¿Nostálgico? Recupera TODOS los Mario Kart clásicos para jugarlos en tu Android

Nintendo se ‘inventó’ la saga Mario Kart con su Nintendo 64. Esta icónica videoconsola estrenó la saga en el año 1997 con Mario Kart 64, que tendría su continuación en el año 2001, en GameBoy Advance, con Mario Kart Super Circuit. El mismo se llevó a Wii U en el año 2015, pero mucho antes llegó Mario Kart: Double Dash, en el año 2003, a GameCube. ¿Te acuerdas de todos ellos? Los repasamos y te contamos cómo jugarlos en Android.

Gracias a los emuladores, en dispositivos móviles Android podemos disfrutar de videojuegos clásicos de plataformas ya antiguas, que evidentemente no se mantienen a la venta. Entre muchos otros videojuegos está la saga Mario Kart, que tiene su última entrega en iPhone y Android con Mario Kart Tour, y la podemos disfrutar casi de forma íntegra en nuestros móviles y tabletas Android. Os contamos cómo, y con qué emuladores es más recomendable. Evidentemente, las correspondientes ROMs hay que conseguirlas por separado.

Cómo jugar todos los clásicos de Mario Kart en tu Android gracias a los emuladores

Para las diferentes videoconsolas de Nintendo, en Android tenemos disponibles emuladores que nos permiten recuperar sus juegos. Las más recientes no están disponibles, evidentemente, así que títulos como Mario Kart 8 Deluxe no podemos usarlos aún en dispositivos móviles Android. Pero prácticamente todos ellos los podemos volver a jugar en el móvil o en la tableta, con los siguientes emuladores.

Super Mario Kart – SNES (1992)

Super Mario Kart fue el primero de todos, y llegó a la SNES en el año 1992. Bastante antes que Mario Kart 64, y con una jugabilidad mucho más limitada. Es el clásico entre clásicos, y posteriormente se relanzó para la exitosa Wii en el año 2010. Actualmente lo podemos jugar en Nintendo Switch de forma oficial, gracias a la retrocompatibilidad, pero lo podemos disfrutar también en dispositivos móviles Android. Podemos usar el de SNES, con el emulador Snes9x EX+, o bien usar la versión de Wii y hacer lo propio con Dolphin Emulator, aunque el rendimiento puede ser notablemente inferior.

Snes9x EX+
Snes9x EX+
Developer: Robert Broglia
Price: Free

Mario Kart 64 – Nintendo 64 (1997)

Mario Kart 64, a estas alturas, es considerado un clásico y un icono de los videojuegos. A nivel de jugabilidad, pocas son las diferencias con respecto a los títulos actuales. Los gráficos son mucho más sencillos y tampoco hay tanta variedad de coches ni de personajes. Las trampas tampoco son tantas como las actuales, pero nos dio y puede seguir dándonos horas y horas de juego, a pesar de que solo podemos jugar en ‘offline’, aunque también con multijugador a pantalla dividida. Se relanzó en Wii en el año 2007, y en Wii U en el año 2016.

Mario Kart Super Circuit – GameBoy Advance (2001)

De la sobremesa Nintendo 64 pasamos a poder disfrutar de las carreras de Mario y sus amigos en portátil, en la GameBoy Advance, con Mario Kart Super Circuit lanzado en el año 2001. Fueron años de espera sin un nuevo Mario Kart, y el éxito del mismo propició que en el año 2015 Nintendo lo relanzase para Wii U. Los gráficos estaban mucho más limitados por el escueto hardware de GameBoy Advance, pero a nivel de jugabilidad era un Mario Kart con todas las letras. Y con los siguientes emuladores lo podemos volver a disfrutar, pero ahora en dispositivos móviles Android.

Mario Kart: Double Dash – Gamecube (2003)

Gamecube fue la última apuesta de Nintendo por el formato típico de sobremesa. En el año 2003 se lanzó para ella el título Mario Kart: Double Dash, y este no se relanzó posteriormente en ninguna otra plataforma. Con Dolphin Emulator podemos recuperar este juego y, como con el resto, volver a disfrutarlo en nuestros dispositivos móviles Android. Los gráficos dieron un salto sustancial respecto al título de Nintendo 64 y, por supuesto, se incluyeron grandes novedades a nivel de jugabilidad en este lanzamiento que llegó nada menos que cinco años después.

