¿Cofres en Genshin Impact? Así puedes conseguirlo gratis

¿Cofres en Genshin Impact? Así puedes conseguirlo gratis

Christian Ruíz

Es cierto que un juego con tanto caché y que sea free to play como Genshin Impact, requiere de muchas compras gacha para poder progresar más rápidamente en la aventura. No obstante, el título de miHoYo va dejando migas de pan a los jugadores en modo de obsequios, como son los cofres de Genshin Impact.

Vamos a mostrar todos los cofres que existen en este RPG, cómo conseguirlos y para qué sirven, También vamos a desvelar las recompensas que ofrecen cada uno de los tipos de cofres, para que podáis valorar si merece acudir a ellos o no.

Para qué sirven los cofres de Genshin Impact

Aunque parezca algo absurdo explicarlo, obviamente nos otorgan obsequios que podemos utilizar en nuestro personaje de distintas maneras. Elementos que nos van a ayudar a progresar en la aventura, y que podemos buscar casi desde el principio de nuestro desarrollo en la historia. De hecho, al poco de empezar nuestra aventura en Genshin Impact podremos abrir los primeros cofres que nos esperan en el mundo mágico de Teyvat. En su interior esperan distintos tipos de recompensas como protogemas, materiales diversos y demás.

Todos los cofres, recompensas y cómo conseguirlos

Lo que debemos saber es que oficialmente hay un total de 4 tipos de cofres distintos en Genshin Impact (aunque podríamos añadir dos más especiales por sus métodos para encontrarlos). Cada cofre tiene un índice de rareza y cuanto más raro es más difícil es de encontrar y mejores son sus recompensas.

Cofre común

Es el tipo más sencillo, hecho de madera y no muy pulido. En su interior nos esperan artefactos sencillos (como Pluma de Águila del Afortunado, por ejemplo) y minerales de refinamiento entre otras muchas cosas. Se reponen cada día a las 4 a.m., por lo que los podemos encontrar en prácticamente cualquier lugar del mapa, algunos requieren que mates a cierto grupo de enemigos para poder abrirlos.

cofre común genshin impact

Cofre sofisticado

También de madera, pero con acabados de hierro que lo hacen más compacto. En su interior nos esperan diversos ítems como armas sencillas (Gran Espada del Guerrero, por ejemplo), entre 2 a 5 protogemas, 20 o 30 EXP de Rango de Aventura, 4 Insignias (de la región en la que se encuentre) y cantidad aleatoria de Moras, minerales de refinamiento fino y algunos artefactos, también sencillos y por ello sin superar las 3 estrellas de calidad y rareza, que siempre vienen bien para usarlos de cara a mejorar otros.

Cofre valioso

Un tipo de cofre de gran calidad que se parece al lujoso pero presenta una forma más angulosa que el redondo mencionado. En su interior esperan armas y artefactos de calidad, 5 protogemas, 30 EXP de Rango de Aventura, entre 4 a 10 Insignias (de la región en la que se encuentre) y cantidad aleatoria de Moras entre otros minerales de unas cuantas estrellas de rareza cuyo valor es incuestionable.

Se encuentran escondidos por distintos lugares y aparecen tras derrotar grupos de enemigos o completar algún tipo de acertijo, desafío del mundo o misión.

Cofre lujoso

El mejor tipo de cofre, en blanco y con acabados en oro. Nos esperan principalmente en el interior de Santuarios, por lo que cuando tengamos las llaves indicadas podremos ir a por ellos y recibir 40 protogemas además de artefactos de gran calidad, 30 puntos de experiencia en el Rango de Aventura, ingredientes, minerales de refinamiento y más. Son poco habituales, se encuentran muy escondidos tras derrotar grupos de enemigos o completar algún tipo de acertijo, desafío del mundo, misiones o en los Santuarios de las Profundidades.

cofre lujoso genshin impact

Cofres de Seelies misteriosos

Los Seelies misteriosos son un tipo de ser especial que te encontrarás muchas veces explorando el mundo. Tienen un color azulado y están flotando en el aire, que cuando te acercas a ellos se mueven y de esta forma los puedes conducir hacia unos pilares de piedra en los que se introducen. Existen muchos cofres que tan solo aparecen en el mundo cuando llevas a los Seelies hacia sus pilares. Una vez hecho esto aparece el cofre que puede ser de rareza sofisticado, valioso o lujoso.