¿No puedes convocar más personajes de Genshin Impact? Así debes hacerlo

¿No puedes convocar más personajes de Genshin Impact? Así debes hacerlo

Christian Ruíz

Genshin Impact va camino de marcar una época en la plataforma para móviles. Es una de las apuestas más ambiciosas desde que Android es Android, con un juego de mundo abierto gráficamente impresionante y encima free to play. Es mucho el contenido que da para escribir de este título, como convocar personajes en Genshin Impact.

Sabemos que hay varios héroes que participan en la historia, no solo de forma presencial sino tomando el control sobre ellos para distintas facetas de la trama. No obstante, hay maneras para conseguir convocar a más personajes y obtener mayores recompensas si se consigue, aparte de Amber que la conseguimos sin pagar peajes.

Cómo convocar personajes en Genshin Impact

Vamos a mostrar las maneras para convocar a los personajes para agregarlos a nuestro equipo, así como ganar de recompensa dinero premium para gastar en el juego. De esta manera, vamos a poder montar el escuadrón a nuestro gusto con los personajes que queramos, y no con los que imponga el juego por así decirlo.

Desbloquear a través de Encuentros del Destino y Destino entrelazado

Son una especie de monedas que vamos a poder canjear para poder convocar a más personajes. Estas monedas se utilizan en el menú «Gachapón», que es la tienda donde se cumplen dichos deseos. Por desgracia, esta opción no está disponible hasta haber cumplido las primeras misiones. Concretamente, aparecerá después de derrotar al Dragón de Stormterror, pudiendo acceder a la Sede de los Caballeros de Favonius.

gachapon genshin impact

Dirigiéndonos al menú desbloqueado, podemos optar por ‘Destinos estándar’ o ‘Destinos limitados’. Para conseguir un personaje, es más recomendable utilizar el segundo pack, ya que nos garantizan recompensas de primer nivel y personajes a los que poder convocar. Los premios se obtienen a la azar, no se pueden adquirir elementos al dedillo.

Deseo del principiante en Genshin Impact

Haciendo alusión a la expresión ‘la suerte del principiante’, esta opción nos da la posibilidad de desbloquear personajes con total seguridad. Para ello, debemos adquirir hasta 20 deseos desde este menú, sin acceder a ningún otro. Debemos gastar primeramente este deseo del principiante para que nos toque un héroe asegurado.

convocar personajes

Nuestra primera invocación de 10 deseos nos dará sí o sí al personaje de Noelle, una heroína que utiliza un gran espadón como arma. Mientras tanto, la segunda invocación de otros 10 deseos nos dará un personaje de alto nivel, aunque este es totalmente aleatorio. Conseguir dos luchadores de alto nivel al principio de la partida puede ser muy valioso.

Conseguir convocar personajes y armas de 4 o 5 estrellas

En cualquiera de los dos tipos de deseos del juego te tocarán como recompensa personajes o armas de nivel 3, 4 o 5 estrellas. Evidentemente, nos interesa más conseguir elementos de los dos últimos niveles, aunque las probabilidades de conseguirlos a través de deseos sean menores, veamos cómo podemos garantizarnos un poco más estas recompensas:

  • Elementos de 4 estrellas: si compras 9 deseos y no te ha tocado ningún personaje o arma de 4 estrellas hasta entonces, entonces al número 10 de deseo comprado te saldrá asegurado uno de ellos. Este contador se reinicia en caso de sacar un elemento de 4 estrellas o superior. La cuenta no es transferible entre distintos deseos.
  • Elementos de 5 estrellas: si nunca has ganado un artículo de 5 estrellas en un total de 89 deseos, se garantiza que al deseo número 90 te tocará un personaje o arma de 5 estrellas. Este contador se reinicia en caso de sacar un elemento de 5 estrellas. La cuenta no es transferible entre distintos deseos.

¿Es mejor pedir deseos de 1 en 1 o de 10 en 10?

Para convocar personajes en Genshin Impact, los deseos se pueden pedir de 1 en 1 o de 10 en 10. Esto se traduce en el número de tiradas y en los artículos que obtendremos. En general no hay ningún cambio a la hora de pedirlos de una forma u otra, pero sí cambia la gestión de las tiradas.

monedaas genshin impact

Si pides deseos de 1 en 1, podrás ajustar mejor tus intentos para conseguir artículos que quieras, ya que te puede tocar lo que te interesa en la cuarta tirada, por ejemplo, y te estarás ahorrando 6 tiradas más que quizá no te hacían falta. En cambio, si pides deseos de 10 en 10, puedes ahorrar tiempo para ir más rápido o, en especial, recibir un descuento especial en el coste de Deseos entrelazados. Esta opción es más recomendable si vas a comprar muchos deseos de golpe.