¿Jugar desde el radar de Team Rocket en Pokemon GO? Sí, con un truco secreto

¿Jugar desde el radar de Team Rocket en Pokemon GO? Sí, con un truco secreto

Christian Ruíz

Solamente hay que tener un conocimiento básico de la historia de Pokémon, para saber que el Team Rocket es el grupo más malvado (y cómico a la vez) en la historia de los dibujos animados. Lo era, lo es y lo seguirá siendo, sea en la plataforma que sea. Niantic no se ha querido olvidar de este equipo en sus juegos, por lo que el Team Rocket en Pokémon GO sigue presente.

De hecho, los miembros de este grupo han disfrutado de varios eventos especiales, en los que los jugadores podíamos encontrarnos con alguno de sus integrantes y luchar. Actualmente, Niantic abre una investigación especial al principio de cada mes, en la que debemos realizar una serie de tareas hasta enfrentarnos al malvado jefe Giovanni y conseguir una gran recompensa.

Pokémon GO
Pokémon GO

¿Qué ventajas tiene jugar desde el radar del Team Rocket?

Normalmente, en estas investigaciones tenemos que estar atentos a ciertas Poképaradas, las cuáles guardaban un aspecto más oscuro. Eso significa que había un contrincante del Team Rocket en Pokémon GO, esperando para luchar.

ventajas radar

Si derrotábamos a algunos integrantes del equipo y conseguíamos 6 componentes misteriosos, entonces podíamos crear el radar del Team Rocket, aunque también existe la opción de comprarlo en la tienda. Este radar nos servía únicamente para enfrentarnos a integrantes como Arlo, Sierra o Cliff, así como al propio Giovanni, el líder del Team Rocket. Esta ha sido la tónica hasta el momento, ya que es posible jugar desde el radar de los villanos de forma permanente en Pokémon GO.

Es un glitch que se ha descubierto y que de momento se desconoce si es un despiste de Niantic o se ha activado adrede. Ciertamente, jugar desde el radar del Team Rocket no concibe ningún tipo de ventaja sobre el resto de jugadores, ni tampoco en términos de conseguir más recompensas o encontrar un Pokémon especial. Tan solo es un cambio estético del mapa, pero que puede resultar muy interesante para modificar la apariencia del juego.

Cómo conseguir ese radar para siempre

El proceso es altamente sencillo, pero debemos tener en cuenta que el radar del Team Rocket ya tiene que estar desbloqueado con anterioridad. Solo hay que seguir un par de pasos para conseguirlo, aunque puede llevar algunos intentos para que funcione, todo dependerá del terminal de cada usuario.

radar team rocket

Primeramente, pulsamos al mismo tiempo sobre el botón de dicho radar y el de una Poképarada o un gimnasio. Después de eso, la apariencia del radar cambiará de forma automática a lo que estamos acostumbrados normalmente. No pasa nada si el juego intenta cargar sin éxito un gimnasio o una Poképarada, es normal dentro de este ‘fallo’, por así decirlo.

radar mapa

En último lugar, hay que salirse de ese menú, y ya veremos todo el radar con la nueva apariencia, conservando el resto de la interfaz del juego. De esta manera, podemos permanecer con este cambio visual todo el tiempo que nos plazca. Para volver al radar de siempre, volvemos a pulsar el botón del radar del Team Rocket.