¿Para qué sirve la rana de Candy Crush Saga? Aprende a usarla

¿Para qué sirve la rana de Candy Crush Saga? Aprende a usarla

Christian Ruíz

Candy Crush Saga se convirtió en un fenómeno viral cuando se lanzó para plataformas móviles. Sus tableros con puzles fueron una novedosa forma de crear un pasatiempo virtual con infinidad de niveles. Hay elementos que los desarrolladores han ido introduciendo con el paso de los años, como la rana de Candy Crush Saga.

Es una especie de mascota que podemos usar para eliminar gelatinas o caramelos a gran escala. No suele aparecer en todos los niveles, de hecho, no se dejará ver hasta el nivel 606, por lo que ya debemos avanzar bastante en el juego. No obstante, nos servirá para superar niveles más fácilmente.

Candy Crush Saga
Candy Crush Saga
Developer: King

Para qué sirve la rana en Candy Crush Saga

A la rana le encanta comer dulces, solo hay que darle un poco de orientación para que elimine grandes bloques del tablero. Se come cualquier dulce que le pongamos, sea del color que sea, y se irá llenando hasta estar lista para desprender su poder especial, que será la eliminación por completo del segundo tablero que tenemos en la parte superior.

candy crush saga rana

La señal que nos presenta el juego para comprobar que ya no puede devorar más dulces del mismo color, es a través de unos círculos brillantes alrededor de la rana. Tras usarla en el otro tablero, cambiará de color y volverá a empequeñecerse, para volver a usarla con dulces de otro color.

Cómo usar la rana en una partida

Normalmente es un recurso que no debemos usarlo a la ligera, que si lo aplicamos en el momento adecuado, vamos a poder superar el nivel con total seguridad. Debemos intentar combinar la rana, siempre que se pueda, con caramelos rayados o bombas de colores del mismo color que la rana. Esto hará que la rana cambie de color y que ya tenga ese poder especial en el próximo turno.

candy crush saga combinar rana

Otro truco que se puede aplicar es que debemos tener cuidado por mantener la rana en la parte superior del tablero, ya que bloquea la cascada de dulces desde arriba. Lo recomendable es elegir la posición de la mascota, ya que eso nos ayudará a salir de cualquier situación difícil.

candy crush saga rana poder especial

Y por último, no caigamos en la trampa de alargar el uso de la rana cuando ya no es necesario. Cuando el juego nos indica la señal de que está llena significa que debemos usarla en ese mismo momento. Todo lo que sea seguir alimentándola van a ser movimientos en balde, tan solo hay que hacerlo para colocar a la rana en el lugar que queramos antes de usar su poder especial. No obstante, cuanto antes, mejor.