Así puedes jugar con Spike en Brawl Stars

Así puedes jugar con Spike en Brawl Stars

Christian Ruíz

El elenco al que podemos acceder en Brawl Stars es ya casi innumerable. Cuando en el inicio una de las cuestiones que el juego ofrecía poca variedad en personajes, ahora esto no es un problema. En Android Ayuda sabemos que es un título muy seguido, por eso llevamos varios artículos tratando sobre sus héroes. En esta ocasión vamos a analizar a Spike en Brawl Stars.

Son muchos los héroes y numerosas modalidades que se pueden escoger en Brawl Stars, por lo que es normal que los jugadores menos frecuentes se confundan en cuál es mejor para cada partida en función de sus características, o cómo utilizar sus ataques según para lo que sirva su últi.

Brawl Stars
Brawl Stars
Developer: Supercell

Características de Spike

Es un personaje de largo alcance cuyo fuerte radica en contener y ralentizar a múltiples enemigos. Al mismo tiempo, lanza unas bolas de pinchos que al detonar pueden dar a otros objetivos. Es un héroe de calidad legendario que cuenta con relativa poca salud, aunque puede llegar hasta los 3360 puntos en nivel 9. Eso sí, sus ataques son perfectos para acabar o al menos aislar a grupos de enemigos de una tacada.

súper ataque spike

En primer lugar, su ataque básico Granada de Aguja con 480 puntos de daño, como ya hemos dicho antes, consiste en explotar y lanzar púas a todas las direcciones, alcanzando enemigos y objetos infligiendo daño. En segundo lugar, su súper ataque consiste en un área circular de espinas en la que todos los enemigos que pase por ahí se ralentizan, además de recibir un daño extra.

Por último, cuenta con dos Habilidades Estelares, algo que no todos los héroes del juego poseen. El primero y el más importante se llama Fertilizante, que le permite curarse hasta en 500 puntos de salud si pisa el área circular de espinas de su súper ataque que hemos explicado hace un momento. Su segunda Habilidad Estelar que se conoce como Curvatura, hace que las púas en su ataque básico se curven para un mayor alcance de los enemigos.

Cómo jugar con Spike en Brawl Stars

Con todo ya explicado y mascado, queda ver cómo podemos emplear estos recursos en una partida del juego. Antes de seguir, una decisión que es aconsejable pero a la vez personal es que Spike se use para modalidades como ‘Caza Estelar’. Su objetivo es mantener a raya a los enemigos y no dejar pasar a los enemigos, algo que va en concordancia con un francotirador como Spike.

jugar con spike en brawl stars

Lo principal, en cualquier partida con Spike, es evitar un enfrentamiento directo con algún brawler, especialmente con Brock o Piper. Estos nos pueden eliminar casi en un par de golpes, por lo que nuestra misión será lanzar púas a los arbustos para que nadie se esconda, especialmente para esperar a coger cajas en Showdown.

En Atrapagemas, debemos adoptar el rol de permanecer en la mina de gemas y controlar que los enemigos no se acerquen al perímetro. Nunca puede ser un portador de gemas, ya que su baja salud puede provocar perder gemas rápidamente, ni de coger el mayor número posible porque seguramente las perderemos. En lugar de eso, puede ser una oportunidad para lanzar el súper ataque y que nuestros compañeros recojan ese reguero de gemas. Son los modos de juego más apropiados para jugar con Spike en Brawl Stars, ya que en otros como Recompensa o Atraco no va a ser tan fructífero su uso.