Cómo hacer un beacon en Minecraft

Hacer Beacon Minecraft

Minecraft es uno de los juegos más populares a nivel mundial desde hace años. Es un juego donde tenemos una enorme cantidad de elementos, así que siempre hay algún nuevo truco que vamos a poder aprender en el mismo. Algo que muchos usuarios están buscando es saber cómo hacer beacon en Minecraft. Sobre esto os vamos a hablar en este artículo, de modo que podáis dominar esto.

El beacon, conocido en el juego también como faro de luz, es un elemento de importancia en el mismo. Por eso, tenemos que saber la forma en la que podemos hacer uno, ya que hay momentos en el juego en el que lo vamos a necesitar. De esta manera vamos a poder estar preparados ante este tipo de situaciones y tener siempre uno cuando haya que usarlo.

Qué es el beacon y para qué sirve

Minecraft beacon

El beacon es un objeto en Minecraft, que tiene la misma finalidad que un faro, ya que ambos sirven o se usan para proyectar un haz de luz. Este haz de luz es algo que se va a ver en forma de unas partículas y hay que dirigirlo hacia el cielo para que sea entonces posible verlo. Un aspecto de interés cuando creamos un beacon en el juego, es que se nos da la posibilidad de cambiar el color de la luz cuando lo construimos, por lo que cada jugador elegirá ese color a su gusto. Es un detalle de personalización que nos dará mucho juego.

A la hora de hacer un beacon en Minecraft, tienes que saber ese momento en el que se puede cambiar ese color de la luz, ya que no es algo automático. Se trata de algo que se puede realizar cuando se está construyendo el mismo, pero no lo hemos terminado aún. Se podrá usar un cristal normal o uno tintado (del color que quieras tú en ese caso). Ese va a ser el color que este beacon proyecte hacia el cielo cuando lo uses en Minecraft.

Cómo hacer un beacon en Minecraft

Beacon Minecraft opciones

Para poder hacer un beacon en Minecraft vamos a tener que seguir una receta concreta, como ocurre con otros objetos en el conocido juego. Puede que los jugadores más expertos o veteranos en el juego ya conozcan esta receta que se tiene que usar, pero para otros muchos es algo desconocido. Sobre todo esos jugadores que no lleven tanto tiempo jugando en Minecraft no la conocen. Es por ello que os vamos a contar lo que se necesita en este caso para crear uno.

Lo primero que necesitas para hacer un beacon es tener una estrella de nether (inframundo), tres bloques de obsidiana y cinco bloques de cristal. Si quieres hacer este faro, vas a tener que hacer diferentes capas de bloques. Lo más recomendable es que en esa primera capa vayas a poner un 3×3 de bloques, porque esto es algo que va a hacer que tu beacon funcione de forma adecuada en el juego. Aunque si quieres sacarle el máximo partido, que tenga más alcance, entonces vas a tener que recurrir a una pirámide de cuatro pisos para ello.

Ingredientes

En cuanto a los ingredientes que hemos de usar, os los hemos mencionado ya, pero es bueno tener algo en cuenta sobre ellos. Muchos usuarios no saben la forma en la que van a poder obtener estos ingredientes en su cuenta en Minecraft y esto es una clara limitación a la hora de poder hacer este beacon en Minecraft. Así que os contamos qué debéis saber en este sentido:

  • El vidrio el más fácil de obtener, ya que se puede fabricar fundiendo arena en el juego, así que no debería presentar problemas.
  • La obsidiana requiere cavar en las profundidades del subsuelo para extraerla. Este material se encuentra en cuevas subterráneas, si bien podemos influir en que se genere con más rapidez haciendo que el agua fluya hacia la lava.
  • La estrella de inframundo (nether) es el material más difícil de encontrar de todos los que tenemos que usar en el beacon. Por desgracia, solo hay un modo de obtenerla y es enfrentándonos y derrotando al jefe Wither, al que solamente vamos a poder invocar usando materiales reunidos en el Nether o Inframundo.

