Todas las evoluciones por intercambio que puedes hacer de Pokémon GO

Todas las evoluciones por intercambio que puedes hacer de Pokémon GO

Christian Ruíz

Las posibilidades que ofrece Pokémon GO son infinitas. Nos damos cuenta en cada tutorial que sacamos hablando sobre el desarrollo de Niantic. En todos los ámbitos, ya sea en la captura de Pokémon o en el progreso de los mismos. Justamente de esto segundo vamos a explicar como funcionan en Pokémon GO las evoluciones por intercambio.

Esta técnica de evolución la hemos tenido presente en casi todas las entregas de esta saga, fuera la consola que fuera. Ahora lo tenemos con un estilo diferente, pero en esencia sigue siendo ese intercambio que permitía en antaño las evoluciones de Pokémon.

Pokémon GO
Pokémon GO

Requisitos previos para las evoluciones por intercambio

Además, no vale cualquier amigo entrenador, ya que todo este proceso tiene una serie de requisitos. Y es que para acceder a estos intercambio, debemos tener un nivel 10 de entrenador como mínimo, ya que sin esto ni siquiera podemos optar a evolucionar por esta técnica. En segundo lugar, tener obviamente un amigo agregado para hacer el intercambio, que además debe estar a menos de 100 metros de distancia.

pokémon go evoluciones por intercambio

Otros requisitos, menos importantes pero que también debemos tener en cuenta en un intercambio, es el mero hecho de intercambiar, que tiene un coste dependiendo del nivel de amistar que tengamos con la otra persona. Además, los PC y los puntos de salud variarán dependiendo de factores como éste. A mayor nivel de amistad, menos genética se verá intervenida.

Cómo funcionan las evoluciones por intercambio

Era una función demandada por los jugadores y sin duda ofrece mucha más variedad de la que ya tiene el título de Pokémon. Es una técnica que Niantic ha ido puliendo a medida que ha pasado el tiempo, ya que antaño estos intercambios también requerían de un objeto específico como los Polvos Estelares o de unos caramelos simplemente. Ahora desaparece esa limitación y podemos hacer que criaturas pendientes de alcanzar una nueva fase evolutiva la materialicen si hacemos un intercambio con un amigo.

pokémon go evoluciones por intercambio

En definitiva, son tres requisitos que cumplir pero, ¿qué pasa si no tenemos amigos entrenadores o están fuera del rango de distancia? Pues habrá que darle uso a los caramelos otra vez para proceder a estas evoluciones. Normalmente necesitaremos 100 o 200 caramelos para aplicar el cambio a la siguiente criatura, aunque depende del caso. Tras tener los requisitos cumplidos, tenemos que seguir estos pasos para proceder a los intercambio:

  • Queda en persona con alguno de tus amigos del juego
  • Accede a la pestaña de «Amigos» y selecciona el amigo con el que vas a hacer el intercambio
  • Toca “Intercambio” para entrar al menú y de ahí podrás elegir el Pokémon que quieres intercambiar con el amigo que tienes delante.

Lista de Pokémon compatibles en las evoluciones por intercambio

Otro requisito indirecto en Pokémon GO para las evoluciones por inercambio son las especies que pueden intervenir en este proceso del intercambio, ya que no todos pueden participar. Un ejemplo claro es que los Pokémon legendarios no pueden intercambiarse con otros entrenadores, así como los Pokémon oscuros o los que ya han sido intercambiados anteriormente. Por lo tanto, las criaturas que se tienen cabida en estas evoluciones por intercambio son los siguientes:

  • Kadabra (evoluciona en Alakazam). Tiene un coste de 100 caramelos.
  • Machoke (evoluciona en Machamp). Tiene un coste de 100 caramelos.
  • Graveler (evoluciona en Golem). Tiene un coste de 100 caramelos.
  • Haunter (evoluciona en Gengar). Tiene un coste de 100 caramelos.
  • Boldore (evoluciona en Gigalith). Tiene un coste de 200 caramelos.
  • Gurrdurr (evoluciona en Conkeldurr). Tiene un coste de 200 caramelos.
  • Karrablast (evoluciona en Escavalier). Tiene un coste de 200 caramelos.
  • Shelmet (evoluciona en Accelgor). Tiene un coste de 200 caramelos.