Pokémon GO: Cómo saber si merece la pena capturar un Pokémon

Pokémon GO: Cómo saber si merece la pena capturar un Pokémon

Christian Ruíz

Las criaturas en Pokémon GO se cuentan por cientos y cientos, en los que encontramos de mayor y menor nivel. Cuando adquirimos cierta trayectoria con buen puñado de Pokémon, es complicado diferenciar si las nuevas apariciones serán beneficiosas para aumentar nuestro nivel o no, sobretodo si se trata de capturar Pokémon repetidos.

Para ello, hay algunos parámetros a tener en cuenta a la hora de valorar si los Pokémon que capturamos son buenos para nuestro equipo. El más conocido son los Puntos de Combate, que demuestra el nivel y el poder que tiene cada criatura, pero entran en liza otros datos a tener en cuenta como los IV.

¿Qué son los IV?

Son los Valores Individuales, un parámetro mostrado en porcentaje que refleja los atributos de cada Pokémon. Como ya sabemos, en el juego de Pokémon GO hay tres atributos, que son la salud, el ataque y la defensa, pero solo la salud se muestra en las estadísticas de cada Pokémon. De esta manera, conociendo el resto de atributos, podemos determinar si merece la pena capturar un Pokémon o no. De hecho, los IV tienen más peso que los CP, ya que si un Pokémon tiene genéticamente mejores atributos con un nivel más bajo, las posibilidades de victoria serán mayores.

Hay una herramienta que nos va a permitir conocer el resto de atributos y determinar los IV de cualquier Pokémon, conocida como Poke Assistant. Además, presenta una calculadora muy fácil de usar y bastante completa. Asimismo, podemos saber si están bien balanceados con buena defensa y salud, o si por el contrario son muy ofensivos, algo que no nos viene bien para combatir contra otros entrenadores, respectivamente.

Cómo funciona Poke Assistant para capturar Pokémon

Como decimos, es muy sencilla de utilizar, tanto a la hora de mostrar los datos como para ver todos los atributos del Pokémon de una forma simplificada pero muy visual. Sí es cierto que debemos conocer ciertos datos del Pokémon para rellenar el formulario y que la herramienta haga una búsqueda lo más precisa posible. Vamos a ejemplificar el proceso con Gengar.

  1. Comenzamos por lo fácil, que es rellenar el nombre, los CP, la vida y los Polvos Estelares que cuestan aumentar esos Puntos de Combate del Pokémon. Por último, podemos seleccionar si está potenciado o no. Todos estos datos los podemos ver en la ficha del Pokémon en el mismo juego.
  2. Seguidamente, si estamos en Pokémon GO, tenemos que comprobar los atributos en los que destaca dicho Pokémon en la opción «Valorar», ya que lo tenemos que reflejar en Poke Assistant. Para ello, el juego nos da alguna pista en forma de frase, ya que como hemos indicado más arriba, no muestra los valores de cada atributo. Si el juego nos dice algo como que el Pokémon es resistente contra los ataques o que hace mucho daño, entonces ya podemos intuir si es más defensivo u ofensivo.poke assistant atributos
  3. Por último, nos queda la casilla «Best», que está dividido por un rango de niveles. Nos podemos fijar nuevamente en las frases que describen a cada Pokémon para orientarnos, pero como no nos deja totalmente definido el nivel, será mejor dejarlo en «Opcional». No obstante, la precisión de la muestra no será del todo exacta.
  4. Con todos los datos ya rellenados, la herramienta nos mostrará las estadísticas al completo de Gengar, tanto sus atributos, su CP y su vida. Además, nos proporciona el porcentaje de los IV, demostrando la genética del Pokémon. Lo ideal es un 100%, significando que Gengar es genéticamente perfecto como es el caso. No obstante, si fuera algo menor dicho porcentaje, se podría mejorar dándole al Pokémon Polvos Estelares o caramelos.poke assistant iv

Por el contrario, si se encuentra por debajo de ese nivel, no importa el nombre o los CP que tenga. Si no tiene unos IV suficientes, no merece la pena gastar recursos para mejorarlo. Podemos dejarlo almacenado o bien transferirlo para conseguir algún caramelo extra, que nunca viene mal.