Cómo conseguir gemas gratis en Brawl Stars

Cómo conseguir gemas gratis en Brawl Stars

Christian Ruíz

Mucho cuidado. Hay apps que te prometen lo imposible, y ‘trucos’ que no lo son tanto, para conseguir gemas gratis en Brawl Stars. Pero, si te sales de la legalidad, más que las ‘monedas’ del juego, lo que seguramente vas a conseguir es un baneo permanente. Así que la clave es saber cuáles son las diferentes formas de obtener gemas gratis de forma legal y con qué probabilidad vamos a tener éxito en cada una de ellas.

Aunque el título es un juego gratis, en realidad es un ‘free to play’. Estamos hablando de que Brawl Stars es uno de los mejores juegos Android de Plaitec.com, entre otras webs destacadas que recogen opiniones de usuarios y análisis de los nuevos lanzamientos.

Eso quiere decir que podemos jugar gratis, pero hay micropagos que nos permiten avanzar más rápido y conseguir elementos exclusivos, por ejemplo, de personalización de nuestro personaje. Y la moneda de cambio en el título de los creadores de Clash of Clans y Clash Royale son las gemas. Que sirven para comprar cajas brawl, megacajas y cajas grandes; también personajes especiales, skins, tickets y multiplicadores de fichas.

Brawl Stars
Brawl Stars
Developer: Supercell

Cómo conseguir gemas gratis en brawl stars, los porcentajes de cada caja

La única forma de conseguir gemas gratis en Brawl Stars es con las cajas, que se pueden comprar con las propias gemas y conseguir avanzando en nuestras puntuaciones. Como comentábamos anteriormente, en Brawl Stars hay tres tipos de cajas: cajas brawl, cajas grandes y megacajas. La primera de ellas es la más fácil de obtener, mientras que las grandes y megacajas nos tocarán con menor regularidad. Sin embargo, la probabilidad de obtener gemas es mayor cuanto más complicado es conseguirlas; y sobre todo, nos darán más gemas las megacajas que las cajas grandes, y estas últimas que las cajas brawl.

En todas estas cajas hay una probabilidad del 10%, aproximadamente, de que nos toquen gemas. La mayor diferencia está en que las cajas brawl nos darán, cuando aparezcan, hasta 5 gemas de forma gratuita mientras que las cajas grandes pueden darnos un máximo de 15 gemas. En el caso de la megacaja, que es la más importante del battle royale Brawl Stars, nos pueden dar hasta 25 gemas en una sola apertura.

La megacaja es la única que no podemos conseguir gratis, sino solo gastando gemas. Tanto la caja normal o caja brawl como la caja grande sí que se nos entregarán de forma gratuita, a medida que vayamos avanzando en el videojuego. Por lo tanto, la única forma real al cien por cien de conseguir gemas gratis es jugando, y a través de las cajas normales y las cajas grandes que nos entregará el videojuego. A partir de que tengamos gemas, entonces podremos conseguir megacajas gratis, y quizá ganar aún más gemas gratis dentro del videojuego.

El nivel de Brawl Pass lo es todo

Por suerte, existe una segunda vía que depende más de nosotros, sin esperar de brazos cruzados a que las cajas nos regalen una cantidad de terminada de gemas dependiendo de probabilidades. Se trata de Brawl Pass, el pase de batalla de Brawl Stars que entró en funcionamiento en una actualización del pasado mes de mayo.

brawl pass recompensas

Cuenta, como en otros muchos juegos online masivos, de dos variantes. Una es la gratuita que disponemos de ella automáticamente, sin hacer nada. La otra es de pago, donde se obtienen mayores ventajas y recompensas. Nos interesa la gratuita, ya que si hacemos las cosas bien, podemos obtener un número interesante de gemas. Claro que el requisito es echarle horas y horas al juego, por eso hay que tener paciencia.

brawl stars gemas tienda

En el camino del Brawl Pass gratuito, podemos conseguir una cantidad máxima de 90 gemas, si cumplimos con los desafíos que nos propone el pase de batalla. Este máximo se consigue alcanzando el nivel 51 en una sola temporada, por lo que el reto es desafiante. Si no llegamos a ese nivel, no pasa nada, el pase de batalla cuenta con una escala de recompensas:

  • Nivel 3: ganas 10 gemas.
  • Nivel 15: ganas 20 gemas.
  • Nivel 23: ganas 10 gemas.
  • Nivel 35: ganas 20 gemas.
  • Nivel 43: ganas 10 gemas.
  • Nivel 51: ganas 20 gemas.

Ya solo queda dedicarle tiempo y jugar muchas partidas, ganando la consecuente experiencia que nos hará sumar en el pase de batalla. Bueno, y mirar con atención las ofertas en la tienda, de vez en cuando dejan alguna grata sorpresa.