Sigue haciendo saltos en Hill Climb Racing, aunque se agote la gasolina

Sigue haciendo saltos en Hill Climb Racing, aunque se agote la gasolina

Christian Ruíz

El juego desarrollado por Fingersoft es uno de esos títulos que estarán eternamente ligados a los inicios de Android. Fue de las primeras desarrolladoras que se atrevieron a lanzar un videojuego totalmente enfocado para móviles, con una jugabilidad simple y gráficamente limitado. Con el paso del tiempo, los conocimientos sobre este título se han ampliado, hasta tal punto de hacer saltos sin gasolina en Hill Climb Racing.

Y es que este elemento es primordial en el avance de los mapas. Importantes son las modificaciones del vehículo y de la habilidad con los dedos, pero más aún es llegar hasta el siguiente bidón de gasolina para no quedarnos en la estacada. Por suerte, hay tres trucos, o más bien, tres formas que podemos llevar a cabo para conseguir esta técnica.

Saltar antes de tocar el suelo

Antes de nada, hay que usar ciertos elementos para conseguir estos saltos aún sin tener gasolina. Estos tres componentes son alas, potencia de aterrizaje y resortes. Debemos equipar estas piezas en cualquier vehículo, sea del tipo que sea. Con esto conseguiremos unos largos amortiguadores para preparar el siguiente salto antes de tocar el suelo.

hill climb racing saltos

Por lo tanto, con todo el equipo ya montado, lo único que tenemos que hacer es dar un salto normal o esperar una rampa para tener el coche en el aire. Seguidamente, tocamos el freno y el acelerador casi de forma simultánea para desplegar los amortiguadores, de forma que al tocar el suelo el coche coja impulso y salga disparado sin necesidad de acelerar.

Saltar justo al tocar el suelo

Una técnica más avanzada es la de saltar justo al tocar el suelo, es decir, desplegar los amortiguadores en el momento que las ruedas tocan asfalto. Dicha técnica requiere de precisión y de muchas horas dedicadas al juego, por lo que no es fácil de dominar. Consiste en pulsar nuevamente en el freno, y justo después, pulsar en el acelerador para extender los amortiguadores.

hill climb racing salto doble

Parece la misma técnica, pero realmente ofrece resultados distintos. Ya no solo conseguimos un impulso sin necesidad de tocar el acelerador, con el respectivo ahorro de gasolina, sino que obtenemos un impulso con un gran salto, permitiendo recorrer grandes distancias en el aire.

Impulso sin salto en Hill Climb Racing

Lo cierto es que no siempre podemos llevar a la práctica las dos técnicas anteriores, especialmente cuando tras un salto caemos en una pendiente, donde el coche se nos puede quedar clavado y si no tenemos gasolina, poco podemos hacer ahí. No obstante, este último movimiento nos va a permitir tener un impulso extra.

hill climb racing impulso

Consiste en caer al suelo sin usar los amortiguadores para conseguir una potencia mayor. Para ello, basta con pisar el acelerador antes de tocar el suelo, para luego volver a saltar en cuanto hayamos cogido ese impulso. Nos vendrá muy bien para ocasiones en las que nos quedamos colgados en una pendiente y nos hace perder mucha gasolina, o para cuando directamente no tenemos combustible y queremos alargar un poco más el trayecto.