¿No puedes instalar PUBG Mobile Lite? Eso es porque no sabes este truco

¿No puedes instalar PUBG Mobile Lite? Eso es porque no sabes este truco

Christian Ruíz

Los battle royale son juegos que han tenido gran acogida en la plataforma Android. Tenemos grandes títulos y todos ellos están mejor implementados para jugar en pantallas táctiles. Si hablamos de este género, es inevitable no pensar en PUBG, un título que se puede jugar en cualquier móvil de forma literal, a través de PUBG Mobile Lite.

Y es que battle royale no debe significar gráficos inalcanzables para terminales de gama media o baja. Muchos de los cuáles no son capaces de cargar fluidamente todos los elementos en su versión normal, por lo que Tencent Games ha pensado en una versión limitada para esos dispositivos.

PUBG MOBILE LITE
PUBG MOBILE LITE
Developer: Tencent Games
Price: Free

Misma diversión en menor cantidad

La primicia de este título recoge todos aquellos móviles que no entran en los requisitos mínimos de la versión estándar. En otras palabras, se puede jugar con menos de 2 GB de RAM y una versión de sistema operativo inferior al que exige PUBG Mobile, es decir, a partir de la 4.0.3. Todos estos requisitos son justamente los que no permite la versión estándar, exigiendo 2 GB de RAM y Android 5.0.

pubg mobile lite gameplay

Para conseguir esa reducción es especificaciones y conservar la esencia del juego, las medidas han sido varias, siendo dos las más llamativas. En las partidas, vamos a encontrar un mapa más reducido y menos contrincantes, exactamente un espacio de 2 x 2 kilómetros y 40 jugadores en la partida. Además, como era evidente, tenemos una calidad gráfica menor y menos parámetros para configurar este apartado, ya que los gráficos se encuentran limitados por defecto. No obstante, no perdemos un ápice del motor gráfico Unreal Engine 4 o en cuanto armamento.

Players Unknown´s Battleground Mobile Lite vs PUBG Mobile

Además de las evidentes diferencias de requisitos técnicos y del espaciado del mapa, hay otros factores a tener en cuenta a la hora de comparar una versión y otra. En cuanto al mapa, vamos a encontrar solo uno de los que ofrece la versión estándar, concretamente el de Erangel. Además, la distribución de los elementos es distinta, contando con otras ubicaciones. Por otra parte, las partidas son mucho más rápidas, durando solamente 10 minutos. También encontramos un Royale Pass, aunque para la versión Lite se puede completar en un solo mes.

Descargar PUBG Mobile Lite APK

Y te preguntarás, ¿es necesario descargarse un APK? La respuesta a esta pregunta reside en el tipo de smartphone que tengamos cada uno. El juego está disponible en la Play Store, pero solo para móviles de gama baja. Al principio se especulaba que solo estaba disponible para Filipinas, pero ahora está en todo el mundo.

Por lo tanto, la posibilidad que queda es la compatibilidad exclusiva de PUBG Mobile Lite con los terminales que cumplan sus requisitos. Si tenemos un móvil de gama media o alta y queremos jugar a esta versión, es necesario descargarse un APK, el cuál vamos a dejar a continuación. Tras instalarlo, encontramos un segundo problema, y es que el juego no nos deja iniciar sesión, por lo que debemos acudir a una VPN de otro país. Hemos elegido Power VPN, ya que algunas no nos ha funcionado para este método.

  1. Con el juego ya instalado, nos dirigimos a «Ajustes», para borrar los datos y que el juego quede limpio.
  2. Seguidamente, accedemos a Power VPN, y elegimos una zona para cambiar nuestra ubicación. Recomendamos usar la región de Brasil, la cuál nos ha funcionado correctamente.
  3. Volvemos a abrir PUBG Mobile Lite, por lo que ya no debería haber problema a la hora de iniciar sesión.

pubg mobile lite menú

El juego funciona correctamente y con todas las opciones disponibles, así como una notable bajada de gráficos y aumento de fluidez durante la partida.