Crea un mazo para derrotar y hacer counter a un PEKKA en Clash Royale

Crea un mazo para derrotar y hacer counter a un PEKKA en Clash Royale

Christian Ruíz

Clash Royale cuenta con un número bastante amplio de cartas, gracias a las múltiples actualizaciones que Supercell ha ido implementando. Ahora, el catálogo es tan amplio que las sinergias y las anulaciones de unas cartas con otras se complican en cuanto a su conocimiento para crear un buen mazo. En este artículo, vamos a centrarnos en hacer counter al PEKKA en Clash Royale.

Ya sabemos que este caballero es una poderosa carta, una de las más demandadas dentro del juego. Es una auténtica bendición cuando la tenemos a favor, pero un suplicio si es el rival el que nos tira esa carta. Hay que tener en cuenta que es la carta que más daño hace a la torre de coronas si no es defendida.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell

Cómo hacer counter al PEKKA en Clash Royale

Hay que tener claro las sinergias con las que cuenta el PEKKA con otras cartas del Clash Royale. De esta manera, se puede complementar con Descarga, Bebé Dragón, Flechas, Verdugo, Rayo, Bandida, Princesa y Mago Eléctrico. Obviamente podemos combinarlo con más cartas, pero estas son las que más sinergias crean.

counter pekka clash royale bruja

Hacer counter es una expresión que se utiliza en Clash Royale para hacer referencia a esas situaciones en las que queremos anular o evadir el poder de una carta cuando el rival la tira hacia una de nuestras torres. En este caso, y como ya se puede intuir, para hacer counter tenemos que tener en nuestro mazo algunas de las cartas anteriormente mencionadas. Concretamente, el Bebé Dragón es una carta que viene muy bien para anular el poder del PEKKA.

Y la pregunta es, ¿por qué? Resulta que el PEKKA sólo puede atacar a las tropas terrestres. Esto significa que las unidades aéreas como el Bebé Dragón o incluso los Esbirros pueden atacarlo con seguridad sin ser dañados. Además, podemos optar también por usar cartas de unidades múltiples como el Ejército de Esqueletos, la Horda de Esbirros y la Torre infernal, que con mucha probabilidad puedan matar fácilmente al PEKKA. Aunque cuidado, porque estos pueden ser evadidos si se usan flechas o rayo.

Cómo colocar las cartas para hacer counter al PEKKA

Aparte de saber las cartas que debemos usar para hacer counter al PEKKA, también es necesario saber cómo colocarlas en el tablero. Eso hace la diferencia entre un buen counter o que nos termine destruyendo la torre. Recordamos que el PEKKA hace casi mil puntos de daño a las torres de coronas, por lo que en tres golpes puede ser destruida.

La única excepción es si tiramos el Ejército de Esqueletos, que prácticamente podemos lanzarlos en cualquier línea del tablero, ya que es la carta más efectiva contra el PEKKA. No obstante, si tiramos una Pandilla de Duendes, debemos hacerlo en la línea del medio y en la parte superior, cercana a los puentes. De esta manera, evitaremos que el PEKKA se siga dirigiendo hacia la torre, quedando atrapado por la red de duendes. La misma situación ocurre con los Guardias.

counter pekka horda de esbirros

En cuanto a los Bárbaros, hay que intentar tirarlos lo más tarde posible. El motivo es que mueren con tan solo un golpe del PEKKA, por lo que debemos esperar a que la torre de coronas también haga daño y es entonces cuando los Bárbaros deben rodear al caballero. No ocurre lo mismo con la Horda de Esbirros o el Bebé Dragón, ya que el PEKKA no ataca a las unidades aéreas, por lo que es conveniente tirarlos lo antes posible para acabar con la poderosa carta.