Cómo aumentar la probabilidad de captura en Pokémon GO con algunos trucos
Cuando te encuentras con un Pokémon por la calle, ya sabes que puedes lanzar tu PokéBall para tratar de capturarlo. Y ya sabrás que hay un círculo de color que se hace más grande o más pequeño dejándonos capturarlo con mayor o menor dificultad. Pero lo que quizá no sepas es que hay diferentes tipos de lanzamiento, y tienes opciones para aumentar la probabilidad de captura del mismo.

Tipos de lanzamiento en Pokémon GO

Existen varios tipos de lanzamiento en Pokémon GO, y en función de cuál hagamos tendremos más o menos posibilidades de capturar la criatura. Lo primero es tocar el Pokémon cuando nos encontramos con él, para que arranque el proceso. Y una vez hecho, tendremos que pulsar la PokéBall para que aparezca un círculo en el centro de la criatura y otro, de color, justo dentro.. Este segundo círculo, el de color, se hace más pequeño según mantenemos presionada la PokéBall.

Cuanto más pequeño se hace el círculo, más difícil es que acertemos la tirada, pero mayor probabilidad tendremos de capturarlo. Cuando el círculo es más grande el tipo de tirada será Bien, a continuación será Genial y lo siguiente es Excelente. Es en este punto en el que conseguimos la mayor probabilidad de captura. Y será mayor a medida que nos acerquemos, al tirar la PokéBall, al centro del círculo.

Pokemon GO

Trucos para aumentar la probabilidad de captura al tirar la PokéBall

Además de lo anterior hay un truco, que es hacer lanzamientos curvos‘con efecto’. Esto aumenta la probabilidad y además nos da más puntos de experiencia como resultado. Y la forma de hacerlo es sencilla, solo debemos pulsar la PokéBall y, al hacer el lanzamiento, trazar una parábola en el sentido de la rotación que queremos darle. Evidentemente, el tiro nos resultará bastante más complejo y por eso, de nuevo, con este tipo de lanzamiento la probabilidad de captura es mayor y los puntos de experiencia obtenidos también.

Hay otros trucos más conocidos para capturar Pokémon que son difíciles. Utilizar una frambu, por ejemplo, nos ayudará. Pero no es el único objeto. Lo que debemos tener en cuenta es que esto se basa en la criatura en concreto, según su probabilidad de aparición, pero también en su nivel. Para saber si nos resultará más o menos difícil, podemos fijarnos en el círculo interior que puede ser de color verdefácil de capturar-, naranjanivel medio-rojomuy difícil-. Antes de tirar, comprueba el color del disco interior y prueba una de estas tiradas especiales, o reduce el riesgo utilizando una frambu.