Descubre estas técnicas de drift en Crazy Taxi que necesitas practicar

Descubre estas técnicas de drift en Crazy Taxi que necesitas practicar

Christian Ruíz

El mítico Crazy Taxi debutó en Android hace cuatro años, pero lo hizo en una versión de pago que con el tiempo desapareció de Google Play. Tras meditarlo detenidamente, SEGA decidió que lo mejor para el título era lanzarlo de forma gratuita. Desde entonces, la historia ha cambiado. En este artículo, volvemos con este mítico juego para practicar algunas técnicas de drift en Crazy Taxi.

Crazy Taxi Classic es la adaptación del juego lanzado en el año 2000 en la consola Dreamcast. Aún así, es una adaptación muy bien optimizada para móviles con controles virtuales muy sencillos, aunque importa el control que pongamos, ya sea el táctil o el de inclinación para poner en práctica estos movimientos, incluso podemos hacerlo con un joystick.

Crazy Taxi Classic
Crazy Taxi Classic

Crazy Dash

Este movimiento se puede realizar mientras el vehículo está parado, moviéndose muy lentamente o en su velocidad en punto muerto, lo que se conoce como ‘en ralentí’. Implica dos acciones que debemos realizar de forma sucesiva, como una combinación de uno y dos golpes. Las acciones son:

  1. Pulsamos en la palanca de cambios el botón Drive para conducir desde la posición neutral, aunque también se puede usar el botón de Reverso. De todas maneras, lo mejor es ponerlo en práctica con el coche hacia delante.
  2. Pisamos nuevamente el pedal del acelerador inmediatamente después.

Para saber si lo hemos hecho correctamente, se nota cuando desde parado, nuestro taxi no quemará goma ya que lentamente aumenta la velocidad como lo hace normalmente. Toda esa energía hace como si las ruedas tuvieran un 100% de tracción. De repente, el taxi se disparará, yendo notablemente más rápido que su velocidad normal.

Crazy Drift

Es la madre del cordero en el juego. Este movimiento debe realizarse mientras el coche está en movimiento. Es algo complejo, ya que implica varias acciones que se realizan de forma sucesiva:

  1. Pulsamos en Drive para acelerar.
  2. Tocamos dos veces el botón direccional o dejamos pulsado el botón de drift.
  3. En el control de inclinación, giramos el terminal hacia la derecha o izquierda.

crazy taxi drift

Crazy tailspin o Crazy Back Drift

Justo antes de que nuestro taxi se detenga por completo, generalmente cerca del final de un frenado loco, podemos intentar un movimiento haciendo lo siguiente:

  1. Pulsamos en el botón Drive para acelerar.
  2. Rápidamente, cambiamos con un leve toque a Reverso, para frenar el coche.
  3. Tocamos en los botones direccionales o giramos el terminal a izquierda o derecha para hacer un giro cerrado, y poner el coche del revés.

crazy taxi crazy back drift

Limit Cut o Crazy Back Dash

Si el tiempo apremia y vamos apurados, habrá que excederse el límite de velocidad. Para ello, tan solo hay que realizar dos únicos movimientos, al igual que si queremos hacer lo mismo hacia atrás:

  1. Tocamos dos veces el botón Drive y lo mantenemos pulsado. De esta manera, saldremos disparados.crazy taxi limit cut
  2. Para hacer un Crazy Back Dash, debemos hacer el mismo procedimiento, con la diferencia de pulsar dos veces el botón de Reverso y mantenerlo pulsado.