Cómo crear un Supercell ID desde tu teléfono

Clash of Clans

Supercell es el estudio detrás de juegos de enorme éxito como Clash Royale, Hay Day, Boom Beach, Clash of Clans o Brawl Stars. Se nos da la posibilidad de crear una cuenta Supercell ID, que vamos a poder usar para entrar en todos estos juegos. De esta manera, todo el progreso que se haya realizado en los mismos no se va a perder. Ya que solo habrá que iniciar sesión en dicha cuenta y regresamos a donde dejamos el juego.

Muchos usuarios buscan por tanto saber la forma en la que es posible crear una cuenta Supercell ID. La realidad es que esto es algo muy simple. Además, es un proceso que podemos realizar desde el teléfono en todo momento, por lo que no vais a tener problemas. Os vamos a mostrar a continuación la forma en la que esto es posible.

Artículo relacionado:
Cómo cambiar el email de la cuenta ID Supercell

Supercell ID

Cambiar correo supercell

Tener una cuenta de este tipo es algo que tiene una gran importancia. Como hemos mencionado, si tenemos una cuenta Supercell ID, vamos a poder recuperar y mantener el progreso del juego en todo momento. Además, esto va a pasar en cualquier dispositivo. Es decir, si hemos cambiado de móvil, la próxima vez que abramos alguno de los juegos del estudio en el nuevo teléfono e iniciemos sesión en esta cuenta, nos va a llevar al punto donde lo dejamos en su día. No se va a perder ningún progreso.

Sin duda, se trata de algo que merece la pena. Ya que así ante pérdidas, robos o cambios de teléfonos o tablets, nunca se va a perder el progreso realizado en alguno de los juegos de la empresa. Además, la creación de una cuenta es algo simple y gratuito en todo momento. No se tiene que pagar dinero por abrir o usar una cuenta de este tipo, que es otro aspecto de interés para los usuarios.

Cada vez que se inicie sesión en esta cuenta, se mostrará el avance realizado en dicho juego directamente. Así que no hay que realizar una migración cuando vayamos a jugar a uno de los títulos de Supercell en otro dispositivo. Solo se tiene que iniciar sesión en la cuenta en ese juego y ya está todo listo. Por lo que se trata de algo de enorme comodidad para los usuarios, motivo por el que es de interés abrirse una cuenta en esta plataforma.

Crear una cuenta ID Supercell

El proceso os lo vamos a mostrar a continuación y vais a ver que es algo muy simple. Además, una de las grandes ventajas que nos encontramos es que podemos crear una cuenta Supercell ID desde cualquiera de estos juegos del estudio. Por lo que para los usuarios va a ser algo especialmente cómodo. Ya que solo tendrás que acceder desde ese juego que usas en tu teléfono Android. El proceso es idéntico en todos los juegos, así que nadie debería tener problemas en este sentido.

Desde Brawl Stars

brawl stars portada

Brawl Stars es uno de los últimos juegos que el estudio ha lanzado al mercado. Como en otros de sus juegos, nos encontramos ante un título de enorme popularidad en Android. Es entretenido y ha sabido conquistar a todo tipo de usuarios a nivel mundial. Si queremos, vamos a poder crear esta cuenta Supercell ID desde Brawl Stars. Por lo aquellos usuarios que jueguen a este título o tengan interés en el mismo, podrán realizar este proceso desde sus teléfonos Android directamente. Los pasos que se tienen que seguir son:

  1. Lo primero que hay que hacer, si no lo hemos hecho ya, es descargar e instalar Brawl Stars en tu dispositivo. Este juego puedes bajarlo desde la Play Store en este link
  2. Abre el título y una vez abierto pulsa en el icono ☰ que se sitúa en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Pulsa sobre «Ajustes» y ahora presiona en la opción «Conectar».
  4. Selecciona la opción «Salta» y haz clic en la opción «Regístrate ahora».
  5. A continuación saldrá en la pantalla el mensaje ¿No tienes una identificación de Supercell?, presiona en ella y luego pulsa en la opción Continuar.
  6. Introduce tu correo electrónico. Si te pide que lo repitas, vuelve a introducir tu dirección.
  7. Pulsa en el botón que dice «Regístrate».
  8. Verifica ahora el correo electrónico que has recibido de Supercell y apunta el código de 6 dígitos que te mandan en dicho correo.
  9. Abre Brawl Stars e ingresa el código recibido en el correo y presiona el botón Enviar. Luego pulsa en OK para verificar tu cuenta de correo. El proceso se ha terminado ya con este paso.