Dolphin Emulator
Dolphin Emulator
Developer: Dolphin Emulator
Price: Free

Mario Kart DS – Nintendo DS (2005)

Llegó la ‘doble pantalla’, así que Nintendo podía darle un giro de 180 grados a una de sus franquicias por excelencia, Mario Kart. Sencillamente, tenían una pantalla adicional para mostrar la información clave sobre la carrera, y esto es algo que podemos disfrutar ahora en nuestros dispositivos móviles Android. Además, también podemos aprovechar las no demasiadas funciones que nos daba, en aquella consola, la pantalla táctil. Este juego se volvió a lanzar diez años más tarde para Wii U, pero la mayoría de los usuarios lo conocerán por su disponibilidad en Nintendo DS, que es para la consola que se lanzó originalmente.

Mario Kart Wii – Wii (2008)

Tres años más tarde, la firma nipona volvió con Mario Kart Wii para la consola que rompió moldes. Al fin podíamos conducir de otra manera, con el sensor de movimiento de sus mandos acoplados a un volante. Nada cercano a un videojuego de simulación, evidentemente, pero sí que era mucho más divertido jugarlo en familia con los volantes en mano. El título se mantuvo en exclusiva para Wii a lo largo de los años, pero ahora lo podemos recuperar para nuestros dispositivos móviles Android. Igual que los títulos de Gamecube, los de Wii podemos usarlos en Android gracias a Dolphin Emulator.

Dolphin Emulator
Dolphin Emulator
Developer: Dolphin Emulator
Price: Free

Super Mario Kart – Wii (2010)

Super Mario Kart no es un lanzamiento de Wii, aunque a ella le llegó en el año 2010, sino el relanzamiento de todo un clásico que, de nuevo, podemos disfrutar en Android con Dolphin Emulator. Vuelta a los gráficos clásicos y con una jugabilidad mucho más limitada. Como la propia Nintendo destacaba, es una vuelta a ‘cuando no existía la concha azul’; sí, esa que permite retrasar al que va en primera posición para tratar de remontar puestos y cambiar el curso de la carrera.

Dolphin Emulator
Dolphin Emulator
Developer: Dolphin Emulator
Price: Free

Mario Kart 7 – Nintendo 3DS (2011)

Las portátiles de Nintendo evolucionaron cuando la firma nipona apostó por el 3D, una tecnología que para aquel entonces parecía que triunfaría. No fue así, y afortunadamente podíamos jugar cualquier videojuego sin este efecto que, a la mayoría, les suponía mayor fatiga y mareo frente a la pantalla. Para Nintendo 3DS se lanzó Mario Kart 7, uno de los más recientes en la historia de los juegos de carreras del fontanero. Desgraciadamente, no hay un emulador de Nintendo 3DS que funcione bien en Android, aunque seguro que más adelante acabará estando disponible para poder disfrutar de este y de otros videojuegos de aquella plataforma.

Mario Kart 8 – Wii U (2014)

Mario Kart 8 sí que es realmente reciente. Se lanzó en Wii U en el año 2014, pero la firma nipona lo ha recuperado en forma de Mario Kart 8 Deluxe para la plataforma Nintendo Switch, que como sabrás es la más reciente. Y no hay emuladores de Wii U –que funcionen correctamente- ni de Nintendo Switch para Android. Así que este título nos tocará disfrutarlo en la actual videoconsola de Nintendo. Aunque es un relanzamiento, se han introducido mejoras a nivel de gráficos y se han estrenado mapas, además de otros ‘añadidos’ que han conseguido que merezca la pena volver a comprarlo. Además, Wii U pasó casi desapercibida.

Mario Kart Tour – Android (2019)

El último es Mario Kart Tour y ya tiene fecha de lanzamiento para el próximo mes de septiembre. De momento, si quieres el APK de Mario Kart Tour vas a tener que esperar, pero tienes la opción de ir a la Google Play Store y registrarte. Así, tan pronto como esté disponible se te avisará y podrás descargar el videojuego. Promete, y hasta el momento Nintendo no ha decepcionado con sus videojuegos para dispositivos móviles. Pokémon Masters es el más reciente, y en cuestión de horas se ha colocado como número uno en descargas en multitud de países.

Mario Kart Tour
Mario Kart Tour
Price: Free