Así funciona el creador de mapas en Brawl Stars

Así funciona el creador de mapas en Brawl Stars

Christian Ruíz

Supercell debe contar con un equipo de desarrolladores fuera de lo común. Las ideas que tienen para sus juegos son, cuanto menos, sorprendentes. Tras una gran actualización, siempre vienen cambios grandes. Esto ha ocurrido con el creador de mapas en Brawl Stars, un elemento muy esperado para los jugadores más empedernidos.

Sin duda, es una revolucionaria herramienta que va a dar muchas horas de entretenimiento al juego MOBA. Ya conocíamos algunos de los detalles de esta nueva funcionalidad, que será totalmente gratuito para todo el mundo y sin ventajas a aquellos que busquen pagar más gemas para saltarse pasos. Veamos cómo podemos acceder al creador de mapas y su funcionamiento.

Brawl Stars
Brawl Stars
Developer: Supercell

Cómo funciona el creador de mapas en Brawl Stars

Antes de nada, es necesario recalcar que es un programa en pleno proceso. Ni de lejos el creador de mapas está completamente terminado, aunque sea accesible para todo el mundo. Irá creciendo poco a poco, con la idea de no destinar importantes recursos de Brawl Stars que también queremos en forma de nuevos brawlers o modos de juego.

Hablando de modos de juego, otro aspecto importante a mencionar del creador de mapas es que no está disponible para cualquier modo de juego. De esta manera, solo lo tendremos para Atrapagemas, Showdown (Supervivencia solo) y Brawl Ball. También hay un límite en el número de mapas creados, siendo hasta 5 el máximo de mapas permitidos. Dicho sea de paso, los mapas que podemos editar y personalizar son Mina, Cementerio, Bosque, Estadio y Playa.

acceder creador de mapas en brawl stars

Para acceder a este modo, tan solo tenemos que dirigirnos a las tres barras horizontales, donde nos aparecerá la sección de ‘Creador de mapas’ más abajo en el menú. Para acceder, será necesario tener 1000 trofeos para canjearlos y desbloquear este modo. Nos aparecerá el botón para crear un nuevo mapa, donde podemos elegir el modo de juego y el nombre del mismo. Los mapas no se pueden compartir, pero permiten jugar en ellos contra bots o amigos a través de un código de invitación.

En cuanto se muestre el editor, lo que vemos es una arena con suficiente espacio para crear un mapa a nuestro gusto. En la parte superior tenemos un botón con varios modos de posiciones para colocar los elementos, mientras que en la parte inferior tenemos todos los elementos disponibles para crear el mapa. En el lado derecho, está el botón para guardar nuestra nueva obra en Brawl Stars.

Qué podemos hacer en el creador de mapas

Hay varias limitaciones o normas que el creador de mapas sostiene para su correcto funcionamiento. Primeramente, no tienen por qué ser mapas simétricos para dar mayor libertad de creación. Como hemos dicho anteriormente, posee una herramienta modo espejo, tanto horizontal, vertical, o ambas, para crear mapas simétricos automáticamente.

creador de mapas brawl stars

Hay que tener en cuenta que no se puede poner decoración justo al lado del spawn de gemas, además de que tampoco se puede bloquear por completo el spawn de gemas. Por otra parte, no se pueden bloquear por completo las porterías ni tampoco crear zonas completamente cerradas por muros. Para no crear largos pasillos estrechos, la distancia mínima entre obstáculos es de dos espacios y los arbustos tendrán diferentes colores en función del ambiente.