¿Juegas solo en Pokémon GO? Comienza aventuras con tu nuevo compañero

¿Juegas solo en Pokémon GO? Comienza aventuras con tu nuevo compañero

Christian Ruíz

Hace unos meses, antes de finalizar 2019, Niantic lanzó una nueva funcionalidad para su exitoso juego de Pokémon GO. Esa nueva función se llama Aventuras con tu compañero, y está destinado a ofrecer compañía al jugador, todo a través de la realidad aumentada.

Su sistema funciona básicamente en pasar más tiempo con una criatura en concreto y otorgarle los cuidados necesarios, como si de una mascota se tratara. No todo es un camino de rosas, ya que esta amistad requerirá de un sistema de niveles para ir mejorándola, por lo que vamos a comentar varios consejos sobre cómo activar esta función y progresar en ella.

Pokémon GO
Pokémon GO

¿Qué son las Aventuras con tu compañero?

Se trata de escoger, desde nuestra Pokédex, a nuestra mascota favorita, esa que adorábamos durante la infancia en la serie animada. Es con la que vamos a compartir muchas horas en el juego, así que la elección debe ser la idónea. No obstante, si por algún caso nos arrepentimos, podemos cambiar de compañero siempre que queramos sin perder los progresos.jugar compañero pokémon go

Debemos atender sus cuidados y cumplir juntos varios objetivos, como capturar nuevos Pokémon o encontrar objetos. Si por algún motivo, no aparece dicha función, quizás es porque tengamos desactivada la opción de «Talento de compañero», situada en el menú de ajustes del juego.

Los niveles de amistad y sus recompensas

Como habíamos mencionado, la afinidad entre jugador y Pokémon pasa por unos niveles de amistad que si los aumentamos, conseguiremos que nuestra mascota realice más tareas y consigamos más recompensas. Antes de eso, debemos alimentarlo con bayas para ir cogiendo confianza, y para ello tan solo hay que pulsar en «Jugar», dentro del menú de tu compañero. Una vez ahí, la realidad aumentada se activará y le lanzaremos una baya a nuestro Pokémon como comida.

Buen compañero

Después de ofrecerle bayas para comer, es el nivel más básico por el que comenzamos. No hará nada por nosotros, simplemente aparecerá en el mapa junto con nuestro avatar para consultar su estado de ánimo, además de verlo a través de la cámara.

Gran compañero

Desde aquí, empezamos a aplicarle tareas para que las vaya realizando, como facilitarnos la vida para capturar otras criaturas, o encontrar objetos y regalos para nosotros, si estos se encuentran lejos de nuestra ubicación.

Excelente compañero

Después de darle de comer y cuidarlo como si de un bebé se tratara, poco a poco vamos aumentando el nivel de amistad con nuestro Pokémon. Llegados a esta etapa, conseguiremos que encuentre ubicaciones relevantes, ya sea para objetos o criaturas menos comunes de ver, así como souvenirs repartidos por el mapa.

Excelente compañero

En este nivel, nos encontramos en la cota máxima de esta prolífera amistad. Como señal simbólica, recibiremos un potenciador PC para nuestro compañero en los combates, y lucirá una cinta de mejor compañero. Ahí no termina la historia, si queremos seguir conservando a nuestra mascota de compañía, debemos darle de comer y manteniendo su barra de salud.

Cómo aumentar la amistad de forma más rápida

Obviamente que esta escala en los niveles de amistad necesitan de un progreso. Dicho progreso se consigue realizando una serie de tareas diarias, las cuales vamos a exponer para alcanzar el máximo nivel mucho antes de lo previsto. Con esto conseguiremos corazones de afecto, los cuáles nos permitirán aumentar la amistad.aumentar amistad compañero pokémon go

  • Caminar juntos: Es el recurso más utilizado, ya que mientras jugamos a Pokémon GO buscando souvenirs o nuevas criaturas, podemos caminar con nuestro compañero. Así, generaremos hasta 3 corazones diarios, uno por cada 2 kilómetros.
  • Jugar juntos: Es importante compartir momentos con la mascota para que vaya cogiendo afecto y así aumentar de nivel rápidamente. El juego ofrece, a través de la realidad aumentada, distintas interacciones como acariciarlo.
  • Combatir con el compañero: Podemos usarlo para luchar contra los entrenadores de otros gimnasios o en incursiones, lo que nos otorgará un corazón diario.
  • Tomando una fotografía: Si nos hacemos varias instantáneas con el Pokémon, esto hará que se sienta feliz y más afín a nosotros.
  • Obtener Pokocho: Para conseguirlo, debemos comprarlo en la tienda del juego, a cambio de 100 Pokémonedas. Es una especie de pan que que prolongará el tiempo que el Pokémon permanezca junto a nosotros en el mapa, es decir, nos podemos olvidar de las bayas por un tiempo.
  • Visitar nuevos sitios: Descubrir lugares nuevos o recónditos del mapa también hará que la amistad aumentada.

Todo esto podemos ponerlo en práctica con todos los Pokémon que queramos. De hecho, el juego nos permite cambiar de compañero hasta 20 veces diarias, por lo que nos dan la oportunidad de conseguir más corazones y más recompensas. Como es obvio, no vamos a recorrer 6 kilómetros con cada Pokémon, eso es algo humanamente imposible, pero sí podemos jugar con ellos o combatir desde casa.