¿Conseguir las tres estrellas en Teamfight Tactics? Es posible hacerlo

¿Conseguir las tres estrellas en Teamfight Tactics? Es posible hacerlo

Christian Ruíz

Teamfights Tactics sigue siendo de las apuestas más fuertes por parte de Riot Games en la plataforma Android. La adaptación de este juego de sobremesa es casi completa, contando prácticamente con todas las funciones para la versión de móvil. Incluso, para conseguir las tres estrellas en Teamfight Tactics, sigue siendo igual de difícil.

Nos referimos a conseguir las tres estrellas en los campeones que poseemos. No es una utopía, pero en un ejercicio de paciencia, un jugador de TFT llamado Darkhood ha descubierto la manera de ganar esas codiciadas tres estrellas de manera sostenida y constante.

Es un mecanismo para mejorar el nivel de las unidades

Los niveles en TFT delimitan cuántas unidades puedes tener encima del tablero. Si eres nivel 5, podrás tener a cinco campeones en combate. Por tanto, si aventajas a un rival en nivel, inmediatamente tendrás ventaja sobre él.  Para subir de nivel existen dos vías. Una es luchando en los diferentes enfrentamientos. Cada lucha te otorgará experiencia que acabará por aumentar tu nivel cuando acumules un determinado número de ella. Pero también puedes pagar con oro para subir de nivel de manera «artificial».

conseguir tres estrellas teamfight tacticsLas unidades se mejoran en el momento que adquieres 3 del mismo nivel. Existen tres niveles: bronce, plata y oro. Para conseguir una unidad de plata necesitas tres de bronce y para conseguir una de oro necesitas tres de plata. Cada unidad puede aparecer aleatoriamente durante cada ronda. Nuestro consejo es que, si te surge la posibilidad de subir de nivel una unidad, debes aprovechar la oportunidad. Nunca se sabe si dejarás de encontrarte la pieza que te falte. El impacto de una unidad de tres estrellas/oro es realmente significativo.

No obstante, en ocasiones el intentar buscar las tres estrellas de un campeón puede suponer nuestro lastre más significativo y condenar nuestra partida, habiendo perdido la oportunidad de labrarnos una composición ganadora pese a ser menos vistosa de cara a las estrellas.

Cómo conseguir las tres estrellas en Teamfight Tactics

Debemos saber que cuanto más alto sea el tier (que es el nivel de cada campeón), menos cantidad de cada campeón habrá disponible. En otras palabras, si los jugadores quieren derrotar a los rivales, es difícil hacerlo si lo que estás intentando es conseguir nueve unidades de un mismo campeón de cuatro monedas para convertirlo en unidad de tres estrellas. Es lo que se conoce como Candy Land.

El método Candy Land es un truco utilizado por muchos jugadores para lograr avanzar rápidamente entre divisiones en TFT, consiste en utilizar a campeones del tier 1; es decir, de un coste de 1 de oro, para subirlos rápidamente al nivel 3 estrellas.

Esta formación por lo general, consistirá en la formación de Poppy y Leona como principales tanques y de daño, tendremos a Zoe, Twisted Fate, Ahri y Lux o Syndra. El carry principal será Twisted Fate, más adelante será Syndra o Lux; dependiendo de cómo se desenvuelva la partida a tu favor.

Para conseguir la mejor probabilidad de que toque una unidad top tier, el jugador que anteriormente hemos comentado recomienda comprar otros campeones del mismo coste. De esta manera, harás que el pool (grupo de campeones) sea más pequeño, por lo que aumentarán las probabilidades de encontrar la unidad que buscas cuando haces reroll, es decir, al actualizar tienda para adquirir otros campeones para la partida.

tft estrellas probabilidades

*Las probabilidades pueden cambiar en cualquier momento

Por ejemplo, estando en el nivel siete si queremos encontrar a Jhin, solo habrá 12 Jhins en el pool. Así que si tenemos oro de más, podemos comprar a Soraka, Fizz, o cualquier otra unidad de cuatro de oro para hacer que el grupo sea más pequeño. Así, la siguiente vez que actualicemos tienda (reroll), tendremos una probabilidad mayor de dar con un Jhin que con otro tier cuatro.

Pero eso implica gastar demasiado oro, y ya hemos contado anteriormente que no debe ser el objetivo central de la partida, ya que perderemos la perspectiva de la victoria. Lo que hay que hacer es gastarse solo el oro que sobra para que esto funcione. Si tienes 37 de oro, por ejemplo, solo se usaría siete monedas para comprar campeones. Esto asegura que recibas el bonus de 30 monedas en la siguiente ronda.

Un método útil, pero peligroso en Teamfight Tactics

Si bien este método es el que se está utilizando actualmente; y con el que muchos han logrado subir de divisiones mágicamente, es bastante arriesgado y no te garantiza que ganarás. Antes de entrar en convulsiones por esta contradicción, todo tiene un motivo. Este método consiste en utilizar campeones tier 1, por lo cual, todos los jugadores irán a por ellos, haciendo que se reduzca la probabilidad de tenerlos al nivel 3 estrellas.

En el juego existen aproximadamente 25 unidades de cada uno de ellos, si los jugadores llegan a acaparar estos personajes, no habrá disponibilidad de ellos en la tienda, ocasionando una escasez y por ende, no consiguiéndolo al nivel 3 estrellas. Si no lo consigues llegar al nivel 3, perderás ante los otros, quienes sí han podido subirlos. Básicamente este método es “El primero que tenga más campeones con 3 estrellas, gana”.