Así puedes obtener piedras Sinnoh en Pokemon GO

piedra sinnoh pokemon goPokémon GO es uno de los juegos más extendidos en todo el mundo. A través de él podremos recrear todos las aventuras de la famosa saga, como luchas en gimnasios o hacernos con las mejores criaturas de este singular universo. Además, de todo esto, podemos encontrar artículos especiales con los que podemos evolucionar o conseguir a los mejores Pokémon. En este tutorial te vamos a explicar todo sobre las piedras Sinnoh, uno de los artículos más codiciados en el juego.


Para conseguir el mayor número de Pokémon y cumplir con el famoso eslogan de «Hazte con todos», a veces tenemos que utilizar algunos procedimientos específicos para ello. Hay diferente objetos que nos permiten evolucionar algunas de las criaturas más raras de conseguir, y este es el caso de la piedra Sinnoh. Este objeto está presente desde los primeros juegos de la saga que vieron la luz, y lo cierto es que nunca han sido fáciles de obtener. Con ellas podremos evolucionar algunas de estas criaturas, las cuales son bastante poderosas.

Esta piedra llegó con la aparición de la cuarta generación, recibiendo el nombre de la misma región. Como decimos, estas piedras nos permiten hacernos con muchos Pokémon, pero lo cierto es que en el juego no nos dan las directrices para hacernos con ellas. Por ello, te vamos a contar cuáles son los métodos para conseguirlas, y a qué criaturas podemos aplicarlas para aumentar el registro de nuestra Pokédex.

Métodos para obtener este objeto evolucionador

En Pokémon GO, encontramos un amplio abanico de objetos para hacer nuestras aventuras de una forma más fácil. Podemos encontrar pokéballs, pociones y muchas cosas más. Hay algunos objetos que son especiales o cuestan más trabajo de conseguir, ya que cumplen con tareas más especificas. Esto lo hacen para aumentar el interés de los usuarios y evitar caer en la monotonía. En el caso de las piedras Sinnoh, podemos encontrar varias formas para conseguirla, y si ya estás familiarizado con el juego, no te serán muy complicadas.

tareas de investigación

La primera de ellas es completando tareas de investigación. Por si no lo sabes, estas son misiones que se pueden completar diariamente y a través de las cuales puedes conseguir recompensas y objetos especiales. Hay dos tipos: las investigaciones de campo y las investigaciones especiales. Las de campo son más fáciles de completar, y las obtendremos simplemente girando cualquier Poképarada que te encuentres en la calle. Solo se pueden almacenar tres al mismo tiempo, por lo que lo ideal es ir cumpliéndolas para conseguir las recompensas y poder desbloquear nuevas misiones. Cada vez que completes una, obtendrás un sello, y cuando consigas siete de estos, desbloquearás un logro de investigación que te proporcionará las recompensas.

Las especiales son más difíciles de completar y requieren más tiempo que las anteriores. Estas son asignadas directamente por el Profesor Willow, y cada vez que tenga una para ti te notificará en la pantalla del juego. Son proporcionadas a todos los jugadores al mismo tiempo y solo se pueden completar una vez. Además, cuentan conn varias fases que debemos completar a medida que jugamos. Aunque tengan más dificultad que las de campo, lo cierto es que en estas podemos conseguir las mejores bonificaciones dentro del juego. Algunas veces tendremos la posibilidad de tener un encuentro con un Pokémon raro o legendario y poder capturarlo.

batalla pokemon go

El segundo método es luchando contra otros entrenadores en modo PvP. Luchando contra tus amigos podrás obtener todo tipo de recompensas, como bayas, pokéballs y objetos especiales como las piedras Sinnoh. Normalmente el vencedor suele llevarse la mejor parte, pero lo cierto es que ambos recibiréis algunos elementos útiles dentro del juego. Puedes hacerlo a distancia también, aunque deberás tener el nivel de Ultra Amistad con tu amigo. El Team Rocket GO también es otra posibilidad de obtener las codiciadas piedras, para lo que tendrás que eliminar a uno de sus líderes.

Por otro lado, también puedes hacerlo con otros entrenadores que te encuentres por la calle. En este caso sí que tenéis que estar cerca uno del otro, aunque en estos casos las recompensas suelen ser menores que en el caso anterior. También puedes hacerlo contra bots que pone a tu disposición el propio juego, luchando contra los líderes del Equipo Valor, Instinto y Sabiduría. Esta suele ser la más sencilla, ya que la dificultad y el nivel de estos no suele ser muy elevado.

El tercer y último método es a través de la Liga de Combates GO. Este modo de juego se pensó para reunir a los jugadores de todo el mundo y crear una competición para poner a prueba a nuestras mejores criaturas y conseguir grandes recompensas. Estas batallas se dividen en tres categorías diferentes, y son la liga Super Ball, Ultra Ball y Master Ball. En la primera puedes escoger Pokémon de 1.500 PC como máximo, la segunda 2.500 y en la tercera no hay límite. Si conseguís la victoria, obtendréis «objetos misteriosos» de gran valor, obteniendo en muchos casos las piedras Sinnoh.

Qué Pokémon evolucionan con la piedra Sinnoh

collage weavile magmortar dusknoir

Ahora que ya sabes cómo conseguir estos objetos, vamos a decirte qué Pokémon puedes evolucionar. Como ya hemos dicho, con las piedras Sinnoh podemos conseguir criaturas realmente fuertes y raras, a diferencia del método tradicional de evolución. Para ello también necesitas caramelos de cada especie, que se consiguen capturando o eclosionando huevos. Estas son las evoluciones disponibles a día de hoy, aunque en un futuro se espera que vayan añadiendo más:

  • Weavile: se consigue evolucionando un Sneasel más 100 caramelos Sneasel
  • Frosslass: se consigue evolucionando un Snorunt más 100 caramelos Snorunt
  • Magnezone: se consigue evolucionando un Magneton más 100 caramelos Magnemite
  • Tangrowth: se consigue evolucionando un Tangela más 100 caramelos Tangela
  • Rhyperior: se consigue evolucionando un Rhydon más 100 caramelos Rhyhorn
  • Yanmega: se consigue evolucionando un Yanma más 100 caramelos Yanma
  • Lickilicky: se consigue evolucionando un Lickitung más 100 caramelos Lickitung
  • Electivire: se consigue evolucionando un Electabuzz más 100 caramelos Electabuzz
  • Porygon-Z: se consigue evolucionando un Porygon 2 más 100 caramelos Porygon
  • Probopass: se consigue evolucionando un Nosepass más 100 caramelos Nosepass
  • Magmortar: se consigue evolucionando un Magmar más 100 caramelos Magmar
  • Togekiss: se consigue evolucionando un Togetic más 100 caramelos Togepi
  • Gliscor: se consigue evolucionando un Gligar más 100 caramelos Gligar
  • Honchkrow: se consigue evolucionando un Murkrow más 100 caramelos Murkrow
  • Gallade: se consigue evolucionado un Kirlia más 100 caramelos Ralts
  • Mamoswine: se consigue evolucionando un Piloswine más 100 caramelos Swinub evoluciona a Mamoswine
  • Dusknoir: se consigue evolucionando un Dusclops más 100 caramelos Duskull
  • Ambipom: se consigue evolucionando un Aipom más 100 caramelos Aipom
  • Roserade: se consigue evolucionando un Roselia más 100 caramelos Roseli
  • Mismgius: se consigue evolucionando un Misdreavus más 100 caramelos Misdreavus

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.