Kennen en LoL: Wild Rift, todo lo que debes saber sobre este campeón

Kennen en LoL: Wild Rift, todo lo que debes saber sobre este campeón

Christian Ruíz

Wild Rift es uno de esos juegos que llegan para quedarse y parar marcar época en el sector de los videojuegos para Android. El mundo de League of Legends se caracteriza por el extenso catálogo de campeones con los que cuenta, cada uno con su rol y sus características. En la edición para dispositivos móviles seguimos teniendo en común muchos personajes, como es el caso de Kennen en LoL: Wild Rift.

Vamos a ir por partes. Hay muchos campeones más, pero nuestra idea es hacer una serie con varias guías, cada una tratando sobre un campeón en concreto. Con Kennen va a ser nuestra cabeza de turco para ver si os gusta. No solo se va a tratar de una guía para saber cómo manejarlo en partida, sino que también mencionaremos las mejores builds, etc.

Características de Kennen

En League of Legends, el tamaño no importa. El pequeño ninja puede ser un verdadero dolor de cabeza, pero al mismo tiempo muy divertido si decides recogerlo para tus juegos. A pesar de su pequeño y peludo tamaño, siempre está impaciente por enfrentarse a cualquier amenaza dando rienda suelta a una tormenta de shurikens con un entusiasmo inagotable. Junto a su maestro Shen, Kennen vigila el reino espiritual y emplea una energía eléctrica asoladora para acabar con sus enemigos.

Orden de habilidades

Este es el orden en el que debes maximizar tus habilidades con Kennen (la habilidad definitiva de tu campeón obviamente tiene prioridad sobre estos hechizos y debe aumentarse lo antes posible). El orden básico debe ser, en primer lugar, el shuriken atronador; en segundo lugar, tensión eléctrica; y en tercer lugar, ataque del rayo.

Las mejores runas para las partidas de League of Legends

Las runas sirven para ir mejorando el personaje durante la partida, adquiriendo más poder y habilidades. Las runas otorgan a un campeón una bonificación que puede personalizarse. Hay cuatro tipos de runas, y cada una tiene su propia especialidad. Las marcas ofrecen las mejores bonificaciones a las características de ataque. Los sellos suelen basarse en la defensa física, la curación y la recuperación. Los glifos pueden aumentar nuestros atributos de defensa y poder mágico. Después, tenemos una runa un poco más «especial»: las quintaesencias otorgan una bonificación sustancial a cualquier atributo, a la par que dan bonificaciones especiales que no están disponibles mediante otras runas.

kennen lol wild rift habilidades

Kennen es un campeón con capacidad para decidir peleas, pero algo complejo de masterizar. Su rango de autoataque es bueno y es muy difícil lidiar con él para la mayoría de sus compañeros de la calle superior durante los primeros niveles. Con esta build, elegiremos acentuar aún más esta presión inicial para desmoralizar a tu oponente. Electrocutar es una runa ofensiva relevante en Kennen, ya que se puede activar fácilmente en peleas de equipo, pero también en los intercambios cortos.

Brutal, en rojo, es perfecta para dominar tu carril en los primeros minutos y domina al oponente. En verde, Caminante espiritual te otorgará una bonificación de resistencia a la ralentizamiento. Esto es importante ya que tu objetivo al final de la partida será abalanzarte sobre el equipo enemigo lo más rápido posible. Finalmente, Cazador: Genio en azul te dará un buen CDR adicional, para poder encadenar Tempestad Cercenante con la mayor frecuencia posible.

Objetos principales

La compra de objetos para Kennen variará durante cada partida, especialmente dependiendo de la composición del equipo oponente. A continuación, encontrarás la build que es más eficaz con Kennen, en un orden de prioridad que te será útil. Los objetos en negrita son apuestas seguras, en las que puedes confiar en el 90% de tus partidas.

1. Orbe infinito
2. Tormento de Liandry
3. Sombrero de Rabadon
4. Bastón del Vacío
5. Encantar botas: éxtasis

Cómo jugar con Kennen en Wild Rift

Para culminar, una de las informaciones más útiles que podemos ofrecer en este tipo de guías es, aparte de sus especificaciones y sus mejoras a lo largo de la partida, es comentar a grandes rasgos cómo manejar al campeón durante la misma. Kennen es un personaje que trabaja mucho en equipo, por lo que usaremos mucho la pasiva.

kennen lol wild rift gameplay

Intentad tener una marca o dos sobre el enemigo antes de iniciar pelea y dejad que se refresquen las habilidades, cargad la pasiva e iniciáis el primer stun. Sobre todo, aprovechad la pasiva siempre que podáis, si vais a gankear otra linea intentad tener la pasiva cargada, e intentad gankear bot o top todas las veces que sea necesario y os permitan. Además de esto, podemos llevar a cabo otras estrategias:

  • Al final de la partida, el papel de Kennen será encontrar un flanqueo para aturdir a todo el equipo contrario con un Tempestad Cercenante.
  • Para eliminar rápidamente una oleada de minions, no dudes en atropellarlos en Ataque del Rayo. Esto aplicará una marca de tormenta «colectiva» que puedes explotar con Tensión Eléctrica.