Descarga Fortnite para Android con estos sencillos pasos

Descarga Fortnite para Android con estos sencillos pasos

Carlos González

Fortnite Battle Royale es uno de los videojuegos de mayor éxito en todo el mundo. Un shooter en tercera persona que encaja en el género battle royale, es decir, todos contra todos y el último superviviente es quien se lleva la victoria. Pero con detalles interesantes como que llegamos ‘sin nada’ y debemos conseguir armas sobre el propio campo de batalla. El título es multi plataforma y sí, lo tenemos disponible para Android, pero ¿cómo se descarga?

Lo normal, cuando queremos descargar una aplicación o un videojuego, es que vayamos a la Google Play Store y busquemos allí el contenido. Y solo tenemos que pulsar sobre ‘Instalar’, cuando lo hemos encontrado, para que se proceda a la descarga y correspondiente instalación. Pero Fortnite es distinto, porque Epic Games decidió distribuir el videojuego de forma independiente para evitar las comisiones de Google Play –entre otras cuestiones-. Así que, si queremos descargar Fortnite en Android tenemos que hacerlo de otra manera, y hay que tener en cuenta varios aspectos para no tener problemas.

Descarga del Instalador de Fortnite

Al pulsar sobre el enlace anterior será esto lo que veamos, la descarga del Instalador de Fortnite para Android. Lo descargaremos, después abriremos el archivo APK recién descargado y seguiremos el proceso normal para la instalación, concediendo los permisos que correspondan. De este modo no estaremos descargando ni instalando el videojuego, sino su instalador. Es decir, que este APK es la alternativa de Epic Games a la Google Play Store. Con él se gestiona la primera descarga, pero también la descarga de las actualizaciones que irán llegando progresivamente para el videojuego.

En este primer paso, la descarga del Instalador de Fortnite, se nos solicitarán permisos para instalar aplicaciones desde el navegador web –si no los hemos concedido ya-. Al no ser un APK de la Google Play Store, este permiso es normal que se solicite por motivos de seguridad. Por otro lado, el proceso es manual. Es decir, que una vez descargado el archivo APK del instalador, seremos nosotros quienes tendremos que abrirlo, no se hará de forma automática como ocurriría en la Play Store.

Descarga e instalación de Fortnite en Android

Una vez instalado, lo abriremos y veremos una pantalla con un botón de Instalar. Aquí sí, es donde vamos a descargar e instalar el videojuego Fortnite. Para ello, de nuevo deberemos conceder los correspondientes permisos. Y en este caso sí, la instalación de corresponde algo más con la forma en que estamos acostumbrados a instalar otros juegos. Cuando concluya el proceso de descarga e instalación, veremos Fortnite entre nuestras aplicaciones.

En este segundo paso se solicitarán permisos para modificar archivos. Es también un proceso normal cuando una aplicación –en este caso el Instalador- pretende instalar otra aplicación en el dispositivo.

El Instalador de Fortnite es esencial porque, como comentábamos anteriormente, el videojuego no está disponible en la Google Play Store. Así que Epic Games nos ofrece esta herramienta como única opción para instalar Fortnite en dispositivos móviles Android, tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas. Y también para la gestión del sistema de actualizaciones del videojuego.