¿Farmear materiales en Soul Knight? Mejora tus armas con este método

¿Farmear materiales en Soul Knight? Mejora tus armas con este método

Christian Ruíz

Soul Knight es un juego que ofrece muchas posibilidades entre sus numerosas mazmorras. Algo importante para poder superarlas es que podamos farmear materiales en Soul Knight para mejorar la performance de nuestro personaje y que nos servirán para conseguir algunos elementos que nos harán la vida más fácil.

Un completo tutorial donde vamos a repasar cuáles son los materiales disponibles en el juego, para qué sirven cada uno y la manera de farmearlos o conseguirlos. Maneras hay muchas, tanto de forma directa como de forma indirecta, es decir, a través de gemas como moneda de cambio para conseguir más materiales. Pero lo explicaremos más adelante.

Soul Knight
Soul Knight
Developer: ChillyRoom

Uso de los materiales en este roguelike

Los materiales son ítems que pueden ser encontrados en la partida y que sirven para armar, forjar y crear objetos, armas y demás en el taller. Podemos encontrarlos de distintas maneras en este juego de mazmorras, ya sea por cofres verdes, comprándolos en la tienda, obtenerlos en plantas específicas del jardín o al desmontar un arma en la mesa de reinicio. Todos los materiales que vamos recolectando se van guardando en el cofre verde del taller, donde se pueden sacar y almacenar todos los materiales.

soul knight materiales

Y te preguntarás, ¿cuántos materiales hay y qué usos tienen? Es muy importante saber a qué podemos dedicar cada material encontrado o farmeando ya que, como hemos mencionado unas líneas más arriba, hay varios elementos en los que se pueden aplicar. Esta es la lista completa:

  • Madera: Para armas con relación a la madera, armas con mangos de madera, arcos y armas melee de madera. Las formas de dropearla son con rampa navideña, escarabajo de fuego (el del laser) guardia duende de elite(cerbatana) y caballero de fuego(lanza).
  • Bateria: Para armar armas laser y rifles de francotirador(algunos). Se dropean a través de minero(pesado), C6H806, coloso de zulan, lombriz volcánica, Alien (con láser), estrella de mar de cistal y enemigos relacionados con la robótica y tecnología
  • Materia Orgánica: Para armas muchas de las armas misceláneas, y armas de tipo orgánica, el pez y embolo son ejemplos. Se pueden conseguir a través del rey mono nevado, mono nevado, mono nevado de elite, varkrolyn, hermanitos dragon, slime y otros enemigos/jefes tipo orgánico
  • Piezas: Es usada para armar armas tipo mecánica. Se pueden ser encontradas de enemigos robóticos o con armas mecánicas
  • Siderita: Para armar armas metálicas y tipo mecánicas y piedra. Se pueden dropear a través de mineros, caballeros, enemigos y jefes tipo metálicos (el coloso de zulan y C6H806 por ejemplo).
  • Fragmentos Mágicos: Se usan para armar armas elementales (bastón de gran mago por ejemplo) o armas poderosas como el One Punch y escudo. Solo los bosses pueden dropearla (aunque pueden salir en cofres verdes, fuentes de la fortuna y reiniciando armas)

Especiales:

  • Fertilizante: Usado para armar algunas armas iniciales como: la pistola de burbujas y el hueso crujiente. Para dropearlo, se consiguen de todas las formas en las que puedes conseguir materiales y del caballero y su caballo.
  • Fragmento del Zulan: Usado para armar la pistola y laser flotante y la armadura Potenciador de wifi. Únicamente se consigue a través del coloso de zulan.
  • Fragmento del C6H806: Usado para armar el bombardero y para armar la armadura C5H6O5.

Cómo farmear materiales en Soul Knight

Ya sabemos los materiales que hay, para qué sirven y cómo podemos conseguir cada uno de ellos. Ahora solo falta saber cómo podemos farmear esos materiales, o más bien qué factores podemos tener en cuenta si nos vamos a dedicar a esa tarea. Lo primero que debemos saber, es que cuando nos ponemos a jugar a Soul Knight, solo podemos dedicarnos a una cosa. Es decir, si nos dedicamos a farmear, es complicado que la misma partida la usemos para superar niveles.

soul knight matar enemigos farmear

Teniendo claro que si nos ponemos a obtener materiales no vamos a poder ganar las partidas, lo siguiente a tener en cuenta es que debemos matar todos los enemigos posibles. Este es el primer motivo u obstáculo que nos impide ganar la partida, ya que acabar con todos los enemigos que nos encontramos en las mazmorras es imposible sin acabar muerto. La realidad es que matando a todas las criaturas existentes, el juego nos recompensa con gemas por todas nuestras eliminaciones. Prácticamente, está en una proporción de gema por muerte realizada.

Otra vía importante para conseguir materiales son los hornos azules. Este tipo de horno desforja el arma que se le arroje y la transforma a los materiales originales, aunque, en ocasiones, no en su misma cantidad. Esta cantidad depende de la calidad del arma que presentemos en el horno. Por lo tanto, si te sale un horno azul, mete el arma de mejor calidad, ya que te dará más materiales.

soul knight horno azul

Hay muchas maneras de seguir farmeando, como superar los primeros niveles de la partida para recibir 50 gemas por cada nivel superado. Otra forma, pero no menos importante, es tratar de no gastar mucho dinero, ya que cuanta más cantidad tengamos, mayor será la recompensa de Soul Knight en forma de gemas, y por ende, en adquirir materiales.