Hazte con el extraño Scraggy en Pokémon GO

Hazte con el extraño Scraggy en Pokémon GO

Christian Ruíz

Capturar Pokémon es el principal objetivo en los juegos de esta saga. También lo es ganar gimnasios y conseguir medallas, pero a que fan no le gusta tener una Pokédex bien abrigada de criaturas registradas en ella. Ahora podemos sumar otra mascota más, y es que puede ser posible capturar un Scraggy en Pokémon GO.

No suele ser fácil, ya que este extraño Pokémon de tipo Siniestro/Lucha no suele aparecer tan fácilmente. No se trata de ningún evento especial ni Día de la Comunidad, por lo que debe aparecer en un escenario totalmente distinto, y ese es en la Liga de Combates GO. De momento, es el único modo de encontrarse a este inusual Pokémon, pero antes de saber cómo capturarlo, ¿qué es esa Liga?

Cómo funciona la Liga de Combates GO

Es un modo de juego PvP en el que nos enfrentamos a entrenadores de todo el mundo para demostrar nuestra valía como entrenador Pokémon. Posee un nivel de rango desde el hasta el 10, siendo 10 el rango más alto alcanzado, y como toda competición online, empareja a jugadores del mismo nivel en los combates.

liga de combates go

Para desbloquear estos combates, debes cumplir unos requisitos muy sencillos. Simplemente con acumular kilómetros, podemos desbloquear progresivamente una cantidad determinada de luchas en esta Liga de Combates GO. Así las cosas, para acceder a los cinco primeros combates hay que recorrer 3 kilómetros andando, y así sucesivamente.

Cómo capturar a Scraggy en Pokémon GO

Para conseguir a este inusual Pokémon, hay que luchar en varios combates de esta Liga, aunque no es el único paso que debemos realizar para que aparezca de forma automática en nuestra pantalla. Primeramente, en la Liga de Combates es necesario participar en 15 combates online, por lo que previamente hay que acumular 9 kilómetros para desbloquear dicha cantidad de duelos. No importa si ganamos o perdemos, basta con participar en ellos.

capturar scraggy

Es recomendable intentar ganar todos los posibles, ya que esas victorias nos reportan muchas recompensas, además de aumentar el rango. Una vez hayamos superado esos 15 combates y nos encontramos en la rango 4, es cuando hay que ganar sí o sí cuatro batallas de las cinco que tenemos disponibles para conseguir que aparezca Scraggy. Serían solo dos si poseemos el pase premium.

captura scraggy

La posterior captura de este Pokémon será todo un trámite, aunque para asegurar la captura, recomendamos usar alguna Baya o Piña para bajar la defensa de Scraggy y poder capturarlo con una Súper Ball. Seguidamente, es posible obtener la evolución de esta criatura, llamada Scrafty, un Pokémon también de tipo Siniestro/Lucha, aunque para conseguirla debemos poseer 50 caramelos para llevar a cabo la evolución.