Cómo sacarle partido a Rakan en LoL: Wild Rift y su sinergia con Xayah

Cómo sacarle partido a Rakan en LoL: Wild Rift y su sinergia con Xayah

Christian Ruíz

Sabemos de la repercusión de este Wild Rift, así como la dificultad que encarna la adaptación de nuevos jugadores. Es un título que premia el conocimiento sobre su funcionamiento, en el que no solo cuenta escoger un héroe y jugar, sino también empaparse de las características de todos los campeones y de la situación de cada partida. Somos conscientes de ello, y Rakan de LoL: Wild Rift es un claro ejemplo de este hecho.

Cada luchador dentro de La Grieta cuenta con un mote, siendo ‘El Encantador’ el de Rakan. Un campeón del que tenemos bastante información para ofreceros, la suficiente creemos como para saber cómo utilizarlo y la manera para sacarle el mayor partido posible.

Características de Rakan

Todos los campeones incluyen un trasfondo o un breve contexto que explicar la caracterización de cada personaje. En el caso de Rakan, es el dúo amoroso de Xayah en League of Legends: Wild Rift. Precisamente, tanto Xayah como Rakan mantendrán el mismo estilo que la versión de PC de League of Legends, manteniendo algunas pasivas conjuntas características de ambos.

Es más, Rakan será, seguro, uno de los supports más jugados del juego junto a Lulu y Alistar, ya que los campeones de engage y mecánicas tan únicas son bastante utilizados en Wild Rift. Llegan desde las tierras de Jonia, una pareja rebelde y conocida por su gran astucia, versatilidad, y por supuesto, su letalidad y precisión.

rakan lol wild rift xayah

 

Esta historia de amor no solo es una mera subtrama para conocer a los compones más a fondo, sino que se traslada al campo de batalla. Ambos cuentan con una gran sinergia si coinciden en el mismo equipo durante la partida, donde la mejor parte de jugar Rakan con Xayah es que juntos como dúo hacen mejorar las habilidades de ambos campeones.

Hablando de forma más concreta de Rakan. Es un campeón de apoyo basado en el daño de poder de habilidad que juega principalmente en los carriles inferiores o carril del Dragón. De hecho, Rakan es uno de esos campeones de apoyo que son un poco difíciles de dominar. Rakan es un excelente iniciador y cuando el deber llama, es muy bueno para ayudar con su combo básico y poder detener a cualquiera que este cazando a su carry.

Habilidades activas y pasivas de Rakan

Su habilidad pasiva, Plumas Encantadas, permite que Rakan obtenga un escudo de forma periódica, después de no sufrir daño en combate. Pasemos a sus habilidades activas:

  • Cálamo Reluciente: Arroja una pluma mágica que inflige daño mágico. Al impactar a un campeón enemigo o un monstruo épico, permite que Rakan cure a sus aliados cercanos.

  • Gran Entrada: Rakan se desplaza hacia una ubicación y lanza por el aire a todos los enemigos al llegar.

  • Danza de Combate: Al activarla, Rakan volará hasta un campeón aliado y le otorgará un escudo. Esta habilidad se puede volver a activar sin costo por un breve periodo.

  • Definitiva – Celeridad: Rakan obtendrá velocidad de movimiento, además de infligir daño y dejar encantados a los enemigos alcanzados.

rakan lol wild rift habilidades

Las mejores runas de este soporte

Rakan a menudo intentará lanzar una serie de habilidades con control de masas en área sobre un grupo de campeones enemigos. Para hacer esto, necesitará un poco de aguante. La runa Fuente de vida funcionará bien con tus objetos de vida y generará una regeneración significativa a tus aliados. En rojo, debilidad aumentará la presión sobre el objetivo que ha decidido controlar. Como Rakan es un gran support de roaming, podemos sin dudarlo ir a la rama del cazador, en particular la runa Cazador: Titán, que se sinergia perfectamente con Fuente de Vida.

Objetos principales

De forma rutinaria en League of Legends, la compra de objetos para tu campeón dependerá de cada partida, especialmente de la composición del oponente. A continuación, encontrarás el equipo que es más eficaz en Rakan, en un orden de prioridad que te será útil, siendo los objetos en negrita apuestas seguras.

1. Promesa del protector

2. Convergencia Zeke

3. Botas encantadas: redención

4. Incensario ardiente

5. Eco armónico

Cómo jugar con Rakan en LoL: Wild Rift

Ya conocemos un poco mejor a Rakan: su historia, su sinergia con Xayah, su función en el campo de batalla, sus runas y hasta los mejores objetos a elegir durante la partida. La pregunta que surge es cómo utilizas todo este combo en una situación partida, ya que, como hemos mencionado antes, es complicado de dominar y un personaje que no compite igual en cualquier situación al ser soporte.

Al igual que Xayah, hay dos factores que destacan en Rakan que lo diferencian de otros soportes: Su extrema movilidad y su sinergia con Xayah. Al ser un campeón con habilidades defensivas y de iniciación, se espera que cuando uses a Rakan, tengas la iniciativa para enfrascarse en enfrentamientos.

rakan lol wild rift xayah

Su combo más usual será utilizar su Gran Entrada, para alzar en el aire a cualquier enemigo que se encuentra mal posicionado, tratando de cuidar siempre quienes están próximos a ti y tu objetivo. Después de esto, utiliza tu Cálamo Reluciente para atacar de lleno parte de su barra de vida y activar su pasiva de curación.

Después de esto y si te ves en peligro tanto tú como tu aliado, utiliza tu Danza de Combate para regresar a él, y en caso de que hayas acertado tu Cálamo Reluciente, curarlos a ambos. Además, en la vuelta a base Rakan puede volver junto a Xayah y viceversa, ahorrando mayor tiempo para volver a la batalla. Tu Definitiva será vital para las peleas en equipo, por lo cual debes guardarlas para cuando sea necesario, o veas que uno o varios enemigos pueden caer fácil.