¿Has jugado en Purgatorio? Descubre las claves de este mapa en Free Fire

purgatorio free fireGarena deja claro que su battle royale estrella no debe ser lootear y disparar a enemigos, sino que debe contar con más elementos como la estrategia o el uso de habilidades especiales. No solo nos referimos a las armas o a los personajes que debemos escoger, ya que el mapa puede tener un papel fundamental. Esto es lo que vamos a comentar sobre Purgatorio de Free Fire, un mapa bastante peculiar.

Contamos con hasta tres territorios donde se pueden desarrollar las batallas a campo abierto. Bermuda y Kalahari son los más veteranos, por lo que en Purgatorio hay muchos secretos y zonas clave que podemos descubrir y que no se conocen tanto.

Características de este mapa en el battle royale

Purgatorio es el nombre del segundo mapa de Free Fire (aunque salió y volvió al juego rápidamente), más grande y montañoso que Bermuda. Tiene claras diferencias en cuanto al aspecto de los lugares, y posee unas pocas novedades que nos obligan a adaptarnos para sobrevivir y ganar. No cabe duda de que debemos usar todas las herramientas posibles para salir victoriosos en este battle royale.

mapa purgatorio free fire

Hay que tener en cuenta que el criterio de “zona segura” depende de la ruta de vuelo del mapa. Además, los lugares seguros obviamente no tienen una gran cantidad de botín, pero sí una cantidad suficiente para disfrutar de la partida. Te contaremos cuáles ofrecen más probabilidades para que tu equipo empiece bien looteado cada partida.

Cómo jugar en Purgatorio en Free Fire

Vamos con las zonas clave para aterrizar justo cuando caemos en paracaídas, tanto las que son más pobladas como las que son menos. Zonas donde podemos conseguir más o menos loot y, en definitiva, mayor proyección en la partida.

Crossroads

Esta zona es la menos poblada en terreno bajo para un botín moderado. Está ubicado en el lado noroeste del mapa. La ubicación tiene algunos remolques y pequeñas casas para explorar. Es espacioso y seguro para aterrizar, pero el botín no siempre es decente.

Mt. Villa

El sitio presenta el botín más bajo entre otras ubicaciones del mapa, pero es muy seguro para aterrizar. El área está ubicada en el extremo suroeste del mapa y tiene muy pocos edificios y casas. Es posible que la ubicación no tenga suficiente botín para todo el equipo, pero proporcionará lo suficiente para uno o dos jugadores.

mt villa purgatorio free fire

Quarry

La zona es la menos poblada en el lado suroeste del Purgatorio con botín promedio. Además, se distingue por sus almacenes y edificios típicos. Los jugadores podrán encontrar botín suficiente para el equipo y casi siempre será óptimo para uno o dos jugadores.

Trailer Park

Trailer Park se sitúa en la parte superior del mapa. Es una zona de caravanas antigua donde es perfecto hacer loot. Hay un lago justo al lado, detrás de las caravanas y cerca de unas pocas casas, por lo que hay bastantes probabilidades de que un enemigo te sorprenda. Lo mejor es ir por las colinas que rodean esta parte del mapa y, después de observar, bajar adonde las caravanas.

Vale la pena echar un vistazo a la casa grande, la que se sitúa en el valle del lado este del parque. Por el oeste del parque grande, hay otro más pequeño en el que también podemos encontrar equipamiento bueno.

Ski Lodge

Ski Lodge es una pista de esquí que está en el este del mapa, un lugar repleto de loot. La edificación tiene una entrada con divisiones simples y puedes encontrar equipamiento variado en la zona de las taquillas. En la pista en sí también puedes tomar loot que está esparcido por la nieve. Sin embargo, es campo abierto, por lo que estaremos expuestos mientras nos abastecemos.

Fuera de la pista, por el lado derecho de la misma, hay un vehículo que puedes utilizar para escapar rápidamente. Una de las carreteras principales está ahí, por lo que te será fácil moverte por Purgatorio desde ese punto.

Moathouse

Es difícil que esta gran mansión no llame la atención, estando en medio de un lago. Es un punto bastante atractivo y, si el avión pasa cerca, con seguridad habrá jugadores que decidan comenzar aquí. Aunque vale la pena por el armamento y suministros que puedes encontrar en Moathouse. Si es posible, aterriza en la parte más alta de la mansión. Si vienen enemigos, tendrás mejor visibilidad.

La manera más segura de escapar es usar la tirolesa. También hay dos puentes para moverse rápido, pero puedes intentar nadar, algo que no es una buena idea dada la lentitud. El lago está rodeado de colinas altas, por lo que no te quedes parado mucho tiempo. Si no, prepárate para recibir un headshot a distancia.

Central

El pequeño pueblo llamado Central tiene unas pocas casas de dos pisos y, como su nombre indica, se sitúa en el centro de Purgatorio. Si exploras bien cada habitación, encontrarás mucho loot de calidad. Se puede acceder a Central mediante dos tirolesas, por lo que no es importante empezar aquí. La carretera pasa muy cerca y es habitual conseguir un vehículo en ella.

Las casas ofrecen oportunidades tanto para conseguir armamento bueno, como para sorprender a enemigos que estén explorando. Es una zona algo famosa, dependiendo de la ruta del avión, así que pon extrema atención. Verifica todos los tejados posibles, pues hallarás sorpresas muy gratas.

Brasilia

El siguiente mapa de Free Fire tiene una capital con un nombre bastante reconocible: Brasilia. Esta región está llena de casas y es bastante famosa entre los jugadores, así que avanza con cuidado si decides aterrizar aquí. El loot que encontrarás en Brasilia será variado, tanto en los hogares grandes como pequeños.

Asimismo, la capital es muy accesible por diferentes vías, tanto por tirolesas como por carretera. Por esa razón, si permaneces ahí y el círculo se cierra con Brasilia en el centro, prepárate para ser rodeado.

Consejo extra: Usa las tirolesas en Free Fire

En Purgatorio, además de conducir vehículos, también hay tirolesas (que viene a ser la tirolina) que podemos utilizar para desplazarnos rápidamente. Nos permiten atravesar largas distancias en poco tiempo, pasando por encima casas, árboles y hasta ríos. Es posible soltarnos antes de tiempo, ¡pero cuidado! Si te sueltas a una altura bastante alta, te harás daño al caer.

tirolesas free fire

Las tirolesas están marcadas en el mapa con líneas amarillas. Es una de las mejores maneras de moverse, pues nos permite explorar con tranquilidad, aunque estemos fuera de la zona segura. En cuestión de segundos podrás estar fuera del peligro de la tormenta, atravesando medio mapa con una tirolesa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ian Ruiz dijo

    Quiero tener emotes de influenser porfaaa