Juega desde el mismo móvil con dos cuentas en Pokémon GO

Juega desde el mismo móvil con dos cuentas en Pokémon GO

Christian Ruíz

Si algo hay que dedicarle a Pokémon GO es tiempo y paciencia, elementos que dependiendo de los casos, no siempre tenemos a nuestra disposición. Dejando a un lado los trucos mágicos, estos dos factores son las únicas vías para hacernos con estas mascotas virtuales y aumentar nuestra colección de Pokémon. Pero para lo que sí hay trucos es en las cuentas que creamos para el juego, y es que se puede jugar a Pokémon GO con dos cuentas al mismo tiempo.

El éxito de este videojuego ha facilitado que muchos usuarios quieran disponer de dos cuentas a la vez, ya sea porque han llegado al máximo nivel en una de ellas o porque quieren crear una secundaria para seguir capturando Pokémon. Sea como sea, hay varias opciones para que podamos disfrutar a la vez de dos cuentas del famoso título japonés.

De qué nos sirve usar dos cuentas de Pokémon GO

Para poder jugar en dos cuentas a la vez en Pokémon GO, debes saber que ambas deben ser distintas. Pero la clave no reside en esto, si no en que pueden jugarse desde un mismo smartphone, sin necesidad de poseer otro. Esto es algo que viene como anillo al dedo en las familias que cuenten con varios integrantes jugando o para los grupos de amigos que quieran seguir disfrutando de este juego por mucho tiempo. Incluso en el caso de que hayamos perdido nuestra antigua cuenta, podemos crear otra fácilmente. Y en el caso de que recuperemos la que teníamos antes, podemos llevar las dos adelante y tener una experiencia de juego aún mejor.

Además, de esta forma no solo ahorraremos tiempo en muchos aspectos, sino que también podremos intercambiar Pokémon entre ambas cuentas para ampliar nuestra Pokédex y participar en incursiones para obtener los mejores Pokémon, así como enfrentarnos a los rivales en los gimnasios a la vez con ambas cuentas. Con esto conseguiremos perder menos tiempo en estos menesteres. Para llevar a cabo todo esto, te enseñamos los siguientes métodos.

Duplicar aplicaciones desde los ajustes

Es una opción cada vez más común en los dispositivos Android, aunque todavía no está presente en muchos terminales. Para comprobar si tenemos esta opción disponible, lo único que tenemos que hacer es dirigimos a los «Ajustes» de nuestro móvil y navegamos por todo el menú hasta encontrar «Aplicaciones duales», «Duplicar aplicaciones» o algo por el estilo, dependiendo del modelo que tengamos. Esto nos permitirá crear una copia, en este caso, del juego Pokémon GO y poder iniciarlo de forma simultánea en ambas cuentas.

aplicaciones duales pokémon go

Obviamente necesitaremos dividir la pantalla para ver las dos partidas al mismo tiempo, aunque seguramente no será un problema activar esta función en el teléfono. Desde Android Marshmallow hasta la versión que tenemos actualmente, la función multiventana viene incorporada de forma nativa en los sistemas operativos. Si por algún motivo no existe esta opción en el terminal, te dejamos una app externa con la que podrás cumplir con esta tarea.

Usar Paralell Space para jugar con dos cuentas

Si por algún motivo, ya sea por antigüedad o por la política del fabricante de nuestro móvil, no disponemos de la opción de duplicar aplicaciones, podemos recurrir a esta app. Parallel Space nos ofrece la posibilidad de clonar cualquier aplicación de forma muy sencilla, creando otro acceso directo para iniciarlo de forma independiente al original y disponer así de ambas cuentas. Es muy socorrida para aquellas personas que cuentan con dos perfiles diferentes, sobre todo en las redes sociales o aplicaciones de mensajería.app parallel space para pokémon go

Su funcionamiento es bien sencillo, ya que no requiere ningún permiso ni conlleva ningún proceso para iniciarse. Cuando la instalemos, tan solo tenemos que acceder a ella, seleccionamos las aplicaciones que queremos clonar, y ya estará listo para poder usarse. Una vez que hayamos generado la la clonación, nos logueamos con normalidad con la nueva cuenta que queremos insertar, y no habrá que configurar nada de la cuenta con el juego original.

Duplicar Google Play Store para jugar con dos cuentas en Pokémon GO

Hay una tercera vía disponible para llevar esto a cabo. Es una opción algo más elaborada dentro de la sencillez que entabla el tutorial que hemos confeccionado, aunque es igual de válida que las otras alternativas. A través de una app llamada Island, la cual se encuentra todavía en fase de Acceso Anticipado, podremos duplicar de forma automática la tienda de Google Play.

duplicar google play store para pokémon go

Cuando abrimos la aplicación, nos generará de manera instantánea otro acceso directo a la tienda, en la cual debemos iniciar sesión de nuevo con la misma cuenta de Google u otra distinta, lo que prefiramos. Desde ahí, lo que tenemos que hacer es descargarnos de nuevo Pokémon GO, y ya será posible loguearnos con otro perfil distinto al que teníamos. Por métodos y opciones para tener dos cuentas a la vez no será, y volvemos a repetir que necesitamos la pantalla dividida para visualizar los dos juegos al mismo tiempo en nuestro terminal.

Descargar NiceLock para duplicar cuentas de Pokémon GO

Es una aplicación que sirve para activar módulos de personalización de Samsung y poder cambiar la apariencia de nuestro teléfono aún más si cabe. Una vez que hayamos descargado NiceLock, lo abriremos y veremos un mensaje en el que nos dice que nos faltan varios módulos para poder utilizarlo, ya que solo esta disponible para los dispositivos de la marca coreana. Para poder utilizar dos cuentas de Pokémon GO a la vez de forma simultánea, la única aplicación que nos puede servir para continuar es MultiStar, pero no está disponible de forma oficial en Europa, por lo que nos tendremos que bajar su APK.

nicelock jugar con dos cuentas pokémon go

Una vez que hayamos instalado esta app, tendremos que acceder de nuevo a NiceLock y veremos que ya está lista para utilizar, por lo que a continuación pulsaremos sobre este módulo para activar la segunda y tercera opción de MultiStar, es decir, «Utilizar Multiventana sin pausa» y «Activar Multiventana para todas las aplicaciones». De esta manera, podemos crear un icono de «par de apps» para poder ejecutar ambas cuentas a la vez sin complicaciones y tener un acceso mucho más cómodo.