Cómo jugar a juegos Android en PC: los mejores emuladores

Prueba Android

Son muchas las personas que juegan con el ordenador, ya sea a títulos propiamente de la plataforma, pero otros deciden usan emuladores. Aquí entra en juego los de Android, que con el tiempo van teniendo un gran filón debido a las distintas aplicaciones capaces de hacerlos andar.

Te vamos a mostrar los mejores emuladores para jugar a juegos de Android en PC, donde inicialmente destaca desde hace tiempo BlueStacks, pero no es el único. Windows 11 promete jugar con ellos sin la necesidad de descargar nada, pero debemos esperar para ello un tiempo prudente.

Artículo relacionado:
Los 11 juegos imprescindibles para Android

BlueStacks

BlueStacks 5

Es uno de los emuladores de mayor popularidad para emular Android en el PC. La gran potencia de BlueStacks le hace estar por encima de cualquier emulador, aunque es verdad que existen alternativas interesantes, pero muchos se han decantado por este incluso por encima de otros.

Promete la mejor experiencia de Android a través de la interfaz, que es una de las más curradas e importantes por el trabajo que tiene gracias a los desarrolladores. La ejecución es rápida a la hora de abrir los archivos descargados, además muestra lo básico para empezar, además dispone de un tutorial para empezar.

Los requisitos de BlueStacks son exigentes, entre ellos el mínimo es: Procesador Intel/AMD, 4 GB de memoria RAM, 5 GB de espacio en el disco duro, tarjeta gráfica actualizada, Windows 7/8/10/11 y DirectX 11 instalado. Se requiere de al menos 8 GB de RAM si quieres mover todo de manera fluida, para el sistema y la app.

Descarga: BlueStacks 5

LDPlayer

LDPlayer

LDPlayer se ha convertido en un potente emulador capaz de mover juegos al máximo de FPS permitido, ejecutando juegos como PUBG Mobile, Minecraft, Roblox, Call Duty y otros. El jugador puede configurar el teclado y ratón, este mapeo es posible también en BlueStacks una vez empiezas a usarlo.

La aplicación incluye la opción de abrir varios emuladores a la vez, para poder jugar a una variedad de títulos disponibles en el sistema operativo Android. LDPlayer soporta mucha cantidad de aplicaciones y juegos de la Play Store, por lo que vas a tener acceso a un gran abanico.

Descarga: LDPlayer

MEmu Play

MEmu Play

MEmu Play es uno de los emuladores más rápidos de Android, no requiere de mucho hardware y ejecuta un montón de títulos, al ser compatible con casi el 95% de ellos. La aplicación no necesita de mucho espacio, la instalación ocupa en torno a los 100-150 megas en el disco duro.

Es un programa que va a necesitar de los gráficos actualizados, OpenGL en su última versión, al menos 1 GB de memoria RAM, 2 GB de espacio en el disco duro, una CPU Intel/AMD y Windows Vista/7/8/9/10/11. La interfaz es amigable y ejecuta los juegos arrastrando hacia la propia aplicación.

Descarga: MEmu Play

GenyMotion

Genymotion

Es diferente a los demás, al menos al poder usarse en la nube sin la necesidad de instalarlo, aunque también podrá instalarse de manera local. GenyMotion está enfocado en los videojuegos, pese a eso es capaz de mover cualquier aplicación, aquellas que necesites usar en el ordenador.

Pasa a ser multiplataforma, está disponible en Windows, Mac Os y Linux, pasa del millón de registros que usan las máquinas virtuales. Muestra una interfaz simple, que es lo que busca cualquier persona, poder ejecutar aplicaciones y juegos sin apenas esfuerzos, solamente mover la aplicación hacia GenyMotion.

Descarga: GenyMotion

NoxPlayer

NoxPlayer

Ofrece la emulación de las aplicaciones y videojuegos más modernos tras la llegada de la última versión, incluso ha corregido varias vuelnerabilidades imortantes. NoxPlayer destaca por poder abrir varias apps a la vez, se integra bien con teclado y ratón, dando la opción de configurarlo completamente.

La función de macros hará guardar cada una de ellas para ejecutarla con apenas una tecla, esto depende y mucho del usuario, que es el que decide que hacer. NoxPlayer no va a requerir de mucho ordenador, ya que los requisitos suelen ser básicos. En Windows pide un mínimo, con 2 GB de RAM, procesador AMD/Intel y disco duro de 2 GB.

Descarga: Noxplayer

ARChon

Archon

Google Chrome con el paso del tiempo ha madurado gracias a las extensiones disponibles, una de las denominadas importantes es Archon. Es un conocido emulador que se ejecutará desde el propio navegador, para ello tienes que pulsar sobre ella y esperar a que se instale.

La extensión ARChon permite poder jugar desde el mismo navegador, lanzando cualquier aplicación abriéndola, para ello previamente tienes que bajarla. Su uso es sencillo, abre el archivo desde la extensión, para ello ejecuta la extensión ARChon y abre con el APK o archivo descargado.

Descarga: ARChon

Bliss OS

Bliss OS

No es un emulador como tal, es un sistema operativo de código abierto basado en Android que puede trabajar con cualquiera de las aplicaciones de este sistema operativo. Bliss OS necesitará de una máquina virtual para arrancar, pero una vez ya operativo puede ir haciendo uso de apps y juegos.

Es una de las opciones interesantes, el entorno es amigable, como si tuvieras un teléfono o una tablet en el PC, por lo que es una de las opciones sobre encima de la mesa. Lo puedes llevar en un pendrive para luego ejecutarlo y usarlo en tu PC, así como en otros ordenadores.

Descarga: Bliss OS

KOPlayer

KOPlayer

Es otra de las opciones a la hora de ejecutar juegos de Android en PC, siendo de un uso bastante sencillo, es intuitivo, aparte va a mostrar un pequeño tutorial de uso. KOPlayer es similar a NOX Player, contando con una interfaz muy similar y cargando los archivos de la Play Store, además de los de fuera de ella.

KOPlayer cuenta con aceleración por hardware y motor gráfico OpenGL, no necesita de un ordenador demasiado moderno para que funcione perfectamente. Los requisitos son básicos, al estilo de MEmu Player y el espacio que requiere anda en torno a los 500 megas para la instalación.

Emulador oficial de Android

Android Studio

Es un emulador pensado para crear aplicaciones y juegos, pero es capaz de emular cualquier aplicación de Android, pero también los videojuegos. El emulador oficial de Android es quizá uno de los más complicados de todos, por disponer de una interfaz que está pensada para la creación de apps.

Android Studio podrá usar cualquiera de la versiones de Android, para ello es necesario cargar las imágenes, por lo que puedes tener una versión antigua en tu PC y jugar con ella. Es una opción, pero viendo las anteriores, por facilidad de uso es mejor instalar BlueStacks, MEmu Play, KOPlayer o bien otra.

Descarga: Android Studio

Jugar a juegos con Windows 11 de manera nativa

emulador android windows 11

La última versión de Windows 11 permitirá emular aplicaciones Android de manera nativa, hará uso de la tienda de apps de Amazon para ello. El acceso a la Amazon Appstore permite poder ejecutar aquellas herramientas que necesitemos, teniendo acceso también a un montón de juegos.

Por el momento la instalación de aplicaciones está disponible en Estados Unidos, aunque llegará progresivamente en unos meses a otros territorios. La primera selección ha empezado con un total de 50 aplicaciones mediante Windows Insiders en un programa beta para unos pocos betatesters.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)