Haz un lanzamiento excelente de Poké Ball en Pokémon GO

Haz un lanzamiento excelente de Poké Ball en Pokémon GO

Christian Ruíz

Pokémon GO es uno de esos juegos donde siempre puedes tener margen de mejora. Es inusual saberlo ya todo sobre el mundo que le rodea, y no solo hablamos de conocerse todas las especies Pokémon, sino todos los aspectos que concierne a su evolución o captura. En ese último caso, tenemos una forma de hacer un lanzamiento excelente con la Poké Ball en Pokémon GO.

No hace falta ser expertos, por lo que ya sabemos los distintos tipos de lanzamientos que tenemos para poner en práctica en el juego. Ello dependerá de poder capturar a cualquier criatura con una simple Poké Ball.

Pokémon GO
Pokémon GO

Aspectos a tener en cuenta para hacer el lanzamiento excelente

El videojuego de Niantic presenta en ocasiones dificultades extraordinarias a la hora de capturar a criaturas legendarias; sobre todo cuando se trata de los premios en investigaciones y en enfrentamientos de incursiones de Nivel 5 porque tienen una ratio de captura muy, muy baja (2-5%). Por eso, cuanto mejor hagamos el lanzamiento, más posibilidades habrán de conseguir a dicha criatura.

capturar pokémon lanzamiento super ball

A medida que juegues y te encuentres con más criaturas, pronto te darás cuenta que aparecen Pokémon más difíciles de atrapar. Podrás verlo de dos formas; el círculo alrededor del Pokémon cambiará de verde a amarillo y a rojo (de más fácil a menos difícil), o el Pokémon no tendrá nivel de CP, lo que sugiere que es demasiado fuerte para que lo atrapes. Se tarda más normalmente en capturar a estos Pokémon, y también escapan antes que los de otros tipos.

No se trata de ningún truco mágico ni de un hack para capturar Pokémon, simplemente se trata de aprovechar la mecánica del juego. Hablamos de que este tipo de lanzamiento, a diferencia del lanzamiento tipo Bien y Genial, aumenta entre un 70% y 100% la probabilidad de captura.

Cómo hacer el lanzamiento excelente de Poké Ball

Ni que decir tiene que las posibilidades aumentan aún más según el tipo de Poké Ball que se lance y las bayas que se utilicen para encariñar a la criatura. Estos factores, combinados con el lanzamiento, puede que haya hasta un 14,45% de probabilidades de captura. Pero si solo usamos la Poké Ball básica, la de toda la vida, estos son los pasos que debemos seguir:

  1. El primer paso es tocar la Poké Ball y no soltar.
  2. Toca esperar hasta que el diámetro del círculo esté lo más cerrado y pequeño posible. En ese momento, soltamos, pero sin lanzar la Poké Ball.lanzamiento poké ball ataque de pokémon
  3. El segundo paso es esperar a que el Pokémon haga la animación de ataque. Toca ser pacientes, simplemente esperamos a que el Pokémon trate de atacar.lanzamiento poké ball círculo
  4. Justo antes de que termine la animación de ataque, giramos la Poké Ball y, cuando termine la animación, lanzamos la Poké Ball. Eso sí, con puntería hacia la mascota, ya que la bola se perderá echando a perder todo el proceso.
  5. El círculo se muestra en ese estado de mínima apertura, al igual que en el principio antes de coger la Poké Ball.

lanzamiento poké ball captura pokémon

De esta forma, garantizaremos que el lanzamiento es de tipo Excelente, es decir, el lanzamiento que se efectúa cuando el círculo está lo más cerrado posible.

Usar lanzamientos curvos para conseguir experiencia extra capturando Pokémon

Además de lo que hemos comentado hasta ahora, también puedes realizar lanzamientos curvos con tu Poké Ball, lo que no solo aumenta tus probabilidades de captura, sino que también te da algo de experiencia extra.

Para lanzar una bola curva, empieza manteniendo la Poké Ball y haciéndola girar. Cuando la lances dibujará una parábola en el sentido de la rotación que le dieras; si es en el sentido de las agujas del reloj, irá a la derecha, y si es al revés, como bien habrás deducido, hacia la izquierda. Por contrario, si en el momento de lanzarla realizas el movimiento contrario, realizará una cura hacia el centro.

Si cae dentro del círculo lograrás puntos de experiencia adicionales además de los que recibirás de forma normal. Es un poco tramposo cogerle el tranquillo, por lo que requiere paciencia y práctica con Poké Balls normales y criaturas de bajo nivel.