¿Quieres ganar combates? Cómo evolucionar y mega evolucionar en Pokémon Masters

La evolución y mega evolución de los Pokémon no es algo ‘especial en Pokémon Masters. Como en otros títulos de estas criaturas, ya sabemos que es algo que nos da la posibilidad de subir de nivel, por ejemplo, pero sobre todo de conseguir ataques especiales que nos ayudarán a ganar nuestros combates. Lo que sí es especial de Pokémon Masters, o al menos diferente, es que la forma de evolución es conjunta para todo el equipo.

La forma de proceder en Pokémon Masters difiere ligeramente. Para poder evolucionar nuestras criaturas debemos conseguir cierto nivel con los ‘compis’, lo que quiere decir que tendremos que llevar un nivel parecido con nuestra pareja de entrenadores y nuestro acompañante. Cuando tengamos el nivel necesario se nos presentará la misión de evolución, la cual hay que completar para conseguir la evolución; no obstante, con Barry y Pipup esto no va a ocurrir hasta el nivel 30.

Qué necesitas y cómo evolucionar y mega evolucionar en Pokémon Masters

Al recibir esa misión de evolución debes cumplir algunos requisitos adicionales. Primero alcanzar el nivel estipulado por los compis; después completar la misión de evolución, y luego ganar la batalla de la misión. Pero para todo esto, además, necesitarás un cristal de evolución que debes comprar en la tienda con monedas. Por otro lado, para conseguir la mega evolución debes contar con Agatha y Gengar, o Korrina y Lucario, o Blue y Pidgeot, o bien Karen y Houndoom que son los únicos que nos lo van a permitir. La mega evolución les dará un nuevo movimiento especial, nuevas habilidades pasivas y estadísticas más altas, pero únicamente para el combate.

La mega evolución requiere de nueve movimientos previos a un movimiento de sincronización que se completa en combate. Evidentemente, todo esto, como en cualquier otro juego de Pokémon, en Pokémon Masters nos dará cierta ventaja para enfrentarnos a los combates y tener mayores probabilidades de ganar. Como siempre, contar con unas estadísticas más altas supondrá tener más poder que el contrincante. Pero también cuenta cómo usemos nuestros ataques, y que aprovechemos las vulnerabilidades del contrario según su tipo de Pokémon y el nuestro.

Hay otros muchos trucos de Pokémon Masters que podemos aprovechar en combate, y fuera de él, y que te iremos contando aquí en AndroidAyuda. Y si aún no tienes el juego, recuerda que puedas, descargar el APK de Pokémon Masters tanto en móvil como en tablet desde la Google Play Store.

Pokémon Masters
Pokémon Masters
Developer: DeNA Co., Ltd.
Price: Free