El juego combina el realismo gráfico o la personalización de jugadores que caracteriza a la saga baloncestística, con elementos arcade como el sistema de cartas que se asemeja mucho a su competidor en el género. No obstante, sigue manteniendo esa complejidad para dominar el juego a nuestro antojo, con varios movimientos que pueden hacernos mejorar tanto en ataque como en defensa.
Índice
Movimientos para mejorar en NBA 2K Mobile
Tenemos un poco de todo, tanto movimientos para jugar en equipo, como individuales para romper alguna que otra cintura rival. Si conseguimos dominarlos, seremos imparables tanto en el modo MyTeam como en los duelos online.
Apura la posesión de balón
Es un detalle que, de verdad, muchos jugadores no piensan de poner en práctica. Especialmente cuando conseguimos reunir reunir a los mejores jugadores de la liga y montar un equipo increíble, creyendo que las individualidades van a salvar nuestros partidos. Hemos de decir que no es así.
Cuando estamos en posesión, debemos jugar con paciencia y comenzar a pasar el balón, sobre todo para esperar que los jugadores que llevan el juego exterior, ya sea el alero o el escolta, para intentar tiros de tres puntos. De esta manera, crearemos más oportunidades de juego que si nos lanzamos con el base a tirar triples como si no hubiera un mañana.
Robar siempre es mejor que bloquear
Es la costumbre más típica de los principiantes -y no tan principiantes-, que es la de pulsar hasta la saciedad el botón de bloquear o taponar el balón en las jugadas de defensa. Especialmente, en las zonas de la pintura, donde el rival se encuentra cerca del aro, camino que le facilitamos nosotros haciendo un bloqueo innecesario.
Ante esta situación y la que se desarrolla durante la línea de tres, es mejor usar el botón de robar, ya que si estamos acertados podemos provocar un contraataque. El único momento para utilizar el botón para taponar es cuando defendemos en el poste bajo, o en el momento en el que el rival vaya a realizar un triple.
Cómo driblar en NBA 2K Mobile
En ataque, hay varios movimientos que podemos llevar a cabo para deshacernos de un rival tan solo con un gesto en la pantalla. Los expertos lo llaman dribbling.
La posición de la Triple amenaza
Si nos fijamos, hay un joystick en la parte derecha, justo debajo del botón para tirar. Esa será nuestra herramienta para driblar con nuestro jugador, siendo la ‘Triple amenaza’ el movimiento más básico.
Con un simple toque en dicho joystick hacia la izquierda, la derecha o hacia arriba, el jugador realizará un amago totalmente en estático. Además, si tocamos ese joystick a un lado, y deslizamos al lado contario el joystick izquierdo de movimiento justo después, el jugador hará ese mismo amago e inmediatamente se marchará corriendo de su marca.
Pasar el balón entre las piernas
Un movimiento típico en el mundo del baloncesto y a la vez deseado por los jugadores en el mundo virtual. Es bastante sencillo, tan solo debemos de deslizar el joystick derecho hacia la izquierda, y el jugador pasará el balón entre sus piernas. Podemos hacerlo tanto en estático como en movimiento, para lo cuál habrá que acompañarlo con el joystick izquierdo hacia la dirección deseada.
Pasar el balón por detrás
Ese joystick derecho no solo funciona a modo de cruceta, sino que consta de dos direcciones diagonales hacia abajo. Si dirigimos el botón diagonalmente a la izquierda, es así como conseguiremos realizar este movimiento de pasar el balón por detrás de la espalda.
Girarse sobre sí mismo
Este dribbling es de lo más útil e intuitivo de hacer. Consigue deshacernos de nuestra marca, ya sea estando en posesión o en un contraataque en el que haya lugar un uno contra uno. Simplemente con realizar un círculo con el joystick derecho, conseguimos ese giro en ataque, lo que los americanos lo llaman ‘Spin Move’.
Sé el primero en comentar