Si tienes estos mazos, ganarás cualquier partida en Clash Royale

Si tienes estos mazos, ganarás cualquier partida en Clash Royale

Christian Ruíz

Para ganar de forma constante en Clash Royale se requieren de unos cuantos de conocimientos, tanto en estrategias in-game como previamente haber montado un equipo compensado. En esta ocasión vamos a tratar la segunda categoría, ya que es de real importancia saber los mejores mazos del juego.

Como sabemos, hay numerosas combinaciones para montar nuestro mazo más potente, dependiendo de lo que tengamos desbloqueado, la liga en la que participamos y hasta de nuestro estilo de juego. Tras unos cambios en los niveles de algunas cartas, es posible equiparnos con los mejores mazos que existen en la actualidad.

Todos los mazos posibles en Clash Royale

Las mejoras en cuestión, implementadas en la Temporada 9, destacan en las cartas de Golem, Terremoto, Cerdos Reales y Cañón con Rueda, así como la aparición de Paquete Real como nueva carta. De esta manera, podríamos ‘petarlo’ si sabemos cómo crear el mazo adecuado, tanto para atacar como para defender.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell

Mazo del Gólem

Esta carta es un clásico dentro de los combates de Clash Royale, si bien tenemos en cuenta esa mejora que hemos comentado unas líneas más arriba, en la que aumenta su daño en ataque de esta carta. Lo recomendable es lanzarlo detrás de la torre y esperar a que llegue al puente, para lanzar a la Bruja Nocturna junto a él. Si disponemos del Leñador, podemos colocar a este delante del Gólem para que cuando muera, nuestro monstruo aproveche su doble elixir y así hacer más daño.

Para defender, podemos bastarnos con Bebé Dragón, el Mega Esbirro y un Recolector de Elixir para tener una pequeña ventaja al principio de la partida. Para contrarrestar los ataques de los montapuercos o Cerdos Reales, podemos usar el Tornado, mientras que el Rayo lo usaremos para debilitar a magos y brujas.

Mazo de Curandera Guerrera

Lo combinaremos con el Globo Bombástico y el Recolector de Elixir, para tener esa ventaja que comentábamos anteriormente. La idea es colocar a la Curandera Guerrera detrás de nuestra torre, y cuando se vaya acercando al puente, lanzar el Globo Bombástico. Siempre que se pueda, usar la carta de Terremoto sería crítico para nuestro rival, ya que le infligiría un daño enorme.

Para defender siempre podemos recurrir al Bebé Dragón, Valquiria y sobre todo al Espíritu de Hielo si el rival nos lanza tropas como la Horda de Esbirros, los Guardias, Mosquetera o Sabuesos de Lava. Sin duda, un gran comodín para defendernos de varios ataques, por lo que es imprescindible tratándose de este mazo, algo más orientado al ataque.

Mazo de Paquete Real

Una nueva carta que Supercell ha sacado de la manga en la última temporada, y que podemos encontrarle un hueco en este mazo. Para atacar, lo recomendable es lanzar los Cerdos Reales justo en el puente para absorber el daño de los ataques, y por detrás, al mini PEKKA para que llegue con bastante vida. Si además podemos generar un Arquero Mágico para que, desde atrás, ataque a distancia, el derribo de la primera torre enemiga está casi asegurado. Y si le sumamos el Terremoto, mejor que mejor, aunque es difícil combinarlo todo.

Con este mazo, tenemos más recursos para defender nuestra zona, ya que poseemos la carta de Mini PEKKA que también cumple para la defensa, aunque necesitaremos algo más para hacernos fuertes en ese aspecto. Bastará con el Gólem de Hielo, el Arquero Mágico e incluso el Cazador para disipar cualquier ataque enemigo. No obstante, nuestra mejor arma será el Paquete Real para eliminar del mapa cualquier mago o bruja rival.