Super Mario Run: Esto es lo que puedes hacer en Kingdom Builder

Super Mario Run: Esto es lo que puedes hacer en Kingdom Builder

Christian Ruíz

Super Mario Run llegó para ser la adaptación de la mítica saga de plataformas en Nintendo a Android. No ha faltado controversia en el debate de si el título merecía la pena o no, ya que acarreaba algunos problemas tanto de jugabilidad como de limitación en la versión gratuita del juego. No obstante, si se acceden a todos ellos, tenemos niveles en el que descubrir muchas sorpresas, como en Kingdom Builder.

De esta manera, hay algunos trucos o ítems que se pueden conseguir desde este modo de juego, y que pueden ser recompensas muy jugosas. A pesar de la simpleza de este juego, no es solo correr hacia delante y saltar los obstáculos, ya que los desarrolladores de Super Mario Run nos han reservado varias sorpresas ocultas a lo largo de los niveles.

Super Mario Run
Super Mario Run
Price: Free

¿Qué es Kingdom Builder?

Seguramente los más experimentados en este juego sepan de sobra de lo que trata, aunque no todos sepan cómo mejorar su reino. Y es que para acceder a este modo de juego no es necesario pagar los 9,99€ correspondientes para disfrutar de todo el contenido.

kingdom builder super mario run

Como sabemos, hay tres modos de juego en los que podemos correr con el variado elenco de personajes de la saga Super Mario. Está el modo Historia y el interminable secuestro de Peach por parte del malvado Browser, un modo Carrera en el que competimos contra las marcas de otros jugadores del mundo, y por último este Kingdom Builder. En esta sección, seremos los arquitectos de nuestro propio reino, construyendo a nuestro gusto y jugando los niveles que queramos, aunque, serán necesarias todas las monedas conseguidas en los dos modos de juego anteriores.

¿Qué se puede descubrir en Kingdom Builder?

Muchos de los objetos que conseguimos para Kingdom Builder son meramente decorativos y sin ningún peso en el juego, pero hay algunos de ellos que nos pueden ayudar para conseguir personajes coleccionables del juego.

Esfuérzate en conseguir las monedas rosas

Va en serio, no pases al siguiente nivel hasta conseguir todas las monedas rosas que hay en el nivel. Hay otras monedas, como las doradas de siempre o las negras, que también se pueden obtener mientras corres. En cada nivel hay 5 monedas rosas, que de conseguirlas, permiten adquirir objetos especiales en la tienda, los cuáles pueden servir para mejorar el reino y desbloquear ítems o personajes.

super mario run monedas rosas

Es cierto, no eres un robot y es poco probable que puedas hacerte con todas las estrellas a la primera, por eso puedes repetir el nivel todas las veces que quieras. Y es recomendable hacerlo, ya que partes con la ventaja de saber su ubicación y recolectarlas todas de una sola vez.

Compra objetos especiales

Esos objetos especiales son los que ofrecen la posibilidad de desbloquear niveles o personajes de la saga. De esta manera, si adquieres las casas de Luigi, Yoshi o Toadette para tu reino, esos mismos personajes aparecerán para poder correr con ellos. Además, debes comprar otros elementos también de decoración o edificaciones, así como rayos arcoiris para conectar una zona del reino con otra, en el caso de que en una de ellas ya no nos quede espacio. Esto hará que los Toads se mantengan felices, por lo que seguirán trabajando para tu reino y consiguiendo más monedas que puedes recolectar.

Consigue Toads de todos los colores

De esos objetos especiales, hay varios que ni siquiera se consiguen a través de la inversión de monedas, sino que debes cumplir algunos requisitos para acceder a ellos. Estos requisitos son muy variados, aunque suelen predominar los distintos colores de Toads, que varían entre azul, rojo, amarillo y verde.

toads super mario run

Para conseguirlos, debes competir en el modo Carrera contra otros jugadores, ya que de esa manera conseguirás seguidores del color que estás buscando, enfrentándote a rivales que posean ese Toad en concreto. Debes obtener un mínimo de seguidores para optar a ese objeto especial.

Bonus: Desbloquear al personaje de Toad

Por desgracia, casi todos los personajes que se pueden escoger para usarlos, o son a través del pago de la versión completa, o bien acumulando muchas monedas o seguidores Toad. Es cierto que Mario es el icono de esta saga, pero siempre apetece cambiar un poco de personaje, y podemos conseguir uno sin gastar absolutamente nada.

conseguir toad super mario run

Ese es Toad, el cuál viene de forma gratuita sin darnos cuenta. Normalmente el juego no avisa sobre tal obsequio, aunque antes será necesario vincular la cuenta de Nintendo con cualquier correo electrónico o Facebook para optar a esa recompensa. Los pasos son los siguientes:

  1. En la pantalla principal, nos dirigimos al icono de las tres barras horizontales.
  2. Se desplegarán varias opciones, eligiendo «My Nintendo». Se nos abrirá una especie de navegador emergente.
  3. En el apartado de «Recompensas», bajamos un poco y ahí encontraremos a Toad. Seleccionamos y pulsamos en «Canjear». Lo tendremos disponible en la Caja de Regalos.

Así conseguiremos al simpático compañero de Mario, con el que podemos participar en todas las modalidades que el juego posee, incluyendo el modo Historia.