Cómo descargar Pokémon Wave Hello en cualquier móvil Android

Los nuevos Google Pixel 4 cuentan con la tecnología Motion Sense en exclusiva. Un sistema de detección de movimiento que permite el control del dispositivo sin tocar la pantalla, con movimientos frente a él con una mano. Y qué mejor forma de demostrar cómo funciona, y ayudar a los usuarios a aprender a exprimir esta tecnología, que con un minijuego. La firma de Mountain View ha lanzado Pokémon Wave Hello en exclusiva para esta familia de terminales, pero ya podemos descargar el APK.

Pokémon Wave Hello es un minijuego de las reconocidas criaturas que, como avanzábamos, viene preinstalado en los Google Pixel 4 y es exclusivo de ellos. No es más que un minijuego que sirve para demostrar el funcionamiento de Motion Sense y como guía para su utilización. Pero como suele ocurrir, cuando los terminales no han hecho más que presentarse, ya se ha filtrado el archivo de instalación y podemos descargar el APK para poder instalarlo en cualquier teléfono inteligente. Eso sí, evidentemente, sin poder hacer uso de Motion Sense y aprovechando los controles táctiles en su lugar.

Nada más abrir Pokémon Wave Hello nos va a consultar la app si queremos hacer uso de Motion Sensesolo en los Google Pixel 4- o de los controles táctiles. Y lo siguiente será abrir una Poké Ball de la que sale Pikachu. Es el primer Pokémon con el que vamos a interactuar, pero después de realizar sus acciones específicas irán apareciendo los demás. Con cada uno de ellos realizaremos una serie de acciones, y al final del todo se nos permitirá escoger qué Poké Ball queremos volver a abrir, si queremos repetir las interacciones con un Pokémon en concreto.

Descarga el APK de Pokémon Wave Hello en cualquier móvil Android

El minijuego no está disponible en la Google Play Store; en esta ocasión tenemos que recurrir a servidores terceros como, por ejempolo, APKMirror. En el siguiente enlace es donde podemos descargar el APK gratis para instalar la aplicación en nuestro teléfono inteligente. Y hemos podido comprobar que funciona en cualquier móvil, con el único detalle de que Motion Sense no se puede usar. Si lo intentamos se nos llevará a Play Store para descargar el APK de Motion Sense, que evidentemente solo es compatible con los Google Pixel 4.

No es un minijuego demasiado largo, y tampoco demasiado entretenido. En los Pixel 4 tiene sentido porque sirve como demo y tutorial, pero en cualquier otro móvil apenas nos dará un par de minutos de entretenimiento con estas conocidas criaturas que, sin duda, podemos disfrutar bastante más en todos los juegos de Pokémon para Android.