Among Us: Trucos para jugar como impostor y que no te pillen

Among Us: Trucos para jugar como impostor y que no te pillen

Christian Ruíz

No cabe duda que Among Us crea sensaciones allá por donde pasa. El juego de temática indie creado por Innersoft se ha abierto paso para estar presente en un gran número de dispositivos, tanto en PC como en Android. Ya sabemos que tenemos dos opciones para jugar, o bien como tripulante o bien como impostor en Among Us.

De esas dos posibilidades, vamos a centrarnos en la segunda, donde suele ser más complicado ganar la partida, por varios motivos. Además, vamos a dar algunas claves sobre cómo ganar partidas jugando como impostor en este juego de compañerismo y traición simultánea.

Among Us
Among Us

¿Por qué es tan complicado ganar como impostor en Among Us?

Hay varios factores que juegan en contra de los impostores de la partida. Es cierto que controlan los sensores de la nave como la electricidad o la fusión del reactor, y que se pueden esconder por distintos puntos del mapa. No obstante, es harto complicado vencer a todos los tripulantes sin ser descubiertos.

matar impostor among us

Lo primero es tan evidente como que las matemáticas no fallan nunca. Siempre la cantidad de impostores es menor que el número de tripulantes, por lo que por inferioridad ya la empresa se complica. Además, no podemos hacer tareas, por lo que ni la barra de progreso aumenta ni tenemos un cálculo de lo que se tarda en cada actividad, algo que puede resultar muy sospechoso.

Jugar como impostor en Among Us

A pesar de la dificultad, podemos conseguir la victoria si tenemos cierta habilidad. Claro está que depende en gran medida si hay uno, dos o tres impostores en la partida, pero todo lo que viene después depende de ti. No obstante, hay varias claves a tener en cuenta.

Simula las tareas

Es cierto que el juego nos permite realizar varias tareas falsas que sirven como guía para saber adónde ir. Simplemente podemos obviar hacerlas y situarnos en un punto para simular que estamos haciendo algo. Obviamente eso implica conocerse el mapa y las ubicaciones de las actividades, pero eso da más libertad de moverse por el mapa en lugar de dirigirse a esas tareas falsas específicamente.

impostor among us

Sabotea siempre que puedas

Aparte de matar, una herramienta indispensable es la de sabotear la nave. No solo por intentar terminar la partida por esa vía, que también, sino que sea un modo de distracción para dispersar a los tripulantes y matar a alguien que se quede rezagado. Los saboteos más importantes son la electricidad, el oxígeno y la fusión del reactor, aunque no se pueden descartar otros como el cierre de puertas o la comunicación.

Aprovecha la oscuridad para matar

Relacionado con lo anterior, es que uno de los saboteos para poder matar de manera más cómoda es cortar la electricidad. El oxígeno o la fusión del núcleo también puede hacer que el equipo se disperse, pero cortar la electricidad ofrece muchas más posibilidades, ya que los tripulantes se quedan totalmente a ciegas, mientras que los impostores pueden seguir viendo el mapa con total claridad.

gameplay impostor among us

Usa las alcantarillas para esconderte

Después de matar, es muy importante buscar puntos clave donde haya una alcantarilla o agujero para esconderte, por si una tercera persona aparece por sorpresa. Así, nos da la opción de movernos a otra parte del mapa y alejarnos de la zona del homicidio, aunque evita que alguien te vea salir de la alcantarilla, ya que eso los tripulantes no lo pueden hacer.