Añade a tus amigos a través de tu código de entrenador en Pokémon GO

Añade a tus amigos a través de tu código de entrenador en Pokémon GO

Mario San Martín

No hay ninguna duda de que Pokémon GO supuso toda una revolución desde que fuera lanzado en verano de 2016. Su éxito ha sido tan grande que nos recuerda al que en su día tuvieron la propia serie y posteriormente los juegos para consolas. Además, en sus casi cinco años de historia no ha parado de innovar, ya que está en constante evolución y añadiendo funciones y nuevas posibilidades para mejorar la experiencia de juego, como en su día ocurrió con los códigos de amigos.

Es extraño que Niantic, Nintendo y The Pokémon Company esperaran dos años hasta que añadieron la lista de amigos a su sistema, teniendo en cuenta la cantidad de oportunidades que ofrece. De hecho, uno de los mayores atractivos de las versiones del juego para consolas era la posibilidad de interactuar con otros entrenadores (amigos en este caso). Sea como fuere, lo cierto es que en 2018 decidieron añadirlo a Pokémon GO, ofreciendo un montón de funciones y ventajas para todos los jugadores.

Qué son los códigos de amigos en Pokémon GO

añadir amigos

Antes de entrar en materia, vamos a definir primero qué son los códigos de amigos en Pokémon GO. Se trata de un código único de 12 dígitos con el que podemos agregar a nuestros amigos. Para encontrarlo, debes abrir tu perfil pulsando en tu avatar, el cual aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Luego deberás ir a la pestaña de amigos, donde te aparecerán todos los que hayas agregado. Arriba del todo, pulsa el botón Añadir amigos, y en la siguiente pantalla te aparecerá tu código de 12 dígitos, el cual puedes copiar en el portapapeles, compartir directamente a través de tus redes sociales o por medio de un código QR que te generará el propio juego.

Por otro lado, si añades amigos en Pokémon GO podrás tener acceso a varias y muy útiles posibilidades para interactuar con ellos. Encontramos las siguientes:

  • Conocer el progreso y el nivel de entrenador de estos. Como información adicional, podremos saber los últimos Pokémon que han capturado o la distancia caminada últimamente.
  • Intercambiar Pokémon para aumentar el registro en nuestra Pokédex.
  • Enviar y recibir regalos, como huevos o piedras especiales para evolucionar determinados Pokémons u objetos de curación.
  • Hacer combates de entrenadores, que fue añadido a finales de 2018. Esta era una de las funciones más esperadas por todos los jugadores.

Niveles de amistad

El nivel de amistad nos servirá para tener acceso a más ventajas y posibilidades. A medida que subimos de nivel, los jugadores tendrán acceso a mejores recompensas para convertirse en un maestro, como decía Ash. Lo ideal es interactuar día a día con los amigos para subir de nivel más rápido, aunque solo podremos hacerlo una vez al día. Puedes subir más rápido de nivel haciendo combates de gimnasio e incursiones con tus amigos, combates de entrenadores entre vosotros, intercambiando Pokémon y abriendo regalos, así como compartir pases de incursiones.

Por otro lado, existen 6 niveles de amistad diferentes más uno adicional. Dependiendo del nivel en el que nos encontremos, seremos recompensados en mayor o menor medida con puntos de experiencia o descuentos exclusivos. Estos son todos los niveles que podemos encontrar en Pokémon Go:

  • Nivel desconocido: no requiere tener días de interacción. No obtendrás bonos, puntos de experiencia ni tampoco podrás hacer intercambios de Pokémon.
  • Nivel buena amistad: este nivel se consigue cuando tengas 1 día de interacción con tu amigo. Serás recompensado con 3.000 de puntos de experiencia y un aumento de daño de combate de 3%. A partir de aquí, ya podréis intercambiar Pokémon.
  • Nivel gran amistad: 7 días de interacción. Conseguirás, 10.000 de PX, descuento en polvoestelares y un aumento de daño en combate de 5%. Además, obtendrás 1 Honor Ball en incursiones.
  • Nivel ultra amistad: debes interactuar durante 30 días. Conseguirás 50.000 de PX y el daño en combate aumentará a un 7%, asi como medio descuento de polvoestelares en intercambios y 2 Honor Ball en incursiones
  • Nivel amistad sin igual: debes interactuar durante 90 días. En este nivel conseguirás 100.000 de PX, y aumentarás tu daño en combate hasta un 10%. Por último, obtendrás 4 Honor Ball en incursiones.
  • Amistad con suerte: se habilita aleatoriamente al interactuar con un amigo con el que tengamos el nivel de amistad sin igual. Aquí podrás realizar intercambios de Pokémon con suerte, que son Pokémon con un brillo especial alrededor con más ventajas que el resto. Eso sí, este nivel solo puede obtenerse con la primera interacción de cada día.

Cómo añadir a un amigo en Pokémon GO

lista de amigos

Una vez que hayamos entendido qué son los códigos de amigos en Pokémon GO, cómo podemos encontrarlo y cuáles son los diferentes niveles de amistad que existen en el juego, llega el momento de saber cómo podemos añadir a un amigo. Recuerda que la lista de amigos tiene un el límite máximo de 200 jugadores. Es un método muy sencillo, y para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • En la pantalla principal, pulsa sobre tu avatar para abrir tu perfil.
  • A continuación, accede a la pestaña Amigos, donde podrás ver todos los que ya tienes agregados.
  • Pulsa la opción de Añadir Amigo, y te aparecerá tu código de amigo y más abajo el botón para agregar amigos. Puedes hacerlo de tres maneras diferentes: introduciendo su código de entrenador, escaneando su código QR o bien a través de Facebook, que para ello tendrás que vincular tu cuenta con el juego.

Invita a un amigo para obtener más recompensas

invitar amigo

Hace apenas un mes, Pokémon GO lanzó una nueva función llamada programa de referidos. Estuvo en pruebas durante unas semanas en Australia, pero finalmente decidieron incluirlo para todos los jugadores del mundo. Esta función consiste básicamente en invitar a jugadores repartidos en dos categorías: para aquellos que no se hayan descargado el juego nunca y para aquellos que sí han jugado pero que llevan más de 90 días sin acceder.

Para invitarle, debes seguir los mismos pasos para agregar a un amigo, con la diferencia de que verás una pestaña en la que pondrá Invitar. Cuando accedas a ella, obtendrás un código de invitación (que puedes modificar) para copiarlo o compartirlo con los jugadores que quieras invitar. Una vez que el jugador invitado haya canjeado el código, debéis aseguraros de estar agregados mutuamente en vuestras listas de amigos, ya que si no tendréis acceso a las recompensas del programa. Después de esto, ambos podréis ver vuestra respectiva lista de Misiones de referidos y las recompensas por completarlas.