Cómo solucionar el error error Realms 502 en Minecraft

No inicia Minecraft solución

Estás disfrutando de Minecraft como siempre, abres la semilla de tu partida y pasas el rato construyendo, explorando y enfrentándote a mobs como de costumbre. Todo va bien hasta que decides entrar a Minecraft Realms, donde, en lugar de entrar al servidor, te encuentras con un frustrante mensaje de error: Error 502. Este error puede ser un verdadero dolor de cabeza, pero no te preocupes, por que hoy voy a darte la solución.

Un error exclusivo de Minecraft Realms

Miecraft Realms

Minecraft, el modo de juego de toda la vida es el que la mayoría de los jugadores conoce. Es el modo donde puedes jugar en solitario o en modo multijugador en servidores públicos. En estos servidores, cualquier jugador puede unirse al server y participar en lo que se esté haciendo en ese momento. Se puede jugar a rolear, se pueden hacer batallas de muchos jugadores, se pueden crear minijuegos muy divertidos o incluso puedes dedicarte a, simplemente, construirte una granja.

Sin embargo, en Minecraft Realms hay una diferencia importante y es que estos servidores no son públicos, son privados. Estos servidores están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y solo pueden unirse las personas que tú invites, no como en los públicos. Sin dudas esta es la opción preferida de muchos jugadores que buscan una experiencia de juego más controlada y segura, ideal para jugar con amigos cercanos o familiares.

El problema que estamos tratando, el error 502, viene cuando vamos a jugar exclusivamente a Minecraft Realms. Esto nos puede dar pistas de cómo está fallando el juego ya que si no falla en sí cuando abrimos Minecraft, el fallo es único de los «Reinos» de Minecraft. Si esto es así y te ocurre tal cual, puedes abrir Minecraft pero no te puedes unir a Minecraft Realms por que te aparece un mensaje con el error 502 en Minecraft te voy a explicar qué puedes hacer para solucionarlo.

Cómo arreglar el error 502 en Minecraft Realms

error 502 minecraft realms

El inconveniente de este error que muchos jugadores han reportado tanto en Twitter como en el foro del juego, no tiene, a priori, una solución única. Aunque si te puedo indicar que el problema viene de que hay algo que impide la conexión de Minecraft al servidor Realms al que quieres acceder.

Y es que, algunos jugadores consiguen solucionar el problema simplemente reiniciando el PC o actualizando Minecraft, pero el problema puede venir de otros lugares. Así que, si quieres solucionar este error 502 en Minecraft Realms, sigue leyendo que te explico cómo arreglarlo.

Verifica el estado de los servidores

Algunos usuarios han encontrado solución en el error 502 visitando la página de estado de Minecraft para comprobar si hay interrupciones en el servicio. Si lo hay, es normal que no puedas acceder a Minecraft Realms, pero si no, el fallo debe de estar en tu configuración.

Reinicia tu juego y dispositivo

Si el problema es de tu PC lo primero que debes intentar es cerrar Minecraft y reiniciar tu dispositivo. Siempre trata de esperar unos minutos antes de volver a encenderlo y conectarte al servidor para evitar fallos que se hayan quedado latentes. Cuando haya pasado un rato, intenta acceder a Realms nuevamente.

Actualiza Minecraft

Asegúrate de que tienes la última versión de Minecraft instalada. Muchos de los errores que podemos tener en Minecraft o en cualquier juego pueden ser causados por versiones desactualizadas del programa.

Desactiva temporalmente el firewall

Si eres gamer, seguramente esto ya te haya pasado con anterioridad, y es que algunas configuraciones de firewall (o incluso algunos antivirus) pueden interferir con la conexión a tu server de Realms.

Intenta desactivar el firewall temporalmente para ver si esto resuelve el problema. Recuerda volver a activarlos después de la prueba.

Revisa tu conexión a Internet

Es posible que el problema venga de tu conexión a Internet. Asegúrate de que tu conexión está funcionando correctamente. Si ves que hay fallos prueba a reiniciar el router para evitar que se repitan estos problemas. Si sigue dando fallos, podemos intentar a borrar la caché.

Limpia la caché DNS

Este proceso es útil para liberar memoria que pueda estar en conflicto con los servidores de Minecraft y no te deje entrar por este motivo. Esta solución es para los jugadores de PC, simplemente abre el símbolo del sistema en Windows y escribe lo que te dejo justo abajo y después dale a Enter.

ipconfig /flushdns

Esto puede ayudar a resolver problemas de conexión con los servidores de Mojang.

Prueba con una red diferente

Si es posible, intenta conectarte a Internet usando una red diferente. Esto puede decirte si el problema viene de tu propia conexión a internet o no. Si tienes un amigo cerca que te pueda dejar el Wi-Fi, trata de determinar si el problema está relacionado con tu conexión de este modo.

En definitiva, todo esto es lo que puedes hacer para solucionar el error 502 por el que no puedes entrar a Minecraft Realms. Eso sí, ten en cuenta que si nada de esto ha conseguido solucionar el problema, trata de avisar al soporte de Minecraft para que te puedan echar una mano más técnica.

Y recuerda que si este artículo te ha ayudado a solucionar tu problema con Minecraft, déjame un comentario diciendo qué te ocurría y cómo lo has solucionado. Estaré leyendo en comentarios.