¿Tienes lag en Brawl Stars? Así puedes eliminarlo

eliminar lag brawl starsEl lag es un concepto que va a estar siempre relacionado con los videojuegos online. No ha habido ocasión en la que se hayan evitado las dificultades en una partida con internet. En Brawl Stars no es para menos, ya que la demora viene a visitarnos más veces de las que debería, pero a estas visitas podemos darles portazo. Vamos a ver cómo se puede eliminar el lag en Brawl Stars.

Es evidente que va a seguir latente en alguna que otra partida, pero lo cierto es que podemos tomar acción de alguna manera para, al menos, reducir este retardo en la conexión. Ante todo, tranquilidad, no os vamos a recomendar que contratéis el mejor móvil del mercado o el plan de internet más rápido del mundo.

Brawl Stars
Brawl Stars
Developer: Supercell
Price: Free

Cómo eliminar el lag en Brawl Stars

El gran problema que tiene la jugabilidad en móviles es que la conexión siempre va a ser inalámbrica, por lo que pueden surgir interrupciones. Esto pasa incluso en partidas competitivas de los juegos de Supercell, como el propio Brawl Stars o Clash Royale.

Quizás les parezca una locura a la mayoría de seguidores que lean las siguientes líneas, pero todo tiene su explicación. Si la conexión Wi-Fi es buena pero falla o directamente es mala, podemos optar por usar los datos móviles. En la mayoría de ocasiones, suele ir mejor que el ADSL, ya que no depende ni de la velocidad contratada ni de la antigüedad que pueda poseer ya el router, y no consume tanto como pueda aparecer.

lag brawl stars consumo datos móviles

Su consumo es uno de los más bajos dentro de su género, ya que suele rondar los 18 MB de consumo a los 45 minutos de juego. Es una cifra asumible hasta para el plan de datos más modesto del mercado, y teniendo en cuenta la corta duración de las partidas, no es nada descabellado pensar en esta opción. Desde luego, esto no va acabar con nuestros datos móviles.

Usa un analizador de redes para el lag de Brawl Stars

Otra opción algo más indirecta puede ser la de probar con un analizador de redes. Una herramienta que permita cerrar la absorción de Wi-Fi por parte de otros programas o para ver dónde trabaja mejor la conexión del router, ya que no tenemos la misma señal en toda la casa. Para ello, usaremos una app muy sencilla y muy útil.

Wifi Analyzer es una de las aplicaciones originales para analizar redes Wi-Fi para Android, y sigue siendo una de las mejores opciones disponibles. Si hay una palabra que mejor caracteriza esta aplicación es su simplicidad. Wifi Analyzer no le abrumará con una gran cantidad de opciones y características, y eso es algo bueno.

Wifi Analyzer
Wifi Analyzer
Developer: farproc
Price: Free

La aplicación realmente sólo hace una cosa y la hace extremadamente bien: expone las redes inalámbricas en un gráfico, mostrando en qué canal se ejecuta cada red. Nada más ejecutar Wi-Fi Analyzer, verás si hay superposición de los canales y vas a poder comprobar en qué se usa menos.

¿Qué pasa con los servidores?

En muchas ocasiones, los servidores de Supercell suelen ser los culpables del maldito lag. Como ya sabemos, están divididos por regiones, prácticamente uno en cada continente. Si en el matchmaking no se encuentran jugadores de nuestra región, prevalecerá la cantidad de copas antes que un jugador con menos copas pero de la misma región, en búsqueda de una partida igualada.

lag brawl stars matchmaking

Esto hará que ese jugador ‘invitado’ sufra lag, y en consecuencia, los suframos nosotros en la partida. Por eso, una recomendación muy evidente pero que casi nadie suele atender es la de jugar acompañados. Es decir, buscar amigos que se encuentren en la misma región, y a ser posible, en la misma zona. Esto ofrece muchas ventajas en cuanto a estabilidad en la conexión, además de una mejor comunicación en el equipo. Otros motivos, aunque menos frecuentes, pueden ser los siguientes:

  • Tu dispositivo tiene poca batería, poca memoria o es muy antiguo.
  • Tu dispositivo se encuentra descargando otros datos en segundo plano.
  • El Bluetooth de tu dispositivo está activado, lo que resta una enorme potencia a tu conexión WiFi.
  • Tu dispositivo tiene, justo en ese momento, una mala señal de red debido a una bajada puntual de tu módem o de la torre de conectividad más cercana.
  • Sostienes mal tu dispositivo, bloqueando la antena de señal.
  • Tu señal Wi-Fi está saturada (juegos, Netflix, descargas…) y no es capaz de mantener una buena latencia en tu móvil.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alex Rojas dijo

    Pero. Menuda mierda todos saben que datos móviles son mejor que wifi

    1.    Adal Guevara dijo

      Si, como siempre

  2.   Adal Guevara dijo

    Gracias por la información dada.

  3.   Jonathan dijo

    Gracias por la info. Ya estoy desesperado que trato de jugar como Dios manda y nada más no puedo. Pondré los consejos a prueba 😎👍