Crea partidas privadas en Among Us y juega con tus amigos de PC

Crea partidas privadas en Among Us y juega con tus amigos de PC

Christian Ruíz

Among Us no estaba preparado para esta oleada de jugadores. Un título de origen indie que cuesta tan solo 4 euros nunca se le ocurre la idea de estar presente ya en millones de dispositivos y con servidores llenos. Si eres uno más en esta creciente de comunidad, debes saber cómo crear partidas privadas y jugar con amigos de PC.

Efectivamente, es un juego en el que la comunicación en los debates lo es todo, y jugar con amigos hace de las partidas un repertorio de risas y diversión. Es cierto que se puede jugar en partidas públicas, pero la frialdad que transmite hace que la experiencia ya no sea la misma. Además, aprovechando que es un juego cross-play, podemos invitar a jugadores de PC, la otra plataforma en la que Among Us está presente.

Among Us
Among Us

Cómo crear partidas privadas

Lo más óptimo para disfrutar de este juego sin necesidad de sufrir cortes o desconexiones de internet es aprovechar la oportunidad de jugar de manera local. Simplemente con conectarse a una misma red Wi-Fi, tendremos una conexión estable y una latencia mucho menor, pero si eso no es posible, crearemos un servidor online. Para ello, hay que seguir unos pasos:

  1. Primeramente, con el juego ya abierto, accedemos al menú de «En Línea».
  2. Para ser anfitrión y crear la apartida, pulsamos en la primera opción de «Anfitrión».crear partida privada among us
  3. Nos aparecerá otro menú con las opciones de la partida, como el número de integrantes, los impostores, el escenario y el idioma del chat.
  4. Confirmamos y ya tenemos la sala creada, con un código de tres letras (situado en la parte inferior de la pantalla), que podemos compartir con nuestros amigos para que entren al servidor, tanto de Android, iOS o PC.crear partida privada personalizada among us
  5. Cumpliendo con el mínimo de 4 jugadores, ya podemos empezar la partida. Aunque antes de eso, hay un ordenador en la sala al que podemos acceder para personalizar el avatar y configurar la partida. Esto es, la cuenta atrás de las reuniones, la recarga del botón de emergencia o para matar e incluso la velocidad del jugador.

Cómo jugar con amigos de PC en Among Us

Bien, ya sabemos cómo crear partidas privadas de una forma sencilla, ahora toca descubrir las formas que tenemos de jugar con amigos de PC y aprovechar el cross-play. Obviamente que podemos hacerlo a través del método anterior, simplemente compartiendo el código y que entren a la sala. No obstante, hay otras dos formas para aprovechar esta jugabilidad.

Una de ellas es instalando el programa BlueStack en nuestro PC. Lo bueno de jugar desde BlueStacks es que podrás hacer uso del teclado del PC para escribir, podrás hacer streaming de tu partida de forma más fácil o simplemente hablar por Discord de una manera más cómoda que desde el móvil.

steam link

Otra alternativa es usar Steam Remote Play Together, una función que permite compartir juegos multijugador desde un PC y de manera remota con otros dispositivos, entre ellos los móviles Android. Un jugador instala y ejecuta el juego, mientras que el resto se aprovecha de la conexión con ese dispositivo para jugar, gracias a la app Steam Link.