Descubre qué es Jade Noctilucoso y cómo conseguirlo en Genshin Impact

Descubre qué es Jade Noctilucoso y cómo conseguirlo en Genshin Impact

Christian Ruíz

¿Has caído ya en la tentación de Genshin Impact? Seguramente te hagas muchas preguntas, de las que encuentras respuesta en Android Ayuda. Pero una de ellas puede ser que, al escuchar sobre Jade Noctilucoso, te haya entrado la curiosidad de qué se trata y de cómo puedes conseguirlo. Vamos con el tutorial que va a solucionar el enigma.

Aun así, con tal de ayudar a los viajeros un tanto perdidos con este asunto. A continuación, y como parte de esta guía completa os detallamos cómo podéis conseguir Jade Noctilucoso y para qué sirve. A continuación, vais a tener un mapa en el que marcamos dónde podéis encontrar la gema de  Noctilucoso Jade. También puedes conseguir la gema de Jade Noctilucoso en algunos mercaderes, pero por lo general son más limitados y sólo permiten comprar cinco por día.

Qué es esta gema y para qué sirve

El ítem conocido como Jade Noctilucoso en el juego es un mineral raro que brilla en la oscuridad. Se dice que es una piedra preciosa mutada condensada de los elementos florecientes del mundo, según el lore de Genshin Impact. En cuanto a su rareza, tan solo es de una estrella, por lo que en teoría no debería ser demasiado difícil encontrarlo.

Este mineral sirve para lograr la ascensión de Beidou, uno de los personajes jugables del título. Se trata de la capitana de la Crux, quien tiene muy buena reputación en Liyue. Usa claymore como arma y su poder elemental es el electro, por lo que nos puede servir para realizar diversas builds basadas en ello. Tiene cuatro estrellas, por lo que su rareza es bastante elevada a pesar de que no ser de los mejores personajes del juego.

ningguang genshin impact

En cuanto a la ascensión de nivel de armas, por ahora no hay ninguna especial disponible con la que podamos utilizar para mejorar con Jade Noctilucoso, por lo que se trata de un mineral principalmente destinado a mejorar a Beidou, para aquellos viajeros que la tengan en sus filas. Esta Beidou es un personaje jugable que es la Capitana del Crux con bastante reputación en Liyue. Además, se solicitan tres piezas para recibir una de las facturas en la misión Big Business, y por el momento es toda su utilidad ya que no se requiere para la ascensión de armas.

Cómo conseguir Jade Noctilucoso y dónde localizarlo

A medida que vayamos explorando el mundo mágico de Teyvat y descubriendo las distintas zonas que lo componen podremos hallar las Estatuas de los Siete y así conseguir desbloquear al mapa para verlo todo claro. Recomendamos hacerlo, ya que de esta forma podremos encontrar las siguientes localizaciones, en las que se encuentra el mineral Jade Noctilucoso:

  • En las cuevas de Liyue
  • En la villa Mingyun, objetivo de una misión que se te asignará en la localidad de Wangshu Inn y que pedirá que pongas dichas piedras en tus manos.

Se suele encontrar en grandes cantidades cerca de las minas y cuevas de la región. Para extraerlo, simplemente debemos acercarnos a una beta de mineral y golpearla con alguna arma cuerpo a cuerpo como una poderosa espada. Así, saltaran fragmentos de él y los podremos recoger para que pasen a formar parte de nuestro inventario.

mapa jade noctilucoso genshin impact

Además, también se puede conseguir con algunos mercaderes como Shitou, aunque de esta manera es limitado ya que solo permiten comprar cinco piezas diariamente. Lo podemos encontrar visitando el puerto de Liyue, hogar del comerciante. Él te venderá Jade Noctilucoso por 1000 moras cada uno.

Un truco que no todos conocen: Usa a Ningguang para encontrar este mineral

Os preguntaréis, ¿quién es la chica que aparece al principio del artículo? Un truco que no muchos jugadores conocen es que Ningguang es un personaje especial a la hora de encontrar minerales como el hierro, el hierro blanco o los cristales. Uno de sus talentos te permitirá marcar en tu mapa la posición de estos minerales cuando camines cerca de la posición de los mismos (tal y como ocurre con los Anemóculus o los Geóculus de forma natural). Así que si tienes a Ningguang no dudes en usarla cuando quieras ir a recolectar minerales por el mundo, te será de gran ayuda.

Además, para recolectar más rápido los minerales, intenta usar un personaje que lleve equipada una espada Claymore, así te resultará más fácil romperlos. Por último, recuerda que puedes visitar este enlace oficial con un mapa interactivo y la localización de todos los lugares para encontrar minerales.

Resto de minerales que podemos conseguir en Genshin Impact

En Genshin Impact no solo nos podemos hacer con este Jade Noctilucoso, sino que hay un submundo con varios de esos minerales que están repartidos por todo el mapa y que nos permiten crear armas nuevas. No son muchos en cuanto a variedad, pero en cuanto a cantidad ya os decimos que no os vais a quedar escasos. Entre ellos, los que podemos conseguir son los siguientes:

  • Trozo de hierro: Se encuentran habitualmente en la naturaleza, puedes hallarlos dentro de cuevas, minas, o cerca de terrenos montañosos.
  • Trozo de hierro blanco: Se encuentran habitualmente en minas, cuevas y cerca de terrenos montañosos. Gracias a estos puedes crear algunas armas valiosas en las forjas
  • Trozo de cristal: Puede encontrarse raramente en minas, cuevas y cerca de terrenos montañosos. Es un mineral poco frecuente.
  • Pedazo de cristal mágico: Podrás comenzar a recoger pedazos de cristal mágico en los afloramientos mineros del mundo, cerca de otros trozos de cristal normales.
  • Argento estelar: Es un tipo de mineral que solo se pueden encontrar en la zona nevada de Espinadragón.