¿Ansioso? Así puedes descargar Minecraft Earth en tu Android ya mismo

Aunque Minecraft parecía estar ‘muerto’ a estas alturas, o al menos estancado, nada más lejos de la realidad. Mojang, y Microsoft, siguen impulsando su desarrollo. La versión de sobra conocida ha vuelto a crecer de forma exponencial en YouTube y su cantidad de jugadores igual; y ahora, lo que preparan es un nuevo juego para móviles que se llamará Minecraft Earth. Y si te gustan Pokémon Go y su formato de realidad aumentada, entonces no deberías perderte este título.

Los que ya conozcan Minecraft Earth sabrán que el juego está en fase beta y que sí, se puede jugar, pero únicamente si Mojang ha aceptado nuestra solicitud y nos ha dado acceso al título. Hay pocos afortunados que hayan pasado por esta situación, y si vamos a la Google Play Store nos encontraremos con que descargar el APK de Minecraft Earth, desde aquí, por el momento no es posible para todos. Así que, evidentemente, toca recurrir a una alternativa para conseguir el archivo de instalación de la aplicación, el APK de este nuevo juego que, como Pokémon Go, nos anima a salir de casa para poder avanzar.

Minecraft Earth
Minecraft Earth
Developer: Mojang
Price: Free

Dónde y cómo descargar el APK de Minecraft Earth para jugar ya en tu Android

Desgraciadamente, nuestra alternativa a Google Play Store favorita, que es APKMirror, no tiene aún disponible el APK de Minecraft Earth. Pero hay otros lugares donde sí podemos encontrarlo, así que hemos estado revisando y hemos dado con APKDone, donde efectivamente está disponible y es seguro. Una vez lo hayamos descargado e instalado en nuestro teléfono inteligente, o en nuestra tablet, podremos hacer nuestra cuenta de usuario accediendo con un correo electrónico de Outlook o Hotmail.

En los primeros pasos veremos que la aplicación nos va a pedir permiso para conocer nuestra ubicación y también para acceder a la cámara. Y esto es porque depende de dónde estemos encontraremos diferentes materiales de construcción, en lugar de tener que ‘craftearlos’ como en el Minecraft clásico, y porque la cámara se usará para la realidad aumentada. Podemos crear áreas de construcción en una mesa y otras superficies, o construcciones a tamaño real.

Por el momento el juego está en fase beta, como comentábamos anteriormente. Esto quiere decir que hay cosas que pueden no funcionar correctamente, y el juego puede dar algún que otro problema. No obstante, ya se puede jugar de forma fluida y, de este modo, podemos disponer del APK de Minecraft Earth antes de que esté disponible para todo el mundo en la Google Play Store.