Clash of Clans: cómo conseguir gemas, elixir y oro y cómo optimizar los recursos

El archiconocido videojuego Clash of Clans, para dispositivos móviles, basa su progreso en cuatro materias primas que son fundamentales tanto para crear edificios y tropas como para aplicar las mejoras correspondientes. Estas cuatro materias primas son las gemas, el oro, el elixir y el elixir oscuroY si queremos avanzar, y hacerlo lo más rápido y fácil que sea posible, entonces debemos conocer bien cómo se consiguen todas y cada una de estas materias primas en el juego.

Conseguir gemas en Clash of Clans

Las gemas no son necesarias en un principio; de hecho, lo más recomendable es no usarlas hasta que no sea realmente necesario, porque cada vez se volverán más imprescindibles y son un recurso complicado de conseguir. En Clash of Clans, si queremos conseguir gemas, podemos hacerlo pagando con dinero real o virtual, mejorando los edificios de nuestra aldea o ‘looteando’, es decir, destruyendo los árboles y las rocas que vayan apareciendo en nuestro territorio. Esta última forma nos dará gemas con regularidad, aunque no siempre en la misma cantidad.

Cómo conseguir elixir y elixir oscuro

El elixir nos servirá en Clash of Clans para la creación de edificios y su mejora, así como para nuestro ejército y las tropas. El elixir oscuro, sin embargo, está enfocado a los Reyes y al Cuartel Oscuro.

La forma más rápida de conseguir elixir sin gastar dinero es ‘invirtiendo’ nuestro oro tanto en recolectores como en almacenes, que se encarguen de guardar los recursos. Al principio es sencillo acumular grandes cantidades de elixir, pero a medida que vayamos avanzando será más complicado, y es cuando tendremos que empezar a usar las gemas que, como recomendábamos, deberíamos haber estado guardando cuando no fueron tan imprescindibles.

El elixir oscuro, sin embargo, se puede conseguir con recolectores también, pero no es la forma más rápida. La clave, con este recurso, está en robarlo de las aldeas de los enemigos. Así que, si queremos hacernos con elixir oscuro cuando ataquemos a otros, tendremos que ir directamente a los almacenes. Tanto por el elixir como por el elixir oscuro, deberíamos mejorar almacenes al máximo, siempre que podamos, para almacenar mayores cantidades y optimizar el tiempo de producción.

Ganar oro en Clash of Clans ¿cómo se hace?

El oro es la materia prima más fácil de conseguir en Clash of Clans y se consigue principalmente con las Minas de Oro. Aquí también es importante que mejoremos el almacén de oro al máximo tan rápido como podamos, de tal modo que tengamos mayor capacidad de guardar. En tanto que se trata del recurso más ‘barato’, por la facilidad de conseguirlo, no es recomendable que gastemos gemas en nada de lo relacionado con el oro; en su lugar, deberíamos dedicar las gemas a la producción de elixir oscuro.