Envía personajes de Pokémon GO a Let´s Go Eevee o Pikachu

Envía personajes de Pokémon GO a Let´s Go Eevee o Pikachu

Christian Ruíz

Pocos pensábamos que Pokémon GO iba a dar tan juego, nunca mejor dicho. No solo en la plataforma móvil, sino a efectos de compatibilidad con títulos de la Nintendo Switch. Desde que la compañía nipona lanzó Pokémon Let´s Go: Eevee y Pokémon Let´s Go: Pickachu, haciendo posible que podamos transferir un Pokémon desde la versión móvil a estos dos títulos de la consola portátil.

Es una función que podemos hacer prácticamente desde su lanzamiento, ya que la propia Nintendo lo confirmó, pero vamos a explicar paso por paso todo lo que hay que hacer para conseguirlo, en el caso de que poseamos todo lo necesario. Es una opción muy útil para aumentar nuestra cartera de mascotas en el juego, pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones antes de llevarlo a cabo.

Requisitos previos para transferir Pokémon

Por desgracia, no se puede comenzar a hacer estas transferencias de Pokémon desde primer minuto, hay que superar un condición por encima de todas. No cuesta tanto cumplirla, ya que en Pokémon Let´s Go, sea la edición Eevee o Pikachu, debemos llegar a Ciudad Fucsia. Es ahí cuando empezarán a estar disponibles, aunque no significa que las transferencias se hagan en ese mismo lugar. No obstante, hay más detalles a tener en cuenta:

  • Para realizar estos envíos, debemos trasladarnos a la región de Kanto, donde podemos transferir cualquier Pokémon descubierto en esta misma región, así como versiones brillantes y de Alola.
  • Las criaturas que consigamos de eventos especiales o descubramos en otra región distinta a Kanto, no se podrá enviar. De esta manera, tampoco se puede transferir Pokémon desde el juego de Nintendo Switch a Pokémon GO, en lo que sería el proceso al revés.

pokémon let´s go ciudad fucsia

  • Todos los Pokémon disfrazados en Pokémon GO no se pueden transferir. Esto afecta a los Pikachu y Raichu con los diferentes gorros de evento, al igual que a los Squirtle, Wartortle y Blastoise con gafas de sol.
  • Tampoco se puede transferir a Mew, siendo la Poké Ball Plus la única forma de obtenerle en Pokémon: Let’s Go.
  • Por cada Pokémon transferido recibiréis a cambio un caramelo de ese Pokémon en cuestión en vuestro juego de Pokémon GO.
  • Ya puestos a transferirlos para hacer limpieza en vuestra caja, mejor enviarlos a Nintendo Switch, ya que a cambio obtendréis de paso puntos de experiencia y la caja para capturar a Meltan.
  • Podéis enviar todos los Pokémon que queráis al día. El único límite es el del espacio en cada parque del GO Park.
  • En el GO Park veréis a los Pokémon paseando tranquilamente por el campo. Solo necesitaréis acercaros a cualquiera y pulsar en él para comenzar la fase de captura.
  • No importa el mote que les pongáis en Pokémon GO, porque una vez los capturéis en Pokémon: Let’s Go podréis modificarle el nombre por el que queráis.

Cómo enviar Pokémon a Let´s Go Eevee o Pikachu

Primeramente, debemos sincronizar las cuentas de Pokémon GO y del juego de la Nintendo Switch. Con el Bluetooth activado, nos dirigimos tocamos el icono de Poké Ball en la versión para móviles, y seleccionamos el Pokémon que queremos enviar. En la esquina superior derecha, pulsamos el icono de Nintendo Switch que aparecerá en la pantalla y volvemos a elegir la criatura a transferir. Después, seleccionamos la opción «Enviar a Nintendo Switch» y pulsamos en «Aceptar».

pokémon go elegir pokémon para transferir a let´s go

Ya tenemos el smartphone listo para transferir, ahora falta la consola. En la Switch, iniciamos el juego y vamos al complejo GO Park de Ciudad Fucsia. Allí habrá un dependiente con el que tenemos que hablar obligatoriamente si queremos desbloquear esta función. Seguidamente, seleccionamos «Transferir Pokémon» y un GO Park de la lista. Por último, le damos a «Iniciar comunicación».

transferir pokémon de pokémon go a let´s go pikachu

Desde ese momento, ambos juegos y dispositivos estarían conectados, de tal forma que aparecerá un mensaje en la Switch preguntando si queremos recibir a un Pokémon. Obviamente decimos que sí y aceptamos también en Pokémon GO, para terminar con la operación. A partir de ese momento, podemos recoger tantas criaturas como hayamos transferido en GO Park.