Se acabó tu mala racha: Usa estos trucos para ganar en Pico Tanks

Se acabó tu mala racha: Usa estos trucos para ganar en Pico Tanks

Christian Ruíz

En su corta vida desde su lanzamiento para la plataforma Android, Pico Tanks está consiguiendo hacerse un hueco en el sector de videojuegos y aglutinar una comunidad numerosa, sin el apoyo de un gran desarrollador como puede ser Supercell u otros del estilo.

Por ese motivo, puede ser complicado dominar el juego hasta que no vayamos cogiendo más práctica con el paso del tiempo, y queremos ayudar a todo aquel que se esté iniciando en esta guerra de tanques. Asimismo, hemos recopilado unos cuantos de trucos, o más bien, recomendaciones, para mejorar en las partidas y ganar con menos dificultades. Si las ponemos en práctica en unas cuantas de partidas, el resto vendrá solo.

Usa tus ataques el máximo tiempo posible

En los juegos de shooter, estamos acostumbrados utilizar el botón de disparo solo y exclusivamente cuando ha sido necesario, es decir, cuando nos hemos encontrado con algún enemigo, pero no funciona así en este juego. De hecho, cuanto más tiempo mantengamos el dedo en el botón, mayor será la probabilidad de infligir daño en los tanques rivales, ya que la pantalla refleja una línea que marca la dirección del disparo, para calcularlo de forma precisa.

Para realizar el mayor número de bajas posibles, es necesario que complementemos la técnica comentada anteriormente con el uso de la habilidad especial. Como ya sabemos, o para quien no lo sepa aún, cada tanque posee una habilidad de poder que podemos usar cada cierto tiempo, y si maximizamos ese tiempo de uso, más probables serán un alto número de bajas.

Pico Tanks: caos multijugador
Pico Tanks: caos multijugador

Muévete por el mapa como nadie

Es importante, como en cualquier shooter online, que sepamos posicionarnos por el campo de batalla. En primer lugar, debemos de flanquear a los enemigos para no encontrarnos tanques de frente, ya que desde ese modo seremos carne de cañón. En este juego, es una estrategia bastante efectiva debido a que, tratándose de tanques, su movimiento de giro es muy lento y eso hará que sea imposible reaccionar ante un ataque por la espalda.

Por otro lado, sea el momento que sea en la partida, siempre tenemos que intentar permanecer cerca de los kits de curación, ya que nos permiten recuperar salud después de un duro enfrentamiento y no dejar al equipo sin efectivos. Algo que va relacionado con esto son los escondites, que se encuentran repartidos por todo el mapa para que podamos ser indetectables contra nuestro rivales, ya sea para pillarlos desprevenidos o bien para recuperar algo de salud.