti. Puedes encontrar un montón de fogatas u hogueras por el mundo abierto, con cazuelas en las que preparar tus comidas.

Eso sí, puede que en ocasiones nos encontremos con hogueras que están apagadas, que consecuentemente están incapacitadas para crear recetas. Para ello, solo se podrá encender con un personaje que posea Pyro, así como la posibilidad de apagarlas cuando las hayamos utilizado con Hydro o Anemo.

Una vez hayas aprendido una receta de un plato podrás pasar a cocinarlo, siempre y cuando tengas los ingredientes necesarios, claro. Los alimentos se consiguen de múltiples formas, la más básica de ellas es simplemente recogiéndolos cuando viajes por el mundo, aunque también puedes comprar ingredientes en las ciudades.

Procesar ingredientes

A la hora de preparar un plato manualmente deberás superar un pequeño minijuego; este consiste en una flecha de cocción que se mueve por una barra. Para cocinar el plato correctamente debes detener la flecha en el momento justo, a poder ser dentro de la sección resaltada con el color naranja más intenso. Dependiendo de si la flecha la dejamos en la zona más óptima posible, la comida saldrá con una calidad superior o inferior, obteniendo una calidad determinada de nutrientes.

cocinar recetas genshin impact

Existen diferentes calidades para un plato cocinado y cada una de ellas afectará directamente al resultado final y los beneficios de ese plato de la siguiente manera:

  • Completado: ocurre si detienes la flecha en la franja de color gris, da el menor efecto posible a la comida.
  • Éxito: ocurre si se detiene la flecha en la franja amarilla, da un efecto promedio a la comida.
  • Perfecto: ocurre si detienes la flecha en la franja naranja más pequeña, ofrece el máximo efecto beneficioso a la comida.

Maestría culinaria

Todos los platos para cocinar recetas en Genshin Impact deben tener un determinado número de repeticiones para poder alcanzar lo que se denomina maestría culinaria. En otras palabras, es la cantidad de veces que debes de cocinar un alimento de forma perfecta para poder omitir el minijuego y desbloquear la opción de autococinar.

cocinar genshin impact hoguera

Las recetas de 1 estrella tienen fondo gris y necesita 5 maestrías culinarias; las de 2 estrellas tienen fondo verde y 10 maestrías culinarias; las de 3 estrellas tienen fondo azul y 15 maestrías culinarias; 4 estrellas tienen fondo morado y 20 maestrías culinarias; y las de 5 estrellas tienen fondo naranja y 25 maestrías culinarias.

Lista de ingredientes para cocinar

Obviamente para hacer todas las recetas, es mejor tener un conocimiento previo de los ingredientes que posee Genshin Impact. Estos son los ingredientes principales que podemos procesar en el juego.

  • Tocino: Carne Cruda Procesada + Sal. 2x carne cruda y 2x sal por tocino. 15 minutos para procesar. Se utiliza en las recetas de Bandeja de fiambres y Sinfonía bendita.
  • Mantequilla: Leche Procesada. 2x Leche por Mantequilla. 5 minutos para procesar. Usado en la receta de Matsutake salteado
  • Queso: Leche Procesada. 3x Leche por Queso. 10 minutos para procesar. Usado en las recetas de Pile ‘Em Up, Once upon a Time in Mondstadt, Mushroom Pizza y vigorizante pizza
  • Huevas de cangrejo: Cangrejo procesado. 4 cangrejos por huevas de cangrejo. 20 minutos para procesar.
  • Crema: Leche Procesada. 1x Leche por Crema. 3 minutos para procesar. Usado en las recetas de Guiso de crema y guiso picante.
  • Harina: Trigo Procesado. 1x trigo por harina. 1 minuto para procesar. Un elemento básico de demasiadas recetas para enumerar.
  • Jamón: Carne Cruda Elaborada + Sal. 2x carne cruda y 1x sal por jamón. 5 minutos para procesar. Se utiliza en las recetas de Adaptus ‘Temptation, Bandeja de fiambres, Sinfonía Bendita y Paquete de Jade.
  • Mermelada: Sunsettia Procesada, Baya + Azúcar. 3x Sunsettia, 2x Baya y 1x Azúcar por mermelada. 10 minutos para procesar. Utilizado en las recetas de Mondstadt Hash Brown, Puppy-Paw Hash Brown.
  • Salchicha: Carne cruda procesada. 3x Carne cruda por salchicha. 20 minutos para procesar. Se utiliza en las recetas de Bandeja de fiambres y Sinfonía bendita.
  • Aves Ahumadas: Aves Procesadas + Sal. 3 aves y 1 sal por ave ahumada. 5 minutos para procesar. Utilizado en la receta del pollo ahumado del norte.
  • Azúcar: Flor Dulce Procesada. 2x Sweet Flower por Azúcar. Se utiliza en el proceso de procesamiento de mermelada y en las recetas de sopa de huevo de ave y semilla de loto, pescado ardilla y asado de miel en barra.