Conviértete en un experto en el modo Supervivencia de Brawl Stars

Conviértete en un experto en el modo Supervivencia de Brawl Stars

Mario San Martín

Brawl Stars es uno de los juegos más exitosos de los últimos años. Gracias a sus variados modos de juego, la posibilidad de desbloquear decenas de personajes y una jugabilidad que engancha a todo el que empieza a jugar, se ha convertido en toda una referencia mundial en los videojuegos para móviles. Además, siempre está lanzando actualizaciones y mejoras para no caer en la monotonía. En este tutorial, vamos a contarte todo sobre el modo Supervivencia o Showdown, probablemente el más popular de todos.

Como decimos, este modo es el favorito para muchos jugadores por diversas razones. Se trata de una modalidad muy emocionante en la que tenemos que enfrentarnos a otros brawlers para ganar la partida Tiene dos posibilidades de juego, y puedes hacerlo en solitario o en dúos. En el modo Supervivencia, las recompensas varían en función de la posición en la que acabemos. Dicho esto, vamos a contarte todo sobre él para que te conviertas en un experto.

Características del modo Supervivencia de Brawl Stars

supervivencia brawl stars

Este modo es muy competitivo, ya que solo puede ganar un brawler. Las partidas cuentan con 10 jugadores, y es básicamente un todos contra todos. Con el boom que han pegado los Battle Royale, este modo es la particular versión que ha aplicado Brawl Stars para satisfacer las necesidades de todos sus usuarios. Para ganar una partida, debemos acabar con nuestros enemigos y ser el último jugador en pie.

Tu objetivo principal son los cofres, los cuales aparecen en el centro del mapa. Cada cofre contiene una gema de poder, y para conseguirlas debes destruirlos. Si matas a otros brawlers, también obtendrás una gema. A la mitad de la partida, comenzará a aparecer una niebla tóxica de color verde en los límites del mapa. Conforme avance la partida, esta se hará cada vez más grande, lo que obligará a todos los jugadores a moverse hacia el centro. Debes tener mucho cuidado con ella, ya que si te pilla, morirás en cuestión de pocos segundos.

En cuanto a los mapas, estos están en constante actualización, por lo que cuando ingreses en una partida te asignará un mapa de manera aleatoria. Así, este modo de juego te promete una experiencia de juego variada y muy divertida. Cada mapa tiene objetos y características especiales, y en algunos te pueden aparecer robots, meteoritos o fantasmas, todo ello para que no te despistes en ningún momento. Estas también son aleatorias.

Tipos de partidas

En el modo Supervivencia, podemos jugar en solitario o en dúos. En el primer caso, básicamente debemos ser el último jugador en pie para ganar. Aquí lo más recomendable es ir con todo a por los cofres. Por eso, aprovechar el tiempo es muy importante, y para ello lo mejor es eliminar a los contrincantes que se encuentre cerca de ti, así obtendrás más premios y te será más fácil destruir los cofres. Si eres un jugador al que le gusta arriesgar en cada partida, este es tu modo.

Por otro lado, en dúos hay que llevar una estrategia más cauta y preparada. Si queremos llevarnos la victoria, lo mejor es juntar personajes con diferentes habilidades y características. Para ello, debes elegir un brawler con un gran ataque a corta distancia. El otro debe ser un buen defensor para proteger a ambos y si cuenta con ataques a largo alcance, formarás una pareja temible y tendrás más posibilidades de ganar. Eso sí, debes saber que si uno de los dos integrantes muere, reaparecerá a los 15 segundos. Pero si antes de que termine esta cuenta atrás muere el compañero, la partida habrá terminado para ambos.

Mejores jugadores en Supervivencia

mejores brawlers

  • Leon: un auténtico multiusos para todos los modos de juego. Se trata de un brawler legendario que puede volverse invisible durante 7 segundos gracias a su Bomba de Humo. Es uno de los personajes más rápidos y hábiles, por lo que puede destruir cofres y acumular gemas con facilidad, y también tiene muy buen ataque a corta distancia. Después de cada asesinato recuperará vida, pero su punto en contra es que cuenta con un nivel de salud bajo, por lo que no es recomendable que vayas a por varios enemigos a la vez.
  • Shelly: es uno de los principales personajes del juego, y está disponible desde el primer momento en el que empezamos a jugar. Cuenta con una salud moderada pero es capaz de hacer una gran cantidad de daño a sus enemigos. Su gadget de Avance rápido permite acercarse y alejarse rápidamente a sus enemigos. Además es capaz de ralentizar a los contrarios gracias a su habilidad estelar Choque de Shell.
  • 8-bit: una de las mejores opciones para este modo de juego. Aunque es muy lento, tiene una gran potencia de daño en su ataque a distancia, además de una gran cantidad de salud. Puede reaparecer al momento de morir gracias a su habilidad estelar Vida extra, y es capaz de hacer combos muy poderosos para hacerte con la victoria fácilmente. Además cuenta con un súper en el que lanza una torreta que aumenta el nivel de daño en un 30%.
  • Carl: un brawler muy agresivo y es bastante útil para jugar en dúos. Tiene mucha salud, pero el ataque deja un poco de desear. Tiene un ataque básico de una piqueta que regresa a él como si fuese un boomerang. Gracias a su Pirueta Protectora, el daño que recibe se reduce en un 30%. Una opción muy recomendada para recoger gemas. Para terminar, su súper le permite girar y recuperar la piqueta más rápidamente.
  • Spike: uno de los brawlers favoritos del juego. Es capaz de infligir un daño muy alto a los enemigos. Su ataque básico lanza una bola de espinas de cactus que se divide a su vez para llegar a cualquier rincón del mapa. Su habilidad estelar Fertilizante le permite recuperar 800 puntos de salud por salud. Para acabar, su gadget Lluvia de espinas dispara tres oleadas en todos direcciones, llegando a hacer 520 daño por cada vez que dé a un enemigo.

Consejos para llegar al final de las partidas y ganar

supervivencia duos

En este modo de juego, lo más importante es saber en qué momento exacto debemos atacar o defender para conseguir la victoria. Al principio de una partida, lo primero que debemos hacer es ir a por los cofres. Puedes optar por ir a por aquellos que se encuentren más alejadas el centro, ya que estas estarán menos solicitadas. Si consigues varios, tendrás una ventaja extra respecto a tus enemigos, pero corres el riesgo de morir antes que los demás. También puedes esperar a que otros rompan los cofres y arrebatarles las gemas, especialmente con atacantes de corta distancia.

Otra opción interesante es evitar las batallas y centrarte en sobrevivir. Aunque no puedas coger las gemas, por otro lado tampoco las perderás, aunque esta es una estrategia más conservadora. También puedes provocar a otros brawlers a luchar y esconderte detrás de los arbustos y las barreras, una manera de incitar a tus enemigos a luchar unos con otros y que se muevan a zonas más conflictivas. Así, si mantienes la distancia, podrás obtener gemas más fácilmente.

Si juegas con un brawler de poca salud, lo mejor es esconderse en arbustos y esperar a que los enemigos pasen y atacarlos por sorpresa. Aunque sea un poco de «campero», podrás derrotarlos con un ataque demoledor. De lo contrario, si no estás seguro de hacer una emboscada, lo mejor es huir y buscar otra posición. Por último, como ya sabes, la curación se activa cuando estás dos segundos sin atacar ni recibir daño. Por ello, lo mejor es evitar que el resto de brawlers se curen, especialmente aquellos con más salud. Eso sí, debes estar alerta, ya que si atacas no te curarás.