Consigue rayos arcoíris en cualquier partida de Gardenscapes

Consigue rayos arcoíris en cualquier partida de Gardenscapes

Christian Ruíz

La desarrolladora de juegos Playrix, ha sido la encargada de crear una serie de juegos casuales que a decir verdad, han dado un rendimiento en cuanto a descargas bastante notable. Uno de ellos es Gardenscapes, el cual vemos de forma frecuente anunciado por redes sociales, que también cuenta con puzzles para combinar piezas y así superar los niveles.

Los puzzles que debemos resolver son al más puro estilo de Candy Crash Saga, combinando fichas del mismo tipo para eliminar todas y cada una de las que tengamos en la pantalla del nivel. Y ciertamente hay una forma para eliminarlas mucho más rápida, creando rayos arcoíris y bombas, o más bien os vamos a mostrar cómo podemos conseguir el primer elemento.

Qué es el rayo arcoíris y para qué sirven las bombas

El rayo arcoíris es una bola blanca que se diferencia del resto de frutas en el tablero. Es una ayuda en la partida, que se consigue a través de la activación de explosivos dentro de la pantalla, y que si lo juntamos con una pieza, permitirán eliminar todas que tengan el mismo color.gardenscapes cómo activar bombas

¿Y cómo se activan estos explosivos? Es ahí cuando entran en escena las bombas. Gracias a ellas, rellenamos la barra para desbloquear estos rayos. De nosotros dependerá si la llenamos con más celeridad o menos, ya que existen varias categorías de estas bombas: cohete, bomba, dinamita y TNT, siendo de menor a mayor potencia. Para conseguirlas, necesitamos de realizar una combinación de 4, 5, 6 y 7 piezas, respectivamente.

Cómo conseguir un rayo arcoíris simple

De esta manera, se pueden conseguir varios tipos de rayos arcoíris, los cuales vamos a mostrar a continuación. Como hemos dicho anteriormente, debemos activar bombas para ir rellenando esa barra. Esto es, elegir una fruta cercana al explosivo, no importa cuál sea, y automáticamente se activará para explosionar. O incluso, combinar bombas entre sí para un mayor impacto, así conseguiremos activar mucho antes un rayo arcoíris.

Cómo conseguir un doble rayo arcoíris

Pero espera, que aún se pueden conseguir más rayos. Si jugamos con paciencia, podemos tenerlos en el mismo tablero y al mismo tiempo, y no solo eso, sino que es posible combinarlos entre sí para eliminar casi por completo las piezas que haya en el nivel. No obstante, debemos tener en cuenta que el rayo arcoíris se genera en el lugar de la última explosión, por lo que hay que hilar muy fino para que ambos rayos coincidan en casillas correlativas.gardenscapes cómo conseguir doble rayo arcoiris

Existen dos maneras de conseguir este gran movimiento. El primero de ellos es que, cuando nos aparezca el primero de ellos, aguantar y conservarlo todo el tiempo posible, mientras intentamos generar el segundo círculo blanco en otra parte del tablero, para no gastarlo innecesariamente. La segunda vía para conseguir tal combinación, es que justo al empezar la partida, utilicemos el ‘Comodín Rayo Arcoíris’, lo que ya nos otorgará la mitad del trabajo realizado, aunque no es algo que vayamos a tener disponible eternamente en el juego.

Consejos para no desperdiciarlos

Existen algunas pautas para utilizar correctamente estos rayos arcoíris y no arrojarlos por la borda a la ligera. Uno de ellos está muy relacionado con algo que hemos comentado anteriormente, y es que no podemos usar este recurso alegremente en cuanto nos aparezca por primera vez. Debemos conservarlos todo lo posible, no solo por combinarlo con otro rayo, sino por tenerlo disponible cuando haya una fruta que predomine el tablero, ya que de lo contrario no conseguiremos eliminar demasiadas piezas.

Gardenscapes
Gardenscapes
Developer: Playrix

Otro consejo que recomendamos llevar a cabo es que, a diferencia de lo que pueda ocurrir en otros juegos, es que en Gardenscapes existen unos objetivos para cada nivel. Ese marcador que tenemos a la izquierda de nuestra pantalla no es un mero decoro, sino que marca el objetivo para superar el nivel. De este modo, debemos usar el rayo arcoíris para conseguir las piezas que marque el nivel, y no usarlo para retos personales.