Rango del beacon

Beacon Minecraft

Si decides hacer solo un piso de bloques, vas a conseguir que tu pirámide para el beacon en Minecraft tenga un rango de acción de 20 bloques, como os hemos mencionado. Aunque este rango se puede incrementar si apostamos por construir dicha pirámide con dos pisos, vamos a ver que entonces el rango de acción aumentará hasta los 30 bloques. Mientras que si construimos una de tres pisos, el rango es de 40 bloques en total y en el caso de construir una de cuatro pisos, el rango es de 50 bloques a su alrededor, que es el máximo posible que se puede alcanzar. Cada usuario debe decidir cuál quiere construir, en función de sus necesidades, aunque es mejor apostar por el máximo.

Si quieres o necesitas hacer un beacon en Minecraft que vaya a tener el máximo alcance posible, tendrás que ahorrar todos esos recursos para que entonces vayas a poder construirlo en tu cuenta, pero es importante que aproveches los recursos de forma adecuada, ya que se trata de algo costoso y que no siempre vamos a tener a mano.

Tener solo una base de 3×3 que ofrezca 20 bloques de rango no va a ser suficiente, al menos en la mayoría de los casos en Minecraft. Puede que no sea algo de demasiada importancia (al menos sobre el papel), pero la diferencia que se tiene cuando usamos más pisos y tenemos un alcance de 30 bloques es más que notable. Se obtiene una mayor iluminación, que es algo que nos va ayudar de forma clara en esos momentos en los que lo necesitamos. Además, si hemos construido este beacon usando un color que queremos, el efecto será más visible y más interesante cuánto mayor sea el alcance que tenga. Será muy limitado en el caso de los 20 bloques.

Lo mejor es que construyas primero esa base de 3×3. Esto te va a permitir ver los efectos, sobre todo en el caso del color y decidir así qué es suficiente para ti. Tienes entonces la posibilidad de añadir luego un piso más, por ejemplo, si ves que esa base no es suficiente. Poder personalizarlo es algo importante para todos.

Duración

Es importante saber que el efecto de este beacon es algo limitado, es decir, solo va a durar unos pocos segundos, algo que muchos usuarios no conocen. En función del tamaño de la pirámide que hayas construido, va a tener una duración concreta. Esta es la duración que tiene este beacon en función del tamaño que hayas construido tu pirámide:

  • Pirámide de tamaño 1: 20 bloques – 11 segundos de duración.
  • De tamaño 2: 30 bloques – 13 segundos de duración.
  • De tamaño 3: 40 bloques – 15 segundos de duración.
  • Finalmente, pirámide de tamaño 4: 50 bloques – 17 segundos de duración.

Efectos de estado

Beacon en Minecraft

Después de hacer el beacon en Minecraft, vas a conseguir efectos de estado. Estos efectos son algo que pueden ofrecernos una serie de mejoras en algunas de las acciones que realizamos en el juego. Es decir, nos van a proporcionar más altura en los saltos, una mayor velocidad, más resistencia ante ataques de los enemigos, una mayor velocidad cuando estamos minando o más fuerza en ataque, entre otros. Por lo que son algo de mucha utilidad, que nos ayudan a un buen avance.

Además de esto, también vamos a contar con un segundo poder que será de enorme utilidad en este sentido. Se trata de la regeneración, que es un poder secundario que se va a activar también en el momento en el que el beacon esté colocado en la cima de esa pirámide de cuatro pisos en el juego. Este es otro de los motivos por los que es interesante tener esa pirámide de cuatro pisos, por ese poder que se obtiene.

Es por ello recomendable que vayamos a farmear y ahorrar esos recursos que vayamos logrando, de manera que podamos hacer este beacon en el juego, sobre todo si hemos apostado por construir uno de cuatro pisos, que vaya a tener entonces el máximo rango, para que disfrutemos de esta manera de todas las ventajas que tiene que ofrecer. Esto es algo que también nos dará acceso a esos poderes y mejorar acciones como el ataque o la resistencia. O poder disfrutar de esa regeneración, que es otra clara ventaja.

Si tienes dudas sobre las posibilidades de este beacon en el juego, puedes empezar probando solamente esa base de 3×3, y así comenzar a experimentar con los efectos de estado que hemos explicado este beacon ofrece, así como ver si luce de la forma que quieres en cuando a iluminación. Así vas a poder ver claramente las ventajas que esto nos va a dar en el juego, como esa mayor velocidad en general o la resistencia a ataques de tus enemigos, entre otros. Si te convence, podrás ir añadiendo pisos en tu pirámide, porque es algo que te va a beneficiar en todo momento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.