Así puedes evolucionar de Combee a Vespiquen en Pokémon GO

Así puedes evolucionar de Combee a Vespiquen en Pokémon GO

Christian Ruíz

Pokémon GO tiene muchas claves. La principal y la más aclamada es la de capturar criaturas como si no hubiera un mañana, sin parar de salir ejemplares a los que darle caza. No obstante, otra de las tareas fundamentales es la evolución de ejemplares, que es otra manera de conseguir Pokémon que no nos aparecen para su captura. En este caso, vas a poder evolucionar un Combee a un Vespiquen.

Tras muchas horas dedicadas a un juego de Pokémon, lo más típico que suele ocurrir es que acumulemos muchos ejemplares de la misma especie, por lo que muchos nos quedan inservibles. No obstante, los podemos utilizar para evolucionarlos a su siguiente versión. Y es que Combee es un Pokémon que puede resultar ciertamente extraño a la hora de evolucionar, porque seguro que en más de una ocasión has querido evolucionarlo y no has encontrado ninguna opción para ello, y te vamos a decir la razón.

Pokémon GO
Pokémon GO

Evolucionar criaturas en Pokémon GO

Antes de nada, evolucionar Pokémon en Pokémon Go es muy sencillo, para hacerlo solo necesitamos usar Caramelos de la misma especie del Pokémon que queremos evolucionar. Hay que entrar en la ficha del Pokémon capturado y debajo del botón «Más Poder» encontrarás el de «Evolucionar». Si el Pokémon no cuenta con evoluciones posibles (porque no existen o ya no tiene más) este botón no estará disponible.

evolucionar combee porcentajes pokemon go

Por norma general se necesitan entre 25, 50 o 100 caramelos para evolucionar a un Pokémon, aunque algunos ejemplares pueden requerir más, como en los casos de Magikarp o Wailmer que piden hasta 400 caramelos. Además, los Pokémon oscuros que hayan sido purificados tienen un descuento del 10%. También ciertos Pokémon poseen algún requisito añadido para proceder a su evolución.

Cómo evolucionar a Combee en Vespiquen

Pues bien, en el caso que nos ocupa, es que cuando atrapas un Combee debes fijarte si tiene una pequeña marca naranja en la parte superior de la cara inferior. Aquellos Combee que tengan esta marca son más raros en aparecer, y son exactamente hembras. De esta manera los más comunes Combee son los que no tienen marcas y son machos, y lamentablemente los machos son los que no pueden evolucionar.

Si no te queda claro si los Combee que tienes son machos o hembras siempre puedes verificar el género en los menús correspondientes después de atraparlos. De esta manera, cuando captures un Combee masculino, que son los más comunes, únicamente te van a valer para el tema de los dulces y poco más, dado que las habilidades de combate no es que sean precisamente poderosas. Asimismo, solo los Combee hembra pueden evolucionar a Vespiquen, y para ello vamos a requerir 50 caramelos Combee.

evolucionar combee macho y hembra¿Cómo hago para que aparezca un Combee hembra? Lo primero que debes hacer es caminar alrededor de 25 KM. Luego de ello, espera el lunes, día en que se reinician los contadores de Pokémon GO. Posteriormente, recibirás no solo Poké Ball, sino también un huevo para incubar. Este será de 5 KM. Si tienes suerte, es posible en un 12.5 % que sea Combee hembra y este evolucione a Vespiquen.

Características de Vespiquen

Esta evolución es un Pokémon de tipo dual insecto y volador y es débil para movimientos de tipo roca, fuego, volador, hielo y eléctrico. Por otra parte, es resistente a los movimientos de tipo insecto, lucha, hierba y tierra. Su abdomen es un panal de larvas que alimenta con la miel recogida por Combee. Cuenta con las siguientes características:

  • Salud: 70
  • Velocidad: 40
  • Ataque: 80
  • Defensa: 102
  • Ataque especial: 80
  • Defensa especial: 102

Te aconsejamos que utilices los siguientes movimientos en la batalla, como picadura, que es un movimiento rápido, además de zumbido, que es un movimiento cargado. Lo que sí vas a tener bastante difícil es conseguir un Combee/ Vespiquen variocolor dado que en principio es poco probable que esté disponible en la evolución, aunque puede pasar.