KartRider Rush+, así puedes asegurar la victoria en cada carrera

KartRider Rush+, así puedes asegurar la victoria en cada carrera

Christian Ruíz

Kart Rider Rush se ha convertido, en poco tiempo, en una alternativa muy a tener en cuenta para combatir con Mario Kart. El idilio de Nintendo con este género se puede ver comprometido por la irrupción de este juego, con mucha más variedad en la jugabilidad y misma competencia en el apartado online. Además, hay varios trucos en KartRider Rush+ para triunfar en cualquier carrera.

No son trucos ramplones, se tratan de mejoras y opciones ocultas que aumentarán mucho tus posibilidades de victoria tanto en el modo historia como en competición online, te lo aseguramos. Es un juego aún poco explorado y con muchas posibilidades de seguir aumentando su extensión en todos los registros, incluidas las clasificatorias, donde corren los mejores.

KartRider Rush+
KartRider Rush+
Developer: NEXON Company
Price: Free

No abuses del drift en KartRider Rush+

El primero de los trucos en KartRider Rush+es un consejo en carrera, y es que este error proviene tanto del tutorial inicial como del propio diseño del juego. En dicho tutorial, te indica a usar las de drifting a lo largo de las curvas, con mayor o menor pulsación dependiendo de la longitud de la misma. El primer error es pensar que hay que realizar drifting en todas y cada una de ellas, ya que en ocasiones eso nos hace perder tiempo, normalmente en las curvas más lentas.

Trucos KartRider Rush+ drift

Es cierto que hay que tenerlo en cuenta, ya que así podemos recargar antes la barra de impulso, lo cuál nos dará mucha más velocidad. Lo mejor es que el drift tenga lugar en curvas rápidas, ya que en las lentas puedes pecar de pulsar demasiado la pantalla y terminar haciendo un trompo.

Crea un estrategia y un estilo de juego

Si te diriges al apartado de «Ajustes», vas a poder configurar los controles tanto en posición en pantalla como en tamaño de los botones. Si sigues en ese menú, vas a ver una sección llamada «Controles», seguida de un apartado con los controles dispuestos en pantalla para adaptarlos a tu gusto. Esto puede suponer una ventaja si agrandar los botones para que sean más fáciles de pulsar, aunque eso te quite algo de visibilidad.

Trucos KartRider Rush+ karts

Por otra parte, en el juego puedes establecer varias estrategias para llevar a cabo en las carrera. Hay distintos tipos de vehículos con distintas características. No solo debes fijarte en la estética, sino que hay coches con más velocidad o más resistencia, coches más fuertes contra un determinado ataque especial, etc. Al igual pasa con los pilotos que escoges, ya que Bell Cat, por ejemplo, tienes un 25% más de inmunidad contra la bomba de agua.

Mejora a tu ‘Racer’

Hablando de los pilotos, otro de los trucos en KartRider Rush+ y quizás no tengas en cuenta, es que los racers se pueden mejorar para obtener más velocidad, un impulso más duradero, mayor resistencia contra ataques especiales, etc. Es importante consultar sus atributos y comprobar el momento en el que puedan seguir evolucionando, que para realizar dicha tarea es necesario que te dirijas al apartado «Potencial».

Trucos KartRider Rush+ racers

También puedes optar por adquirir nuevos personajes a tu colección, con distintos atributos que te permitan ser más versátil en los eventos. El juego facilita información sobre los requisitos a cumplir para comprar cada piloto, aparte de la evidente inversión de monedas. Para ello:

  1. Dirígete al menú de almacenamiento «Storage».
  2. Elige la opción «Corredor».
  3. Pulsar sobre «Lista de Corredores», donde encontrarás el catálogo al completo de los pilotos, con una tarjeta donde vendrán sus requisitos.

Tipos de moneda en KartRider Rush+

En el juego disponemos de distintas monedas para gastar en contenido integrado, como nuevos vehículos o personajes para correr. No obstante, hay más elementos que se pueden adquirir, cada cuál con su moneda específica.

  • Lucci: Son las monedas de oro que se obtienen en las carreras del modo historia y misiones. Son las más sencillas de acumular y sirven para mejorar el potencial.
  • K-Coins: Es otra de las monedas fácilmente acumulables que se consiguen tanto en misiones como como eventos. Principalmente se destinan a la compra de karts y pilotos. Una misión similar tienen los Turbocristales, que se obtienen participando en eventos y sirven para mejorar los karts.
  • Utilizar el elemento Leche, provoca que puedas mejorar las mascotas de los pilotos, que te acompañan y mejoran tus atributos.
  • Las Baterías son las monedas que se consiguen pagando, es decir, invirtiendo dinero real en el juego. Aunque como hemos dicho en alguna ocasión, no es necesario para ganar carreras.

Con estos trucos y consejos conseguirás dominar mucho antes este juego de carreras tan similar a su homólogo Mario Kart. Obivamente el título esconde algunos entresijos más, pero hemos pretendido destacar los menos intuitivos o los que menos se tienen en cuenta.