Ya has creado una cuenta Supercell ID desde el juego, además de haber realizado la verificación de la misma. Por lo que tu progreso en este juego se va a guardar en todo momento. También si accedes a otros juegos del estudio, será necesario que inicies sesión en la cuenta, de modo que todo lo que hayas hecho dentro del juego se guarde y luego en el futuro puedas acceder desde otros dispositivos sin que nada se haya perdido.

Desde Clash Royale

Clash Royale

Clash Royale es otro de los títulos más populares del estudio, todo un éxito entre los usuarios en Android. Si queremos, podemos crear esta cuenta Supercell ID usando este juego. Es probable que muchos de vosotros juguéis al mismo en vuestros teléfonos o tablets. Así que para muchos va a ser de interés saber la forma en la que crear dicha cuenta. Así no vais a perder ese progreso realizado. Los pasos que se tienen que seguir en Android son:

  1. Lo primero que hay que hacer es descargar y luego instalar Clash Royale en tu dispositivo móvil desde la Play Store, en caso de que no tengas aún este juego en tu teléfono.
  2. Una vez instalado, abre el juego en tu teléfono.
  3. Toca sobre las dos espadas para ir a la sección «Batalla» y luego pulsa en el icono de la parte superior derecha que tiene la forma de las tres líneas horizontales «☰».
  4. Pulsa en «Ajustes» y acude luego a «Conectar».
  5. Selecciona «Salta» y seguido haz clic en la opción «Regístrate ahora».
  6. Presiona sobre el botón «Continuar» e introduce dos veces tu correo electrónico y luego pulsa en «Regístrate».
  7. Después de esto vas a recibir un correo de Supercell donde hay un código. Copia entonces los seis dígitos de este código recibidos por parte de la desarrolladora
  8. Ve al juego de Clash Royale y luego introduce ese código que te dieron en el correo. Pulsa luego en «Enviar» y luego a «OK» para confirmar esta acción.

El proceso es idéntico al que hemos seguido en Brawl Stars, como podéis ver. De esta manera tenemos ya una cuenta Supercell ID que vamos a usar en Clash Royale, para guardar nuestro proceso en todo momento en el juego. En el último paso hemos realizado la verificación de esta cuenta, algo esencial en este proceso. Por lo que no os olvidéis de introducir ese código que nos han mandado por correo, de modo que el proceso se haya realizado de forma correcta.

Desde Hay Day

Hay Day

Hay Day es otro de los juegos de mayor éxito del estudio, que en este caso nos traslada a una granja. Nuestra tarea será la de llevar esta granja, por lo que vamos a tener que plantar, cosechar, cuidar animales y hacer negocios con otros. Un juego entretenido y en el que también podemos crear un Supercell ID, de modo que todo el progreso que hayamos realizado hasta el momento no se vaya a perder. El proceso es algo simple, muy parecido a lo que hemos hecho con los otros dos juegos del estudio. Estos son los pasos que hay que seguir:

  1. Si no tienes aún este juego en Android, lo primero que hay que hacer es descargar el juego de Hay Day desde la Play Store, puedes hacerlo desde este enlace.
  2. Una vez instalado, ya podemos abrir el juego en nuestro teléfono o tablet.
  3. Toca sobre el icono de engranaje (el de ajustes) situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Presiona sobre el botón «Desconectado».
  5. Ahora haz clic en la opción «Regístrate» y pulsa el botón «Continuar».
  6. Introduce una dirección de email válida, repite una segunda vez para confirmar esta acción.
  7. Presiona el botón «Regístrate».
  8. A continuación vas a recibir un correo electrónico de Supercell con un código de seis dígitos. Copia el mismo en un papel o bien deja el correo abierto, porque lo necesitamos.
  9. En la pantalla que se abre en Hay Day, copia ese código que nos han mandado. Luego pulsa en OK para finalizar esta acción.

De este modo tenemos ya la cuenta creada y ya la podemos usar con este u otros juegos del estudio. En todos los casos se va a guardar el progreso que hayamos realizado, así que si cambiamos de dispositivo o en algún momento accedemos desde uno diferente, no habrá problema. Usando la cuenta Supercell ID se va a mantener ese progreso en todo momento y solo tendremos que iniciar sesión en la cuenta para que se regrese al punto en el que dejamos el juego en su día.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.